PROVINCIALES
“Córdoba será la única provincia con más de 5000 km de fibra óptica”
El gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, presentaron esta mañana el Programa Conectividad Córdoba.
Esta iniciativa permitirá, en un lapso de tres años, incorporar tecnologías y vincular al 100 por ciento de los cordobeses. En toda la provincia, se tenderán más de 5.000 kilómetros de fibra óptica, que beneficiarán a 650.000 alumnos de más de 3.000 edificio educativos.
Tanto en Capital como en el interior provincial, Córdoba avanza en la disminución de la brecha digital, generando igualdad de oportunidades. De esta manera, la Provincia pretende contar con un eficiente despliegue de conectividad que permita brindar un servicio de Internet de calidad y garantizar el acceso equitativo a las TICs a través de un programa de inclusión digital.
“En nuestro modelo de gestión, el Estado es el responsable de hacer la justicia social. O la revolución científico tecnológica tiene la presencia del Estado para garantizar que haya igualdad de oportunidades y que cada cordobés tenga acceso a Internet y pueda educarse, así viva en los rincones más recónditos, o dejamos que lo haga el mercado, y entonces habrá legiones de excluidos de la revolución científico técnica”, dijo Schiaretti, durante el acto concretado en el Centro Cívico.
El mandatario agregó que la iniciativa del Estado provincial permitirá garantizar el servicio de conectividad a costos razonables que permitan un amplio acceso social. Afirmó, además, que Córdoba se convertirá en la provincia del país con mayor extensión de red de fibra óptica. Y mencionó que el programa empezará con la conexión de los establecimiento educativos, hospitales y reparticiones vinculadas a la seguridad y al servicio de Justicia.
Por su parte, Calvo acotó que Conectividad Córdoba “permitirá brindar una mayor infraestructura provincial en materia tecnológica, con dos grandes objetivos: llegar con un servicio de calidad a todos los habitantes de la provincia de Córdoba y con un menor costo. Esto es brindar mayor inclusión digital, brindar mayores posibilidades a todos los cordobeses para poder avanzar en la conectividad que necesitamos en nuestra provincia”.
En detalle
El programa permitirá incorporar tecnologías y vincular al 100% de los cordobeses que habitan los 427 municipios y comunas de la provincia.
En tres años (2018-2020) se tenderán en toda la provincia 5.153 kilómetros de fibra óptica: 3.265 propios y 1.888 de ARSAT.
Con una inversión de 77.500.000 dólares, se beneficiará a 650.000 alumnos de 3.292 edificios educativos, y a 1.008 dependencias públicas.De las escuelas que se beneficiarán en estos tres años, 1.200 tendrán una nueva conexión, y 2.092 mejorarán la que ya tienen.
En Capital, donde ya se invirtieron 18.000.000 de dólares -para 140 kilómetros de fibra óptica-, se destinarán otros 3.500.000 de dólares que llevarán conectividad a 1.300.000 cordobeses y a cuatro hospitales, 16 centros de asistencia primaria, 110 escuelas, y espacios de conexión.
En el noreste de la provincia se tenderán 2.126 kilómetros de fibra óptica. Con una inversión de 31.625.000 dólares, se beneficiará a 582.000 cordobeses de 129 comunas y municipios, y a 300 edificios públicos. Hasta el momento, en esta región se invirtieron 27,5 millones de dólares.
El noroeste provincial tendrá un tendido de fibra óptica de 1.121 kilómetros, que alcanzará a 339 edificios públicos. Los 18.625.000 de dólares inversión –que se suman a los 18.000.000 de dólares ya invertidos- beneficiarán a 617.000 vecinos de 140 comunas y municipios.
En la región sur se tenderán 1.766 kilómetros de fibra óptica, que estarán distribuidos en 239 edificios públicos de 102 municipios y comunas. Los 23.750.000 de dólares de inversión beneficiarán a 514.000 cordobeses. En esta zona, se invirtieron ya 21.000.000 de dólares.
El sureste recibirá 1.055 kilómetros de fibra óptica para 130 edificios públicos. Serán 168.000 los cordobeses beneficiados de 55 municipios y comunas.
Puntos de conexión en ciudad de Córdoba. Habrá espacios de conexión ciudadana, con acceso a la red en salas de espera de hospitales, museos, centros culturales, el Paseo del Buen Pastor, el Parque del Kempes, el Parque de las Tejas y el Parque Chateau.
Con fuerza de ley. “Este programa será sancionado por ley como homenaje a los cien años de la Reforma Universitaria que cambió para siempre la historia de la educación de América Latina”, anunció Schiaretti.
Fuente: Secretaría de Comunicación | delegacionriocuarto.cba.gov.ar
Redacción: Mackenna Info
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil
El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.
Leer más
Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.
Leer más
Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero
El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








