SOCIEDAD
INSEGURIDAD: Se extiende el plazo para firmar el petitorio
Vale recordar que a raíz de la inseguridad existente en la localidad, en la reunión realizada el jueves 26 de abril en la Sala de Conferencia de Ceyal donde participaron -además de cientos de vecinos- principales autoridades policiales de la UR9 a través del Comisario Mayor Pedro Díaz, junto al Comisario Inspector Gustavo Dellamea, el Jefe de la Dependencia local, Comisario Walter Comoglio y parte del ejecutivo municipal, se decidió de manera unánime armar un petitorio -con la firma de los vecinos que estén de acuerdo con esta decisión- para solicitar a la Fiscalía General y al Ministerio de Justicia de la Provincia la ayuda de un Fiscal, que permita agilizar el trabajo de la policía en cada caso delictivo que suceda.
El lunes 30 -en una sesión especial- el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa y el petitorio quedo en el municipio a disposición de los vecinos para firmarlo.
Precisamente esa noche MACKENNA INFO -único medio presente- dialogó con el Asesor Legal del Municipio, Carlos Pallavicini quién se explicó detalles relacionados al tema que en una semana revolucionó a la población.
"Armamos el petitorio para enviarlo a la Fiscalía General de la Provincia y al Ministerio de Justicia. A dos lugares distintos con el mismo texto, a los efectos de solicitar la instalación de una Fiscalía en Vicuña Mackenna, o en su defecto una ayudantía fiscal que sería el desprendimiento de una Fiscalía que se podría constituir en nuestra localidad".
"La idea es que se pueda ayudar en los trabajos penales en concordancia con la policía y el juzgado de paz", continuó diciendo el letrado, para luego agregar, "por supuesto que es una gestión que recién se inicia con este petitorio. Una vez que lo tengamos firmado por la mayor cantidad de vecinos posible, lo enviaremos y seguiremos haciendo las gestiones necesarias para lograr obtener una Fiscalía en Mackenna".
Consultado sobre las posibilidades que existen para que el objetivo se concrete, Pallavicini fue claro al expresar: "No va a ser tarea fácil, porque las Fiscalías están en Río Cuarto que es la sede de la circunscripción judicial y no hay antecedentes que en algún pueblo del departamento exista una ayudantía de fiscal. Pero nos tenemos fé en el sentido que somos la segunda población con más habitante del departamento, que estamos teniendo una problemática importante con respecto a la seguridad. En la medida que sepamos hacer presión desde toda la comunidad, quizás podremos lograr el objetivo. Lo peor sería no intentarlo", concluyó diciendo el funcionario municipal.
Ultimas Noticias
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer más
Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos
Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








