SOCIEDAD
Córdoba sigue creciendo: en 2019 suma un vuelo directo a Miami
La línea aérea American Airlines sumará más vuelos directos entre Argentina y Estados Unidos. Desde el 2019 unirá Córdoba con Miami con cuatro vuelos semanales.
Con este vuelo que comenzaría en abril del año próximo, American Airlines iniciará sus operaciones regulares en lo que constituirá su segundo destino en el país.
Desde Buenos Aires, la aerolínea ya opera dos vuelos diarios hacia Miami, uno por día hacia Nueva York-JFK y otro diario hacia Dallas/Fort Worth y sumará en diciembre un vuelo a Los Ángeles, tres veces por semana.
“En American Airlines estamos muy orgullosos de continuar con nuestro crecimiento en el país”, dijo Andrés Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay. Y agregó: “La apertura de Córdoba ha sido largamente anticipada por nuestros clientes”.
“American Airlines es la primera aerolínea estadounidense en ofrecer vuelos sin escala a los Estados Unidos desde Córdoba, y será la única aerolínea que ofrecerá este servicio directo entre Córdoba y los Estados Unidos”, concluyó.
Con estas nuevas rutas, American operará 35 vuelos semanales entre la Argentina y Estados Unidos.
De esta manera, Córdoba sigue creciendo en conectividad, siendo el hub aéreo más importante del interior del país, con conexión directa a destinos internacionales como Lima, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Panamá, Madrid (Vía Asunción de Paraguay), Montevideo, Santa Cruz de la Sierra y Recife, entre otros.
En breve se sumará Norwegian Airlines, que conectará Córdoba con Barcelona, Cancún, Fort de France, La Habana, Pointe a Pitre, Punta Cana y Salvador Bahía.
Ultimas Noticias
CBA Me Capacita 2026: La Provincia invierte $3.000 millones para fortalecer la formación profesional y las oportunidades de empleo
Llaryora encabezó el lanzamiento de una nueva edición del programa que brinda herramientas y habilidades para acceder al mercado laboral. La iniciativa contempla cursos presenciales en capital e interior, así como una nutrida oferta de cursos virtuales. Este lunes se abrió la inscripción a las propuestas presenciales. En mayo iniciará la convocatoria a la formación virtual, con un cupo de 7.000 vacantes.
Leer más
Accidente fatal en cercanías de Mackenna
El hecho ocurrió esta mañana apróximadamente a las 07,00 hs en el Km 650 de la Ruta Nacional 35 en cercanías de la ciudad de Vicuña Mackenna. Una persona perdio la vida.
Leer másDeportes
Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera
* El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. * Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales. * Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”.
Leer más
Futuros Campeones Cordobeses: se presentó la edición 2026
* El programa volverá a recorrer la provincia con veladas boxísticas que combinan competencia, inclusión y desarrollo deportivo. * La iniciativa busca fortalecer el boxeo amateur y potenciar a clubes y gimnasios como espacios sociales y comunitarios.
Leer más
En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez
Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.
Leer másEspectáculos
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más
Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock
En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.
Leer más


.jpg)








