AUTOMOVILISMO
El Córdoba Pista pasó por el Oscar Cabalén
La primera final de la jornada fue el Turismo Nacional Histórico comenzó con partida en movimiento, es decir procedimiento de pista húmeda por las lluvias matinales. Después de las 9 vueltas, Edgardo Pasini en pista pudo sobre el final con Dante Cravero su escolta y Daniel Giovanoni. Luego, en la revisión técnica fue excluido el vencedor heredando el triunfo Cravero, escolta por Giovanoni y Enzo Del Bianco. Más atrás, completaron el clasificador entre los 10 mejores, Alberto Cuervo, Guillermo Galfrascoli, Dante Cravero, Sergio Bustos, Juan Manuel Dellarrañaga, Adrián Mir y Alejandro Siriczman.
En TC 4000, Luis Gastaldi se reencontró con la victoria después de una competencia peleada con Gerardo Martin y Diego Aichino ambos tuvieron inconvenientes y se retrasaron. El piloto de General Deheza se impuso sobre Juan Angiora en su reencuentro con el podio desde Marcos Juárez 2016 y tercero fue Fernando Lombardi subiendo al podio por primera vez. Cerrando el clasificador en las posiciones de puntos, Diego Aichino, Diego Martin, Julio Bevilacqua, Sebastian Alzamendi, Luis Catelli, Ricardo Vidal y Gerardo Martin.
La segunda final anual para la Clase 2 tuvo un excelente desenlace con dos experimentados de Córdoba Pista y este tipo de categorías: Cristian Garbiglia y Gastón Giordano. El cordobés se impuso pese a un problema en el múltiple de escape, en tanto el de Villa Carlos Paz perdió la punta cuando su auto acusó una falla por falta de combustible. El podio lo completó Maximiliano Dagatti en su competencia debut con el Zabar Competición, team multicampeón del TC 4000, en tanto entre los 10 mejores, cerraron el clasificador Claudio Menzi, Alejo Cravero, Ruben Santana, Franco Nazzi, Marcos Rodríguez, Herman Ochetti y Gonzalo Alterio
La Clase 1 tuvo una excelente lucha por la punta con Matías Rovera, Santiago Mirabile y Francisco Baudo. Los tres pilotos dominaron en diferentes momentos de la carrera, pero prevaleció Rovera que aguantó la presión de Mirabile en su primer ascenso al podio y al tercero Baudo, líder del campeonato. Nicolás Pérez fue cuarto logrando una importante avanzada, luego Mario Bernardi en su mejor performance y ganando la Copa Máster, luego Cristan Lopresti de gran retorno superando a Ariel Manelli, Santiago Pasini, Cristian Rovira e Ivo Vicentini.
En Copa Máster la victoria fue para Bernardi, escoltado por Manelli y Rovira, luego Ariel Pavon, Germán Damico y Edgardo Depetris, completando los 6 entre los puntos.
El cierre de la fecha fue del TC Pista 4000 con una excelente remontada y estrategia de Pablo Vendrame quien fue el único piloto que apostó por neumáticos slicks sobre el resto de los participantes que fueron con ancorizados. El de Villa del Totoral le ganó en la línea de llegada a Federico Terrier y a Diego Oggero. El campeón Román Giorgetti fue cuarto delante de Federico Aichino, Gabriel Franke, Diego Minudri, Feliciano Castro, José Margara y Eladio Gosso.
La próxima fecha será el fin de semana del 04 al 06 de mayo en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.
Fuente: Acción Deportiva
Redacción: Mackenna Info
Ultimas Noticias
Laboulaye: Llaryora encabezó el desfile por el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina
El evento incluyó un desfile histórico con más de 600 participantes y actividades abiertas a la comunidad. Se trata del único homenaje civil del país dedicado a esta gesta de la Guerra de Malvinas. El gobernador señaló que la conmemoración busca “honrar y abrazar la memoria de quienes lo dieron todo por la Patria”.
Leer más
Río Cuarto: Con más de 1.000 trabajadores, Llaryora destacó el avance de los seis frente de obra de la circunvalación
En esta etapa, la Provincia invierte más de 300 millones. La traza tendrá 42 kilómetros con perfil de autopista y será clave para la producción, el comercio y el tránsito pesado de la región. Por esta vía circulan diariamente unos 20.000 vehículos.
Leer másDeportes
Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético
La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.
Leer más
En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín
En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.
Leer más
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








