14/04/2018 | Provinciales

EDUCACIÓN

Schiaretti participó del cierre de la III Cumbre Académica

Schiaretti participó del cierre de la III Cumbre Académica
Durante dos días, el evento reunió en la UNC a científicos, investigadores y profesores de América Latina y la Unión Europea. Produjeron un documento que refleja la voluntad de integración entre los sistemas educativos de ambos continentes.

El gobernador Juan Schiaretti participó  del cierre de la III Cumbre Académica deAmérica Latina, el Caribe y la Unión Europea, evento que convocó en la Universidad Nacional de Córdoba a científicos, investigadores y profesores de ambos continentes.

En su mensaje, el Gobernador manifestó: “Sin dudas estamos asistiendo a la más profunda transformación. Un verdadero cambio de época, en donde se están modificando las relaciones de producción y sociales entre los seres humanos”.

Durante dos días, los participantes consensuaron las condiciones de posibilidad de cara a la construcción de un marco de cooperación entre Europa y América Latina.

“La educación y el conocimiento son el nombre de la justicia social en el siglo 21 –siguió diciendo Schiaretti-. Y por eso es importante esta Cumbre, porque plantea la necesaria vinculación entre las universidades de nuestro continente y las de la Unión Europea, el trabajo conjunto y la socialización del conocimiento”.

La importante convocatoria desarrollada en Córdoba se dio en el marco de los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria.

Al respecto, el Gobernador expresó: “No hay mejor homenaje a aquellos cordobeses que hicieron la Reforma Universitaria que profundizar ahora, en este inicio del siglo 21, el trabajo conjunto, el conocimiento, y socializarlo, para que la revolución científico técnica sea una oportunidad de progreso para todos nuestros pueblos y para toda nuestra gente”.

Durante la jornada final, además, la casa de altos estudios distinguió con el título honoris causa al ministro de Educación de la República de Francia, Jean-Michel Blanquer.

Documento

Como resultado de esta III Cumbre, los participantes produjeron un documento conjunto que refleja la voluntad de integración de los sistemas educativos latinoamericano y europeo.

La declaración será entregada a los diferentes ministros de Educación de los países de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), en el marco de la reunión de jefes de Estado del G-20 que se llevará a cabo en septiembre de este año.

 


Ultimas Noticias

11/06/2026
POLITICA

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.

Leer más
09/06/2026
SOCIEDAD

Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos

El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.

Leer más

Deportes

13/06/2026
MUNDIAL 2026

Tremendo baile y goleada le propinó Estados Unidos a Paraguay

La selección de Estados Unidos se impuso por 4 a 1 ante Paraguay, en el partido que disputaron en Los Ángeles por la primera fecha del grupo D del Mundial 2026.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno

Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica

El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más