27/05/2018 | Provinciales

POLÍTICA

Región Centro: Schiaretti encabezará misión comercial en el sudeste asiático

Región Centro: Schiaretti encabezará misión comercial en el sudeste asiático
También participarán los gobernadores Lifschitz y Bordet. Se busca promocionar la oferta exportable de la Región, promover la búsqueda de inversiones y concretar acuerdos de cooperación. Se extenderá entre el 28 de mayo y el 4 de junio.  

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a sus pares de Santa Fe Miguel Lifschitz y de Entre Ríos Gustavo Bordet, encabezará entre el 28 de mayo y el 4 de junio una nueva misión institucional y comercial de la “Región Centro” en Vietnam y Tailandia.

El viaje, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con la colaboración de los gobiernos provinciales, y de las embajadas de Argentina en el Reino de Tailandia y de la República Socialista de Vietnam, tiene por objetivo promocionar la oferta exportable de la Región, promover la búsqueda de inversiones y  concretar acuerdos de cooperación con el sudeste asiático.

Serán parte de la misión 31 empresas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, productoras e industrializadoras de distintos sectores entre los que figuran alimentos, frutícola, cárnico, avícola, lácteo, legumbrero, cerealero, aceitero, oleaginoso, de bebidas, congelados, y de las industrias del cuero, laboratorios, y maquinarias.

También integran la delegación, el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; ministros de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Además, funcionarios y técnicos que, con agendas diferenciadas, mantendrán reuniones con autoridades y representantes de entidades empresarias de ambos países.

 

Muestra de alimentos Thaifex 2018 – Tailandia

 

En Tailandia la delegación empresaria presentará sus productos en la feria internacional THAIFEX 2018 en Bangkok, muestra de alimentos que es la puerta de entrada al mercado del sudeste asiático, la región actualmente más dinámica en el comercio mundial.

Thaifex – World of Food Asia, continúa consolidándose año a año como uno de los encuentros del sector de alimentos y bebidas más importante  para la inserción en los mercados de la zona; y donde en la edición 2018 participarán más de 2.000 expositores de productos alimenticios y 55.000 visitantes profesionales, entre mayoristas y minoristas internacionales.

Allí en el stand del CFI, las empresas además de exhibir sus productos, participarán en el programa de reuniones “hosted buyers”; y las autoridades y funcionarios provinciales mantendrán encuentros de trabajo con sus pares tailandeses.

A partir de la gestión del CFI, Argentina será “País de Honor” en Thaifex – World of Asia 2018;  hecho que sin duda otorgará una mayor visibilidad a las empresas participantes -tanto dentro de la web de la feria como en el predio ferial-  potenciando oportunidades de contactos, promoción comercial, y negocios. También permitirá participar de un encuentro exclusivo entre los empresarios de la Región Centro y 150 de los más importantes compradores de todo Asia Pacifico.

 

Vietnam, tercer destino de exportación para la Región Centro

 

Posteriormente en  Vietnam, mercado que se ha posicionado como el tercer destino de exportación para la Región Centro, y que ha mostrado un vertiginoso crecimiento del 41% en 2016, con respecto al año anterior;  se realizarán en la ciudad de Ho Chi Minh, rondas de negocios, especialmente organizadas según  las características y potencialidades de las empresas participantes.

En tanto en el marco de la agenda institucional los gobernadores junto a funcionarios provinciales, mantendrán encuentros con autoridades políticas, económicas, agrarias, y de la industria y el comercio de ambos países; con el objetivo de estrechar vínculos comerciales y de cooperación en diferentes temáticas de interés para la Región.

 

Información de mercado

 

El crecimiento de la clase media de Asia, el proceso de urbanización y el incremento de los ingresos son un elemento clave para la demanda de alimentos por parte del sudeste asiático; en este contexto, el 17% de las exportaciones de la Región Centro son a ese destino, creciendo un 27% en 2016 con respecto al año anterior, superando los 4 mil millones de dólares, muy por encima de la media de crecimiento de las exportaciones generales de la región.

 

Fuente:  Secretaría de Comunicación
(0358) 4755557 | delegacionriocuarto. cba.gov.ar  

Redacción: Mackenna Info

 


Ultimas Noticias

07/02/2025
AGRO

Inmobiliario Rural: Equipos técnicos se reunieron con productores para responder consultas y evacuar dudas sobre el tributo

Funcionarios de Bioagroindustria y la Dirección General de Rentas explicaron la composición del impuesto al sector agropecuario.

Leer más
06/02/2025
EDUCACIÓN

Más de 600 escuelas rurales ya cuentan con internet satelital

La Provincia instala dispositivos Starlink que brindan 300 megas de conectividad. El plan alcanzará a los 860 establecimientos rurales y de montaña de todo el territorio.

Leer más

Deportes

08/02/2025
FÚTBOL PROVINCIAL

Duelo de punteros en La Carlota: San Martín visita a Jorge Ross con el objetivo de sumar puntos

El "Santo Mackennense" que conduce el Técnico Diego Campos este domingo a partir de las 20,00 hs en el estadio "El Puente" del Club Jorge Ross de La Carlota buscará su tercera victoria consecutiva que le asegure el pasaporte a la serie de play off del Torneo Provincial de Clubes "75° Aniversario Liga de Laboulaye" que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.      

Leer más
05/02/2025
FÚTBOL PROVINCIAL

Lucas Tello: Estamos muy enfocados en el Torneo Provincial, donde todos los rivales son difíciles

El joven delantero y goleador de San Martín de Mackenna, en dialogo con MACKENNA INFO se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo en el Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. En las dos primeras fechas, el Santo Mackennense mostró su mejor versión, y precisamente el oriundo de la localidad puntana de Justo Daract fue uno de los delanteros destacados en ambas victorias; de visitante ante Independiente Ranqueles de Huinca Renancó y el pasado domingo en el Parque Centenario ante San Martín de Laboulaye donde Lucas conviritó uno de los cuatro goles.

Leer más
03/02/2025
FÚTBOL PROVINCIAL

San Martín fue contundente en el Parque y se afirma en la cima del Torneo Provincial de Clubes

En el marco de la Segunda Fecha del Torneo Provincial de Clubes (Zona 6) organizado por la Federación Provincial de Fútbol, El Santo de Mackenna goleó por cuatro a cero a San Martín de Laboulaye y se afirma como líder (tiene más diferencia de gol que el otro puntero Jorge Ross de La Carlota) en el grupo que comparte junto a su rival del domingo, Independiente Ranqueles de Huinca Renancó y Jorge Ross de La Carlota, equipo que enfrentara el próximo domingo.

Leer más

Espectáculos

07/01/2025
FESTIVALES

El Festival Tocadak llega a Mar del Plata

Luego de sus exitosas ediciones en Buenos Aires, el festival, caracterizado por reunir a bandas emblemáticas de la escena musical del rock alternativo y el punk, desembarca por primera vez en Mar del Plata.

Leer más
19/12/2024
FESTIVAL PUNK

2 Minutos celebra los 30 años de su emblemático disco Valentín Alsina en el Festival Tocadak

El Festival Tocadak celebra una edición muy especial, conmemorando las tres décadas de “Valentín Alsina”, el icónico disco de 2 Minutos. En esta ocasión, la banda revivirá el espíritu de su álbum debut, tocándolo en su totalidad.

Leer más
12/12/2024
QUE SEA ROCK

Quienes actuarán en el Cosquín Rock 2025

Finalmente el Cosquín Rock anunció el line up completo con el que festejará su 25 aniversario, los próximos 15 y 16 de febrero de 2025, en el clásico escenario del Valle de Punilla, Córdoba. Con más de 100 artistas y el regreso de Los Piojos, esta edición promete más rock que nunca. Quiénes tocan y cómo sacar las entradas.

Leer más