28/05/2018 | Provinciales

TURISMO

Finde largo: Más de cien mil turistas se movilizaron en Córdoba

Finde largo: Más de cien mil turistas se movilizaron en Córdoba
Villa General Belgrano, Alta Gracia, Córdoba, La Falda, Traslasierra y Carlos Paz tuvieron una gran demanda de ocupación. Para Aerolíneas Argentinas, Córdoba fue una de las rutas de cabotaje más vendidas.

Este fin de semana largo, el segundo del mes teniendo en cuenta el 1 de mayo, tuvo a Córdoba con un promedio de ocupación bastante bueno, 60 por ciento.

Se destacaron con gran demanda Villa General Belgrano (70%), Alta Gracia (70% en hoteles), ciudad de Córdoba (65%), La Falda (60%), Traslasierra (50%) y Carlos Paz (50%), considerando la gran cantidad de alojamientos que esta ciudad posee.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación sus estimaciones indican que este fin  de semana se movilizaron unos 867,7 mil turistas en todo el país. De aquí se desprende que Córdoba, con 107 mil turistas, movilizó el 12,3% del total de Argentina.

En Córdoba, la estadía promedio por turista es de 2,4 noches, con un volumen total de más de 260 mil pernoctaciones. Por su parte, el gasto diario por persona es de aproximadamente 1200 pesos, los que daría un gasto geográfico estimado de 313.084.800 pesos.

Además desde Turismo indicaron que los fines de semana largos representan el 27,5% de los viajes que realizan los argentinos durante el año, por eso son fundamentales para las economías regionales y el desarrollo de empleo a nivel nacional.

Vale señalar que, según lo informado por Aerolíneas Argentinas, durante el fin de semana se trasladaron más de 155 mil pasajeros, de los cuales 116 mil son en vuelos de cabotaje. Las rutas más vendidas fueron a Córdoba, Neuquén, Salta, Tucumán, Mendoza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Bahía Blanca.


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

26/06/2026
MUNDIAL 2026

Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil

El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero

El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más