16/03/2018 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Comienzo del Torneo Apertura; San Martín recibe a Municipal y Belgrano visita al Atlético

Comienzo del Torneo Apertura; San Martín recibe a Municipal y Belgrano visita al Atlético
Este Domingo comienza el Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. San Martín recibe en su Estadio "Parque Centenario" a Municipal, mientras que Belgrano -el Lunes por la noche- visitará al Atlético, ambos de Adelia María.

Este Domingo se pone en juego la pelota, en el inicio del Torneo Apertura de la Primera División A. Un certamen que ha generado muchas expectativas por el alto nivel competitivo que tendrá, teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos participantes han incorporado jugadores de buen pie. Se espera un campeonato vibrante, donde se podrá ver buen fútbol en todos los estadios.
El Apertura 2018 se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, a una sola rueda. En tanto que, en la segunda mitad del año, el Torneo Clausura se dividirá en dos zonas (Sur y Norte), en donde también se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, a dos ruedas y el ganador de cada zona jugará la final para definir al campeón.
Cabe agregar que el último ganador del Torneo Apertura (2017) fue Asociación Atlética Estudiantes, quien presentó su plantel con mayoría de jugadores de Federal, ya que tenía un semestre sin competición superior. Además, el “celeste” fue el campeón anual, al derrotar en la final del año a Centro Cultural Alberdi. En tanto, anterior a la finalísima, el “mercedario” se había consagrado en el Torneo Clausura (2017) y dio la vuelta olímpica en la máxima categoría luego de 60 años.
En contexto de promedios, Acción Juvenil de General Deheza aparece en lo más alto de la tabla. Mientras que los cuadros de Adelia María (Municipal y Atlético), Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Banda Norte deberán sumar para engrosar sus números. Cabe agregar, que los recientemente ascendidos, Universidad y Belgrano de Coronel Moldes arranca con coeficiente cero, debido a sus recientes ascensos. Tal cual ocurriera el año pasado, al cabo del Clausura, los dos peores coeficientes bajarán de categoría.


A continuación, el programa de la primera fecha del Apertura de Primera A:


Domingo 15.00 hs. (13.00) // San Martín (Vicuña Mackenna) - Dep. Municipal (Adelia María)


Domingo 16.00 hs. (14.00) // L. Roncedo (Alcira Gigena) - Atlético (Sampacho)


Domingo 16.00 hs. (14.00) // Acción Juvenil (General Deheza) – A. A. Banda Norte


Domingo 16.00 hs. (14.00) // Universidad NRC - L. Riveros (Alcira Gigena)


Domingo 16.00 hs. (14.00) // C.C. Alberdi – Sp. Atenas


Lunes 21.30 hs. (19.30) // Atlético (San Basilio) - Toro Club (Coronel Moldes)


Lunes 22.00 hs. (20.00) // Belgrano (Coronel Moldes) - Ateneo Vecinos (General Cabrera)


Lunes 22.00 hs. (20.00) // Atlético (Adelia María) - Belgrano (Vicuña Mackenna)


Miércoles (21/3) 21.00 hs. (19.00) // A. A. Estudiantes - Juventud Unida (Río Cuarto).


Fuente: Al Toque Deportes


Redacción: Mackenna Info
 


Ultimas Noticias

04/04/2026
SOCIEDAD

La Muni de Mackenna continúa entregando viviendas

El pasado miércoles 1 de abril, la Municipalidad de Vicuña Mackenna llevó a cabo una nueva entrega del PROMAVI II.

Leer más
02/04/2026
CELEBRACIÓN

Mackenna: homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas

El día de hoy jueves 2 de abril, se realizó el Acto Protocolar en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Leer más

Deportes

30/03/2026
TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES

En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez

Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.

Leer más
27/03/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este domingo San Martín, puntero e invicto del torneo, recibe a Ateneo de General Cabrera

Este domingo a partir de las 17,00 hs, en el estadio Parque Centenario, San Martín recibirá la visita de Ateneo de General Cabrera.

Leer más
23/03/2026
CICLISMO

Córdoba fue el epicentro del ciclismo mundial con una edición histórica de L'Étape Argentina

* El evento consolida a la provincia como polo del deporte internacional y motor de la economía naranja. * El gobernador Martín Llaryora asistió a la largada del evento internacional de ciclismo más importante del mundo.  * “La infraestructura que Córdoba tiene permite hacer eventos de este calibre", destacó el mandatario provincial.

Leer más

Espectáculos

06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más
18/02/2026
FESTIVALES

Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock

En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de  Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.

Leer más
10/02/2026
THRASH

Suicidal Tendencies y Madball se presentarán juntos en Argentina

Suicidal Tendencies y Madball, leyendas del crossover thrash y del hardcore, se presentarán juntas el próximo 8 de marzo de 2026 en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), para brindar una noche histórica llena de energía y clásicos. Suicidal Tendencies, encabezados por el icónico Mike Muir, y Madball, los reyes del hardcore neoyorquino liderados por Freddy Cricien, prometen un show espectacular que recorrerá lo mejor de sus impresionantes trayectorias.  

Leer más