05/03/2018 | Provinciales

EDUCACIÓN

Con la inauguración de una escuela, Schiaretti dio inicio al Ciclo Lectivo 2018

Con la inauguración de una escuela, Schiaretti dio inicio al Ciclo Lectivo 2018
El Gobernador presidió el comienzo de clases en la localidad del departamento General San Martín, donde cortaron las cintas de un nuevo edificio. El mandatario provincial anunció la compra de 30.000 netbooks.

En esa ciudad del departamento General San Martín, el gobernador Juan Schiaretti presidió hoy el acto que marcó el inicio de clases en la provincia. Allí, el mandatario provincial, que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, inauguró un nuevo edificio del Ipem 414.

“El inicio del Ciclo Lectivo es una ceremonia de las más importantes que hay en la provincia. Porque se trata del presente y el futuro de los cordobeses. Nada hay como la educación para hacer a los pueblos libres: la educación es la que permite que la gente mejore en la vida, porque es la que posibilita la movilidad social ascendente”, indicó Schiaretti, quien destacó además la importancia de la formación docente y anunció la licitación para la compra de 30.000 netbooks para jardines de infantes y escuelas primarias.

A su turno, Grahovac valoró la iniciativa de toda la comunidad de Arroyo Algodón para llevar adelante la obra de la nueva escuela. “Quiero felicitar al municipio, que hizo un esfuerzo enorme. El mejor símbolo para iniciar el Ciclo Lectivo es el valor que le dan las familias. Quienes tienen niños en las escuelas y quienes no los tienen, saben que este lugar es el mejor para construir oportunidad, para que nuestros jóvenes puedan tener y decidir un futuro mejor para sí mismos”, reflejó el titular de la cartera educativa.

Sobre la nueva escuela

La infraestructura educativa consta de seis aulas, una sala digital, y comedor y cocina para el programa Paicor. Cuenta también con sala de profesores, preceptoría y área de gobierno. Demandó inversión de 4,5 millones de pesos, que se integraron con fondos el programa Aurora (44%) y del municipio de Arroyo Algodón (46%).

Aportes para un cementerio
Durante el acto, el gobernador anunció que le entregará al municipio local un aporte de 500.000 pesos para la adquisición de un lote para la construcción del cementerio de la localidad.

Fuente: Secretaría de Comunicación | delegacionriocuarto.cba.gov.ar  | 

Redacción: Mackenna Info

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

26/06/2026
MUNDIAL 2026

Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil

El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero

El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más