09/05/2018 | Locales

SOCIEDAD

INSEGURIDAD: Se extiende el plazo para firmar el petitorio

INSEGURIDAD: Se extiende el plazo para firmar el petitorio
La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA a la población que se extiende el plazo para firmar el petitorio a elevar a la Fiscalía General de la Provincia hasta el viernes 11, inclusive. El mismo, se encuentra disponible en Mesa de Entrada del Municipio. Quienes no se han acercado aún, lo pueden hacer de 06:30 a 13:30 Hs.

Vale recordar que a raíz de la inseguridad existente en la localidad, en la reunión realizada el jueves 26 de abril en la Sala de Conferencia de Ceyal donde participaron -además de cientos de vecinos- principales autoridades policiales de la UR9 a través del Comisario Mayor Pedro Díaz, junto al Comisario Inspector Gustavo Dellamea, el Jefe de la Dependencia local, Comisario Walter Comoglio y parte del ejecutivo municipal, se decidió de manera unánime armar un petitorio -con la firma de los vecinos que estén de acuerdo con esta decisión- para solicitar a la Fiscalía General y al Ministerio de Justicia de la Provincia la ayuda de un Fiscal, que permita agilizar el trabajo de la policía en cada caso delictivo que suceda.
El lunes 30 -en una sesión especial- el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa y el petitorio quedo en el municipio a disposición de los vecinos para firmarlo.
Precisamente esa noche MACKENNA INFO -único medio presente- dialogó con el Asesor Legal del Municipio, Carlos Pallavicini quién se explicó detalles relacionados al tema que en una semana revolucionó a la población.
"Armamos el petitorio para enviarlo a la Fiscalía General de la Provincia y al Ministerio de Justicia. A dos lugares distintos con el mismo texto, a los efectos de solicitar la instalación de una Fiscalía en Vicuña Mackenna, o en su defecto una ayudantía fiscal que sería el desprendimiento de una Fiscalía que se podría constituir en nuestra localidad".
"La idea es que se pueda ayudar en los trabajos penales en concordancia con la policía y el juzgado de paz", continuó diciendo el letrado, para luego agregar, "por supuesto que es una gestión que recién se inicia con este petitorio. Una vez que lo tengamos firmado por la mayor cantidad de vecinos posible, lo enviaremos y seguiremos haciendo las gestiones necesarias para lograr obtener una Fiscalía en Mackenna".
Consultado sobre las posibilidades que existen para que el objetivo se concrete, Pallavicini fue claro al expresar: "No va a ser tarea fácil, porque las Fiscalías están en Río Cuarto que es la sede de la circunscripción judicial y no hay antecedentes que en algún pueblo del departamento exista una ayudantía de fiscal. Pero nos tenemos fé en el sentido que somos la segunda población con más habitante del departamento, que estamos teniendo una problemática importante con respecto a la seguridad. En la medida que sepamos hacer presión desde toda la comunidad, quizás podremos lograr el objetivo. Lo peor sería no intentarlo", concluyó diciendo el funcionario municipal.
 


Ultimas Noticias

07/08/2026
SINIESTROS

Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación

El incendio afectó pastizales y rastrojos en una zona rodeada de pinares. Aunque fue contenido, las autoridades mantienen un amplio operativo de vigilancia.

Leer más
06/08/2026
TURISMO

Huerta Grande declaró la Emergencia Turística y redujo impuestos para los alojamientos

La medida regirá hasta el 31 de diciembre e incluye una reducción del 30% en la Tasa a la Propiedad para hoteles, hosterías, cabañas y apart hoteles habilitados.

Leer más

Deportes

06/08/2026
TORNEO FEDERAL REGIONAL

Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior

El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.

Leer más
03/08/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala

Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.

Leer más
28/07/2026
FUTBOL REGIONAL

El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto

Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más