26/04/2016 | Locales

AYUDA DE LA PROVINCIA AL MUNICIPIO DE MACKENNA

Se firmó el convenio -entre el municipio y la provincia- por la obra de cloacas.

Se firmó el convenio -entre el municipio y la provincia- por la obra de cloacas.
Tal como estaba previsto, esta mañana cerca de las 11,00 Hs, en la Sala de Conferencia de CEYAL, se realizó el acto donde se firmó el convenio entre el gobierno provincial y el municipio local, para continuar con la obra de cloacas. El monto que aportará la provincia es de 25 millones 800 mil pesos.

Con la presencia del Secretario de Servicios Públicos de la Provincia Ingeniero Alberto Bresciano, el Intendente Municipal Héctor Luis Laborde, el Legislador Provincial Antonio Benigno Rins, Intendentes y Jefes Comunales de la región, se realizó en la mañana del Martes 26 de Abril, el acto para firmar el convenio entre el gobierno provincial y la municipalidad de Mackenna para la continuidad de la obra de cloacas.

A la convocatoria también asistieron, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, representantes de las fuerzas vivas, docentes y alumnos de distintos centros educativos y público en general.

Durante su discurso el Intendente Laborde, agradeció a la provincia por la ayuda recibida, a su equipo de trabajo que día a día, cumple con su función y las gestiones realizadas para que cada acción se convierta en obra. También a la Cooperativa Ceyal con la cual se realizan trabajos mancomunados, como lo fue la obra de agua potable y actualmente la obra de cloacas.

                                    "Una obra importante y trascendente".

 

"Esta obra es para nosotros importante y trascendente. Porque significa la mejor calidad de vida de todos los vecinos de esta ciudad.
Desde nuestro gobierno se ha trabajado responsablemente y con esfuerzo para llegar a esta importante instancia.
Con esta obra se ve el resultado de numerosas gestiones realizadas precedentemente", señaló el mandatario municipal.
"Tenemos otras obras proyectadas en gestión, cuyos frutos veremos seguramente en futuro.
Hoy celebramos la firma de este convenio porque seguimos apostando al desarrollo de nuestra comunidad, para continuar transformando la ciudad.
Deseo resaltar que siempre nos hemos sentido muy contenidos con el actual gobernador de la provincia de Córdoba, el Contador Juan Schiaretti, que siempre estuvo y esta muy atento a nuestros requerimientos.
Este es un momento histórico, importante, donde la Nación y la Provincia se están entendiendo. Coordinando políticas de desarrollo y donde el gobierno provincial, si mirar banderías políticas, atendió nuestro pedido y priorizó el bienestar de los ciudadanos de nuestro pueblo".

 


Ultimas Noticias

24/04/2024
ZOONOZIS

Comenzó la Vacunación Antirrabica para perros y gatos

El martes 22 comenzó en el Barrio Rafucho la Campaña de Vacunación Antirrábica 2024 para perros y gatos de tres meses en adelante.

Leer más
23/04/2024
ECONOMÍA

La Provincia lanzó un plan para facilitar que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio.  Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.  El 40 por ciento de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más