15/05/2018 | Locales

CRIMEN EN MACKENNA

Doble Homicidio en Mackenna: el detenido fue trasladado a la cárcel

Doble Homicidio en Mackenna: el detenido fue trasladado a la cárcel
Como ya es de público conocimiento, en la tarde del lunes detuvieron al supuesto autor del Doble Homicidio ocurrido el fin de semana en Vicuña Mackenna. Fue atrapado en barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto, donde también secuestraron el auto que le habría robado a los abuelos y elementos que tendrían vinculación con la investigación.

En la tarde de este lunes, tras una serie de diligencias en Río Cuarto y un allanamiento en barrio Alberdi, personal policial detuvo a un hombre de 28 años, quien estaría relacionado a la muerte de los abuelos de Vicuña Mackenna.
El sospechoso atrapado ayer en Río Cuarto de apellido Fernández es oriundo de nuestra ciudad y la mayor parte de su vida la pasó en el barrio Sur, en donde el fin de semana se descubrió el espantoso asesinato de los jubilados.
El conocimiento del sector y de las víctimas habría permitido al homicida salir y dejar todo cerrado. Además, entre los elementos secuestrados ayer habría pruebas clave para abonar esa teoría. De todos modos, no descartan la participación de algún cómplice.
El sospechoso sería Esteban Fernández quien cuenta con causas judiciales de menor gravedad.
Personal de la Comisaría de Mackenna y de la Comisaría Alberdi allanaron el domicilio que ocupaba Fernández en pasaje Gallo al 500, en Río Cuarto.
La detención se produjo en paralelo con el secuestro del auto Chevrolet Aveo perteneciente a los jubilados.
El vehículo quedó al resguardo y se espera que hoy retorne personal de la Policía Científica desde Córdoba para abrir el vehículo y completar pericias en el mismo.
Se informó que al mediodía el Fiscal Daniel Miralles junto al personal policial que estuvo a cargo de la investigación, incluido el jefe de la dependencia local Comisario Walter Comoglio y el Jefe de la Zona 2 Gustavo Dellamea, darán una conferencia de prensa para brindar detalles de como esta la causa hasta el momento.
 


Ultimas Noticias

03/06/2026
CASO AGOSTINA

La familia de Agostina Vega encabezó la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

La concentración partío en la intersección de avenida Colón y La Cañada, desde donde los manifestantes renuevan las demandas de políticas públicas efectivas para prevenir la violencia machista y acompañar a las víctimas.

Leer más
03/06/2026
SOCIEDAD

La Provincia otorgó los avales para que 13 localidades avancen en loteos y desarrollo urbanístico

Se trata de Río Ceballos, La Carlota, Marcos Juárez, La Cesira, Adelia María, Alicia, Altos de Chipión, Villa Valeria, Santa Catalina Holmberg, Huinca Renancó, Miramar y las comunas de Suco y Las Gramillas.

Leer más

Deportes

31/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura

En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.

Leer más
25/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura

El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
22/05/2026
FÚTBOL NACIONAL

Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto

Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.   

Leer más

Espectáculos

02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más
07/05/2026
HEAVY METAL

Testament regresa a la Argentina

Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.

Leer más