31/01/2018 | Deportes

RUIDO DE MOTORES

Noche de karting en Río Cuarto con podio mackennense

Noche de karting en Río Cuarto con podio mackennense
En la noche del pasado Sábado 27, se reinaguró el Kartódromo " Parque Ciudad de Río Cuarto", ubicado precisamente en el Autódromo que lleva el mismo nombre. Más 140 pilotos y alrededor de 3000 personas fueron testigos de 10 competencias espectaculares. El piloto de Mackenna Juan Echeconanea en la Categoría Graduados 150 hizo podio.

Desde las 13:00 horas del día sábado 27 de enero, el Kartodormo de Río Cuarto recibió más de 140 participantes entre 9 categorías, fueron parte de la carrera reinauguración del trazado del imperio del sur cordobés. Además 11 figuras del automovilismo argentino se sumaron a la fiesta y compartieron pista junto al resto de los competidores.

A las 15:30 se realizó la verificación administrativa y posterior a ello, pasadas las 18:00 se pusieron en marcha las sesiones de entrenamientos para cada especialidad, previo a las tandas de clasificación que tuvieron desarrollo desde las 20:00. 

CLASIFICACIONES.
En los registros de vuelta para conformar las grillas, alcanzaron la pole: Fausto Arnaudo (Monomarca Infantil), Luciano Maspero (110 Mayor), Ignacio Pizarro (110 Menores), Benjamin Host (150 Menores), Jorge Bogliero (150 Cadetes), Leandro Mariano (150 Graduados), Hugo Ceballos (150 Senior), Lionel Giles (150 Libre 170 Kg), Lucas Parisse (150 Libre 185 Kg) y Luis Catelli (Internacional). 

SERIES. 
En ocho de las nueve categorías se disputaron series clasificatorias, salvo en 150 Libre de 185 kilos que disputó el evento con pilotos invitados, por lo cual su cronograma comprendía una final para titulares y otra para sus acompañantes. 

Las victorias parciales, previas a las finales fueron para: Fausto Arnaudo (Monomarca Infantil), Luciano Maspero (110 Mayor), Ignacio Pizarro (110 Menores), Benjamin Host y Tomás Gersey (150 Menores), Jorge Bogliero (150 Cadetes), Leandro Mariano y Sergio Compagnucci (150 Graduados), Hugo Ceballos (150 Senior), Tomás Gersey y Matías Depetris (150 Libre 170 Kg), Luis Catelli y Juan José Pastor (Internacional). 

FINALES.
Minutos después de las 00:00, apenas comenzado el domingo, comenzaron a disputarse todas las competencias finales, donde alcanzaron el lugar más alto del podio, Mateo Pedro (Monomarca Infantil), Luciano Maspero (110 Mayor), Ignacio Pizarro (110 Menores), Benjamín Host (150 Menores), Joaquín Ivelli (150 Cadetes), Leandro Mariano (150 Graduados), Hugo Ceballos (150 Senior), Matías Depetris (150 Libre 170 Kg), Luis Catelli (Internacional), Lucas Parisse entre los titulares del 150 Libre 185 Kg y Santiago Rosso entre los invitados, quien capitalizó su experiencia de la Fórmula Renault 2.0 con el Karting de Juan Oviedo.

Todas las competencias tuvieron su grado de espectacularidad con largadas apretadas, grandes maniobras de sobrepaso e incluso definiciones en la línea de llegada entre dos o más participantes. 

Las miradas se las llevaron los pilotos que actualmente tienen participación en el automovilismo argentino, como Fabricio Pezzini, los hermanos Daniel y Federico Bassi, Franco Coscia, Marcelo Ciarrocchi, Ignacio Julián, Santiago Rosso  e Ignacio Char que retornó a la actividad deportiva. 

RECONOCIMIENTOS.
Después de las sesiones clasificatorias y previo a la largada de las series, la comisión directiva del Automóvil Club Río Cuarto entregó placas de reconocimiento a la labor y desempeño deportivo a a Néstor Girolami, Presidente de Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba y a Nicolás Cavigliasso, piloto de General Cabrera quien alcanzó la segunda posición en la categoría cuadriciclos en la edición 2018 del Dakar. El piloto exhibió ante el público su unidad de competición, fue entrevistado por los medios de prensa y aprovechó para compartir fotografías con varios aficionados. Así mismo, Nicolás Razzini, mecánico de Cavigliasso, oriundo de Río Cuarto, se llevó una medalla de reconocimiento a su labor técnica.

Los podios de la fecha.

Monomarca Infantil.

1° - Mateo Pedron
2° - Fausto Arnaudo
3° - Jarno Redolfi

150 Menores.

1° - Benjamín Host
2° - Tobías Finassi
3° - Juan Cruz Lucena

150 Cadetes.

1° - Joaquín Ivelli
2° - Jorge Bogliero
3° - Marcos Carignano

150 Graduados.

1° - Leandro Mariano
2° - Sergio Compagnucci
3° - Juan Echeconanea (Vicuña Mackenna).

150 Senior.

1° - Hugo Ceballos
2° - Julio Parise
3° - Ricardo Romero

150 Libre (170 Kg).

1° - Matias Depetris
2° - Tomás Gersey
3° - Atilio Vergara

Internacional.

1° - Luis Catelli
2° - Agustín Bovone
3° - Matías Bonvin

150 Libre (185 Kg) – Titulares.

1° - Lucas Parisse
2° - Diego Lucantoni
3° - Julian Larrosa

150 Libre (185 kg) – Invitados.

1° - Santiago Rosso
2° - Franco Coscia
3° - Diego Lucantani 

 

Fuente: LV 16: Acción Deportiva

Redacción: Mackenna Info


Ultimas Noticias

18/08/2026
SINIESTROS

Alerta por riesgo de incendios alto y muy alto en Córdoba

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, destacó la importancia de la prevención y explicó cómo se sostiene económicamente el sistema de bomberos voluntarios de la provincia.

Leer más
17/08/2026
CELEBRACIÓN

Salsipuedes: Llaryora encabezó el acto por San Martín y anunció obras

El gobernador firmó el decreto que reconoce la nueva condición del municipio del departamento Colón y prometió el ensanche de la Ruta E-53.

Leer más

Deportes

21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más
10/08/2026
GIMNASIA AERÓBICA

Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial

Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más