AGRO
Córdoba presente en la edición Expoagro 2018
Comienza hoy una nueva edición de la primera mega muestra que tiene el calendario anual de ferias y exposiciones del país: Expoagro, que al igual que en 2017 tiene lugar en un predio ubicado en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Como cada año, el Gobierno de Córdoba contará con una importante presencia en una superficie de 1.200 metros cuadrados, dentro de la cual se desplegará un sector expositivo cubierto y uno descubierto. El dato más importante es que la presencia de empresas y emprendimientos locales en el stand institucional será récord: 19 firmas mostrarán sus productos a los visitantes, el doble que en la edición anterior.
En el sector cubierto se dispondrán 13 firmas, en tanto que en la superficie descubierta habrá 6 empresas, de rubros como maquinaria e implementos agrícolas, bebidas artesanales, productos regionales, delicatesen, chacinados, dulces a base de maní, quesos y pastas de legumbres.
A nivel institucional, el Gabinete Productivo Provincial estará presente con personal de los tres ministerios que lo integran: Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Minería; y Ciencia y Tecnología. Las tres áreas llevarán juegos interactivos y regalos para el público que visite el stand.
A estas carteras, se suma la Agencia Córdoba Turismo, que llevará un equipo de trabajo integrado por informantes y promotoras, para entregar material sobre los diversos lugares que pueden visitarse en la provincia. También trabajarán con una grilla de actividades que incluye sorteos, juegos y espectáculos artísticos.
Una muestra global y de reuniones
Cada año, crece la participación de visitantes internacionales, por lo que Expoagro se presenta como una interesante posibilidad para los representantes cordobeses de generar intercambios y lograr ventas al exterior. Aparte de las firmas que estarán en el stand de la Provincia, en el resto del predio numerosas empresas de agropartes, insumeras y de servicios vinculados a la actividad rural ya confirmaron su presencia.
Por otra parte, se trata de un punto de encuentro a nivel dirigencial. El día miércoles, aprovechando la presencia de funcionarios de distintas provincias, se llevará a cabo una reunión del Consejo Federal Agropecuario Región Pampeana, del que participará el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.
El titular de Agricultura también llevará adelante una serie de encuentros con entidades del agro como CREA y AAPRESID.
Bolsa de Cereales
A través de un acuerdo generado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Bolsa de Cereales de Córdoba, esta última entidad tendrá también un espacio en el lote del Gobierno de Córdoba, donde ubicará su personal para la atención al público.
El listado completo de las empresas que estarán en el stand de Córdoba son las siguientes:
-Hongos y Funghi (delicatesen)
-Cabañas Los Espinillos (quesos)
-Escalugiu (quesos gourmet)
-Reggio (salames y salazones)
-Familia Furfaro (vinos)
-Gutbier (cerveza artesanal)
-Beney (fernet local)
-Legume (pastas secas de legumbres)
-Copeto (dulces de maní)
-Oki Oki (alfajores)
-Manuco (especias)
-Produmat (maquinaria)
-Jorgemet (maquinaria)
-Fragar (implementos)
-Indus Bell (comederos de ganado e implementos)
-GyP (implementos)
-Computrol (tableros e instrumentos)
-NP Nostra Pasta
Fuente: Secretaría de Comunicación | delegacionriocuarto.cba.gov.ar
Redacción: MACKENNA INFO
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil
El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.
Leer más
Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.
Leer más
Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero
El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








