iNSEGURIDAD
Pedirán que en Mackenna se instale una Fiscalía para intentar frenar la delincuencia
Durante casi tres horas, los representantes de la fuerza de seguridad fueron el centro de duras críticas por parte de las personas damnificadas que recordaron con mucho enojo la difícil situación por la que tuvieron que atravesar cuando fueron víctimas de los ladrones, coincidiendo en cada relato, que la policía no actuó como debía hacerlo. Hasta se dijo que en algunos casos eran cómplices de los malvivientes; "No confiamos en la policía, van a media con los chorros", se animo a decir un vecino.
Estuvieron presentes en la convocatoria realizada el jueves por la noche en los Altos de la Sala de Espectáculos de Ceyal, el Jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto Comisario Mayor Pedro Díaz junto al Jefe Zona Dos Comisario Gustavo Dellamea y el titular de la dependencia policial local Comisario Walter Comoglio.
En representación del municipio lo hicieron el Secretario de Gobierno Gustavo Casari, el Secretario de Finanzas Agustin Peroni y el Secretario Legal Carlos Pallavicini.
A pesar de los cuestionamientos recibidos, cada uno de los jefes policiales y el mismo funcionario municipal, respondieron con total respeto todas las preguntas realizadas por los presentes, instándolos a que colaboren llamando al 101 de la policia, cuando observen algo raro en su barrio, recordando el slogan "la seguridad la hacemos entre todos".
También se tocaron otros temas que preocupan a la sociedad de Mackenna, como es la venta de drogas, delincuencia juvenil, picadas nocturnas y controles en los boliches que están fuera del éjido urbano.
Como conclusión de la candente reunión, se decidió de manera unánime entre todos los presentes, armar un petitorio con la participación de la municipalidad, la policía, Junta de Participación Ciudadana, instituciones y fuerzas vivas para intentar tener al menos un día a la semana un Fiscal en la localidad que ayude a la policía a resolver los procedimientos de manera más ágil.
Se llegó a este punto, ante el reclamo de los vecinos sobre los hechos no resueltos de robos consumados y el porque no van a prisión los delincuentes cuando son detenidos, poniendo como ejemplo la típica frase "entran por una puerta y salen por la otra".
La respuesta de los jefes policiales ante esta repetida pregunta, fue que ellos hacen lo que tienen que hacer, pero la Fiscalía es la que decide finalmente sobre cada caso. De ahí surgió el pedido de todos los presentes, al sostener que sí el obstáculo para terminar con el flagelo de la delincuencia termina (a veces) en los escritorios de la Fiscalía de Turno, "nos tenemos que organizar como comunidad para pedir que se instale un Fiscal en Mackenna", remarcaron.
El primer paso se dará el próximo lunes en la sesión del Concejo Deliberante, donde se comenzará con el armado del petitorio, que una vez concluido podrá ser firmado por todos los ciudadanos que quieran hacerlo, para luego presentarlo ante las autoridades pertinentes.
Ultimas Noticias
En Mackenna los camioneros continúan el paro en la rotonda de las Rutas Nacionales 7 y 35
Cuando parecía que el conflicto de camioneros había concluido, después de dos asambleas en las que intervino la Sociedad Rural de Mackenna, el resultado no fue el esperado y los transportistas de granos continúan su reclamo en la rotonda de las Rutas Ncionales 7 y 35.
Leer más
Educación: El ministro Ferreyra se reunió con la Comunidad Regional Río Cuarto
Intendentes y jefes comunales participaron del encuentro con autoridades educativas de la Provincia. Desde el ministerio, se brindaron detalles de los programas y herramientas disponibles para profundizar mejoras educativas. El objetivo central fue de articular estrategias para contener a niños y adolescentes en el sistema educativo.
Leer másDeportes
Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera
* El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. * Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales. * Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”.
Leer más
Futuros Campeones Cordobeses: se presentó la edición 2026
* El programa volverá a recorrer la provincia con veladas boxísticas que combinan competencia, inclusión y desarrollo deportivo. * La iniciativa busca fortalecer el boxeo amateur y potenciar a clubes y gimnasios como espacios sociales y comunitarios.
Leer más
En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez
Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.
Leer másEspectáculos
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más
Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock
En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.
Leer más


.jpg)








