25/04/2016 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL

Triunfazo de San Martín en Río Cuarto. Le ganó y le quitó el invicto a Atenas.

Triunfazo de San Martín en Río Cuarto. Le ganó y le quitó el invicto a Atenas.
San Martín consiguió una importante victoria en Río Cuarto. Con goles de Luciano Grimaldi y Diego Castello venció a Atenas por dos tantos contra uno. Bacaloni anotó el descuento para el conjunto "Albo". Ambos equipos terminaron con diez jugadores.      

San Martín se trajo tres puntos muy importantes para Vicuña Mackenna tras superar dos a uno a Atenas en el estadio 9 de Julio por la sexta fecha del Torneo Apertura. El “patriota” da muestras de estar vivo en su pretensión de pelear por el título mientras que el “albo” perdió por primera vez en el certamen y quedó lejos de la vanguardia. Grimaldi y Castello fueron los autores de los tantos visitantes mientras que Bacaloni descontó para el local.
Intenso y contundente. Así se mostró San Martín en la etapa inicial donde hizo la diferencia que a la postre sería clave en la chapa final. Un gran disparo de Fermanelli obligó a una mejor respuesta de Velascoz en la primera insinuación del partido. La visita puso ritmo cuando se apoderó del balón y mucha presión a la hora de la recuperación. El local avisó a través de un remate de Rojas que se topó con la contención de Oviedo. A los 13 minutos Luciano Grimaldi infló la red a la salida de un tiro de esquina de Mana. El tanto acentuó el trámite del partido. El “albo” no encontró claridad en ofensiva pese a tener el balón y el terreno ante un “patriota” expectante y directo. La tarea de Oviedo fue clave en la resistencia mackennense. El arquero desvió al corner un esquinado tiro de Castro y posteriormente le achicó bien el arco a Rojas cuya definición se fue ancha. A los 40 minutos San Martín dio la segunda estocada. Diego Castello definió de cabeza y por encima de Velascoz una gran jugada colectiva construida por el centro del ataque. Un gol clave en el trámite con secuelas en lo anímico de cara al complemento.
Atenas se volcó en ofensiva ni bien inició el segundo tiempo. La actitud lo llevó a descontar rápido a través de un cabezazo de Leandro Bacaloni cuando apenas se jugaban dos minutos. Segundos más tarde, el árbitro Boccolini expulsa a Matías Gómez y en la secuencia siguiente el “albo” casi lo empate en un calco a la jugada del gol. A los 6 minutos el juez central le muestra la roja Gonzalo Alvarez por un golpe a Grimaldi y a partir de entonces se nivelan las acciones. San Martín zafó del avance local que durante una decena de minutos lo tuvo a mal traer. El local encontró aire fresco con el ingreso de Aguilar y la creciente intervención de Quiroga pero no encontró contundencia para plasmar en la red los avances creados. Los dirigidos por Bringas equivocaron los caminos hacia Oviedo porque se excedieron en envíos aéreos que el “1” desbarató sin errores. La visita pudo ampliar distancia en un contragolpe que Castello no definió bien. Pitazo final de Boccolini y festejo “patriota” en el 9 de Julio, justificado por lo hecho en el primer tiempo porque Atenas reaccionó en el complemento pero ya era tarde.

Síntesis:
C. S. y B. Atenas: 
Alan Velascoz; Federico Bearzotti, Jorge Alturria, Leandro Bacaloni, Cristian Mónaco; Giuliano Legman, Santiago López, Nicolás Castro; Facundo Quiroga; Jonathan Rojas y Gonzalo Alvarez. DT: Darío Bringas.
San Martín (VM): Guillermo Oviedo Borgognone; Agustín Veritier, Luciano Grimaldi, Héctor Almada, Martín Gómez; Juan Saharrea, Hugo Ferraro, Matías Gómez, Sergio Fermanelli; Diego Castello y Augusto Mana. DT: Mario Borgognone.
Goles: a los 13’ PT Grimaldi (SM), 40’ PT Castello (SM) y 2’ ST Bacaloni (A).
Incidencias: fueron expulsados a los 4’ ST Matías Gómez (SM) y 6’ ST Alvarez (A).
Cambios: a los 25’ PT Facundo Daniel por Mana (SM), al inicio del complemento Sergio Aguilar por Bearzotti (A), 20’ ST Agustín Núñez por Fermanelli (SM), 27’ Angel Romero por Saharrea (SM), 32’ Juan Felippa por Mónaco (A) y 40’ ST Matías Aguilera por Legman (A).
Árbitro: Carlos Boccolini.
Tercera: Atenas 3 - San Martín 0.
Cancha: Estadio 9 de Julio.

Redacción y Foto: Al Toque Deportes.


Ultimas Noticias

24/10/2026
DERECHOS HUMANOS

La Perla: identificaron a ocho desaparecidos y ya son 38

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos hallados en Loma del Torito. Las nuevas confirmaciones elevan a 38 el total de personas identificadas en el predio.

Leer más
23/10/2026
METEOROLOGÍA

Avanzan las obras de mantenimiento, readecuación y ordenamiento de la infraestructura hídrica

El Plan Provincial desde 2024 contempla una inversión superior a los $93.000 millones para mantener y mejorar el escurrimiento hídrico en las distintas regiones de Córdoba.

Leer más

Deportes

11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más
23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más