OBRAS PÚBLICAS
Mackenna: Comienza la segunda etapa del Plan Hábitat
También con este dinero, se continuará con el asfaltado de calles en ambos barrios de la localidad. Así lo confirmó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad local Juan Pablo Sgavetti.
"Estamos planificando lo que será la segunda etapa del proyecto hábitat que son fondos nacionales. Nos han depositado el segundo desembolso, 39 millones de pesos igual que el año pasado, y ya tenemos definidos donde lo vamos a invertir en infraestructura", expresó el funcionario municipal.
"Actualmente estamos trabajando sobre la calle Francisco Torres con trabajos de nivelación de la última cuadra que faltaba asfaltar entre Mena e Irigoyen en el Barrio San Vicente, para luego continuar con seis cuadras más, sobre las calles Cendoya y Belgrano, desde Avenida Risatti hasta Francisco Torres. De esa manera vamos a ir "cuadrando" (sic) ese sector del Barrio San Vicente que vincula las calles que ya tenemos asfaltadas de la primera etapa", continuó diciendo, para luego agregar que también cuentan con el presupuesto para ejecutar el 100 % de la obra de cloacas en el Barrio San Vicente, incluyendo el Promavi y Cendoya.
Con respecto al Barrio Sur, señaló que con el dinero de esta nueva etapa del Plan Hábitat, se va a terminar con la primera etapa de la obra de cloacas y también se van a realizar 10 cuadras más de pavimento. Seis sobre Avenida Sabatini, desde la Avenida Yde hasta la calle Jesús Manselle. "De esta manera también "cuadraríamos" las principales calles de ese barrio y estaría con el 70 % de calles asfaltadas", explicó Sgavetti, quién al ser consultado sobre el "anunciado" asfaltado completo de la calle Colón hasta el cementerio, respondió que en esta segunda etapa no está incluido, pero que se podría ejecutar en las próximas dos que restan para completar el proyecto original de las distintas obras de infraestructura que se vienen ejecutando a través del Plan Hábitat Nación.
Ultimas Noticias
Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación
El incendio afectó pastizales y rastrojos en una zona rodeada de pinares. Aunque fue contenido, las autoridades mantienen un amplio operativo de vigilancia.
Leer más
Huerta Grande declaró la Emergencia Turística y redujo impuestos para los alojamientos
La medida regirá hasta el 31 de diciembre e incluye una reducción del 30% en la Tasa a la Propiedad para hoteles, hosterías, cabañas y apart hoteles habilitados.
Leer másDeportes
Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior
El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.
Leer más
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









