27/05/2018 | Provinciales

POLÍTICA

Región Centro: Schiaretti encabezará misión comercial en el sudeste asiático

Región Centro: Schiaretti encabezará misión comercial en el sudeste asiático
También participarán los gobernadores Lifschitz y Bordet. Se busca promocionar la oferta exportable de la Región, promover la búsqueda de inversiones y concretar acuerdos de cooperación. Se extenderá entre el 28 de mayo y el 4 de junio.  

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a sus pares de Santa Fe Miguel Lifschitz y de Entre Ríos Gustavo Bordet, encabezará entre el 28 de mayo y el 4 de junio una nueva misión institucional y comercial de la “Región Centro” en Vietnam y Tailandia.

El viaje, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con la colaboración de los gobiernos provinciales, y de las embajadas de Argentina en el Reino de Tailandia y de la República Socialista de Vietnam, tiene por objetivo promocionar la oferta exportable de la Región, promover la búsqueda de inversiones y  concretar acuerdos de cooperación con el sudeste asiático.

Serán parte de la misión 31 empresas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, productoras e industrializadoras de distintos sectores entre los que figuran alimentos, frutícola, cárnico, avícola, lácteo, legumbrero, cerealero, aceitero, oleaginoso, de bebidas, congelados, y de las industrias del cuero, laboratorios, y maquinarias.

También integran la delegación, el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; ministros de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Además, funcionarios y técnicos que, con agendas diferenciadas, mantendrán reuniones con autoridades y representantes de entidades empresarias de ambos países.

 

Muestra de alimentos Thaifex 2018 – Tailandia

 

En Tailandia la delegación empresaria presentará sus productos en la feria internacional THAIFEX 2018 en Bangkok, muestra de alimentos que es la puerta de entrada al mercado del sudeste asiático, la región actualmente más dinámica en el comercio mundial.

Thaifex – World of Food Asia, continúa consolidándose año a año como uno de los encuentros del sector de alimentos y bebidas más importante  para la inserción en los mercados de la zona; y donde en la edición 2018 participarán más de 2.000 expositores de productos alimenticios y 55.000 visitantes profesionales, entre mayoristas y minoristas internacionales.

Allí en el stand del CFI, las empresas además de exhibir sus productos, participarán en el programa de reuniones “hosted buyers”; y las autoridades y funcionarios provinciales mantendrán encuentros de trabajo con sus pares tailandeses.

A partir de la gestión del CFI, Argentina será “País de Honor” en Thaifex – World of Asia 2018;  hecho que sin duda otorgará una mayor visibilidad a las empresas participantes -tanto dentro de la web de la feria como en el predio ferial-  potenciando oportunidades de contactos, promoción comercial, y negocios. También permitirá participar de un encuentro exclusivo entre los empresarios de la Región Centro y 150 de los más importantes compradores de todo Asia Pacifico.

 

Vietnam, tercer destino de exportación para la Región Centro

 

Posteriormente en  Vietnam, mercado que se ha posicionado como el tercer destino de exportación para la Región Centro, y que ha mostrado un vertiginoso crecimiento del 41% en 2016, con respecto al año anterior;  se realizarán en la ciudad de Ho Chi Minh, rondas de negocios, especialmente organizadas según  las características y potencialidades de las empresas participantes.

En tanto en el marco de la agenda institucional los gobernadores junto a funcionarios provinciales, mantendrán encuentros con autoridades políticas, económicas, agrarias, y de la industria y el comercio de ambos países; con el objetivo de estrechar vínculos comerciales y de cooperación en diferentes temáticas de interés para la Región.

 

Información de mercado

 

El crecimiento de la clase media de Asia, el proceso de urbanización y el incremento de los ingresos son un elemento clave para la demanda de alimentos por parte del sudeste asiático; en este contexto, el 17% de las exportaciones de la Región Centro son a ese destino, creciendo un 27% en 2016 con respecto al año anterior, superando los 4 mil millones de dólares, muy por encima de la media de crecimiento de las exportaciones generales de la región.

 

Fuente:  Secretaría de Comunicación
(0358) 4755557 | delegacionriocuarto. cba.gov.ar  

Redacción: Mackenna Info

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

26/06/2026
MUNDIAL 2026

Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil

El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero

El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más