OBRAS PÚBLICAS
Schiaretti inauguró el “Parque Costanera Norte” en Río Cuarto
Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, dejó formalmente inaugurado el Parque Costanera Norte, en la ciudad de Río Cuarto.
“Me alegra hacer estos parques en Río Cuarto, porque es la ciudad que más usa el río en toda la provincia, la gente se apropia y lo usa permanentemente, lo disfruta y renueva su vecindad", destacó Schiaretti.
“Los riocuartenses son amigos del río que atraviesa su ciudad, por eso seguimos trabajando para poner la ciudad de cara al río. Ya está avanzando la ampliación del Parque del Centro Cívico para que más vecinos disfruten de este río de llanura”, concluyó.
La obra
El área intervenida tiene una extensión de 14,77 hectáreas y se encuentra ubicada entre los puentes de Avenida España (Puente Carretero) y Avenida Roberto Payró (Puente Atirantado).
Los trabajos se realizaron sobre las márgenes del río y se estructuró a partir de la extensión de las vías de circulación y accesos. Esto implicó la consolidación de la calzada vehicular restringida (calle Diego Velázquez), que recorre el predio en forma longitudinal; los accesos transversales desde el barrio “Banda Norte” hacia el río; y la conformación de dársenas para estacionamientos con espacio para 120 autos.
Se incorporaron 1.300 metros de sendas peatonales con recorridos o paseos aeróbicos, equipamiento urbano (asientos, mesas, juegos para niños y cestos de basura) y plazas (abarcarán 3 mil metros cuadrados) en distintos puntos del Parque, con juegos para niños y ejercicio físico.
La intervención posibilita la formación de distintas situaciones espaciales para la apropiación de los usuarios, tales como:
-Explanada de acceso para peatones.
-Áreas de recreación libre con praderas y terrazas.
-Senderos con expansiones y equipamiento para la reunión.
-Senderos de paseo costero.
-Áreas de balneario con mesas, sillas y asadores.
Por último, se incorporó la iluminación general y ornamental, con columnas de alumbrados tanto para las vías de circulación como para las plazas y explanadas favoreciendo el uso nocturno del lugar y alentando a la seguridad del parque.
Más obras de cloacas para Río Cuarto
En su visita, el mandatario provincial, rubricó un convenio de colaboración entre la Provincia de Córdoba y la municipalidad de Río Cuarto para la realización de la obra de ampliación de la red de colectoras cloacales de barrio Alberdi, en la ciudad.
De esta manera, la Provincia se compromete a brindar al Gobierno local, el asesoramiento técnico para la etapa de elaboración del proyecto, llamado a licitación, etapa de ejecución, control de certificaciones mensuales según el avance de obras y la finalización de las mismas.
Sobre este importante anuncio, Schiaretti destacó: “La Provincia va a pagar la obra, son 15 millones de pesos de inversión para que barrio Alberdi tenga cloacas en todas sus viviendas. De esta manera, la ciudad va a llegar al 90% de los habitantes con cloacas. No hay muchas ciudades en el país que tengan esa magnitud de obras cloacales”.
“Las cloacas son salud, cuidado del medioambiente y son el futuro de la sociedad”, concluyó.
El acuerdo además, fue rubricado por el intendente Llamosas y el Secretario de Servicios Públicos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Bresciano.
También participaron del acto, el Secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la Secretaria General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Legislador departamental, Franco Miranda; el titular de Camino de las Sierras, Jorge Alves; y demás autoridades municipales y provinciales y vecinos de la ciudad.
Ultimas Noticias
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer más
Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo
La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.
Leer másDeportes
Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración
En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.
Leer más
Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido
El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.
Leer más
Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0
La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








