10/02/2018 | Espectáculos y Moda

EVENTOS

Residente hizo vibrar La Pedrera

Residente hizo vibrar La Pedrera
El ex "Calle 13" presentó su nuevo disco y su proyecto solista en el anfiteatro del parque villamercedino. Una multitud vibró con la adrenalina contagiosa del polémico cantante portorriqueño y sus canciones de protesta.

Entender y digerir la obra (y con ella el modo de pensar) de Residente implica aceptar el mundo de modo binario, como lo ve el portorriqueño. O sea, hay que optar entre la idea de que el mundo se divide entre los malos -que en general son los poderosos, los que tienen una cuota de mando sobre la palanca universal-, y los buenos, que vendrían a ser los oprimidos, los olvidados, los marginados.
Si el espectador está dispuesto a aceptar esa premisa, esa realidad de modos de vida contrapuestos, tendrá a su alcance una serie de canciones en las que se verá indiscutiblemente reflejado. Muchas de esas canciones se escucharon ayer en el anfiteatro La Pedrera de Villa Mercedes, es la primera vez del ex Calle 13 en la provincia.
Aunque justo es decir que el disco solista de Residente, lanzado el año pasado y sobre el que se basó buena parte del recital, prescinde y se aleja de las diatribas políticas que lo hicieron continentalmente famoso en el dúo que compartía con su medio hermano. En el álbum solista se nota una saludable inquietud por bucear en los antepasados musicales y de allí en los ritmos africanos y en las percusiones indígenas.
Acaso por eso, la banda que acompaña a Residente en su gira argentina (mañana tocará en Cosquín Rock) está provista de parches, congas y una serie de elementos de percusión que trasladan con gracia al continente negro. Otra característica que tiene el grupo acompañante es la multiplicidad de orígenes: hay portorriqueños, estadounidenses, un alemán y un argentino, el tecladista Leonardo Genovese, nacido en Venado Tuerto, quien se lució en la introducción de "Desencuentro".
El recital empezó a las 22:15 y convocó a unas tres mil quinientas personas -según la organización- que bailaron cuando la situación lo ameritaba y escucharon con atención el rapeo revolucionario del cantante.
Como en la mayoría de los recitales de la gira, el concierto comenzó con "Somos anormales", la canción que abre el disco y que tiene su propio videoclip. Por supuesto, la gente la cantó de punta a punta.
 

Fuente: Diario La República

Redacción: Mackenna Info.


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más