20/03/2018 | Espectáculos y Moda

MÚSICA: PHIL COLLINS EN ARGENTINA

Phil Collins en Córdoba; mezcla de nostalgia y romanticismo entre varias generaciones

Phil Collins en Córdoba; mezcla de nostalgia y romanticismo entre varias generaciones
Después de más de veinte años, el ex baterista de la emblemática banda Génesis, volvió a pisar suelo argentino. Y el lunes 19 estuvo en el estadio del Club Instituto de la ciudad de Córdoba, para -durante una hora y media-, contagiar con todos sus grandes canciones, plenas de nostalgia y romanticismo, a miles de personas de varias generaciones. 

A una década de su última gran gira internacional y a 23 años de su única presentación en la Argentina, Phil Collins cantó una hora y media frente a una multitud en esta ciudad. Centenares de parejas revivieron con cierta nostalgia el romanticismo de los '80, cuando los hits del inglés copaban las radios.
Un Collins sonriente y con bastón entró al escenario a las 21:30 en punto; sólo caminó para ingresar y salir del lugar, el resto del tiempo cantó sentado en una silla giratoria obligado por la lesión que tiene en su columna vertebral.
"Hola, Argentina. Hola, Córdoba. Este es todo mi español", se presentó y saludó brazo en alto. Arrancó con "Against all odds (Take a look at me now)".
Antes de su aparición, durante unos 20 minutos, se sucedieron fotos en blanco y negro de su carrera; desde sus primeros años como baterista hasta la actualidad.
Vestido completamente de negro, con una campera liviana y zapatillas, dirigió a sus músicos y a la gente desde el centro del escenario.
"Another day in Paradise" (la segunda del show, para empezar a calentar motores), "More Night", "Separate Lives", "Two Hearts", "Both sides of the story", y "Dance into the light" volvieron a sonar cuando la mayoría de los asistentes había perdido las esperanzas de ver a Collins en vivo. Es que a comienzos de 2011 anunció su retiro por problemas de salud.
"Who said I would" provocó la primera gran ovación de la noche y el punto de quiebre de la participación de la gente en el show. A partir de ahí, todo fue una fiesta.
Como tributo a Génesis, cantó "Follow you follow me"; en esta gira la incluyó, por primera vez, como solista.
Su voz, inconfundible, se mantiene impecable pero la imposibilidad de moverse libremente genera sentimientos encontrados en su público.
Lo acompaña una banda de 15 músicos -en batería, su hijo Nicholas, de 16 años- que colabora en el despliegue y la dinámica del espectáculo. Los presentó después de "Hang in long enough" y aprovecha para hacer un pequeño comentario sobre cada uno. Sobre su hijo, enfatiza que es "un gran orgullo" tenerlo en el escenario.
El público se encendió con temas como "Invisible touch" y acompañó con ganas "Sussudio", interpretados cuando el concierto empezaba a entrar en su parte final. "Take me home" fue el cierre y la despedida de Collins de Córdoba.
Al menú de esta noche lo completó "Pretenders", la legendaria banda liderada por Chrissie Hynde, que hizo su debut en el país; ella actuó en 2004 pero como solista. Además de su voz y despliegue físico, hizo gala de su simpatía con la gente.
Los músicos estuvieron una hora en el escenario; vienen acompañando a Collins como teloneros en el tramo latinoamericano de la gira "Not dead yeat" ("no estoy muerto aún"), la frase con la que él tituló su autobiografía de 2016.
El ex Génesis llegó a esta ciudad desde Montevideo el domingo a primera hora de la tarde en un vuelo privado en el que venía también toda su banda. Junto a su equipo, siguió de cerca los últimos detalles del armado del escenario, el sonido y las pantallas gigantes instaladas en puntos estratégicos del estadio.
Se alojó en el Sheraton y su primera cena la traía ya preparada; sus exigencias fueron simples, pastas, ensaladas, agua y tés.
 

Fuente: Gabriela Origlia. Diario La Nación

Redacción: Mackenna  Info


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más