08/06/2018 | Espectáculos y Moda

MÚSICA ALTERNATIVA

La Pata de la Tuerta ya es PATÉTICO

La Pata de la Tuerta ya es PATÉTICO
El nuevo disco de la banda que ya lleva 17 años sobre los escenarios fue lanzado ayer por la tarde, a través de la plataforma Bandcamp. Será presentado el 14 de junio en Studio Theatre.

PATÉTICO refleja la impronta del formato acústico/callejero que la banda viene experimentando desde hace muchos años. Es un repertorio compuesto por todas aquellas canciones que han sonado una y otra vez en calles, plazas, marchas, festivales y playas, y que le han brindado a la banda la oportunidad de conectarse más directamente con su público, ya que suelen tocar entre la gente.

Este quinto disco, que fue grabado en el estudio Barrock, de Agua de Oro, presenta 10 versiones instrumentales de temas super conocidos y un bonus track, grabado en 990 Arte Club.

Con una gran fila de instrumentos de viento y un set de percusión, La Pata de la Tuerta logra plasmar en PATÉTICO su espíritu cumbiero, gitano, folclórico y de ritual.

Será presentado el próximo jueves 14 de junio, a las 21, en Studio Theatre. El espectáculo constará de un set acústico, junto a más de 40 músicos invitados, y de otro enchufado.

Las anticipadas pueden conseguirse a $150 + s.c. en Edén Entradas y Favela (Achával Rodríguez 267).

 

PATÉTICO (2018)

Este material refleja una formación acústica/callejera que la banda experimenta desde hace muchos años, desde los principios con LA MARCHITA, tocando por las calles, promocionando fechas, tocando hasta el hartazgo muchas horas un solo tema, hasta que decidimos agregar un segundo tema, YELLOW SUBMARINE, y así un tercero y un cuarto… y así…. De repente teníamos un repertorio de diez temas que tocamos en plazas, playas, calles, marchas, festivales y que nos proporcionaron una conexión muy cercana al público, por tocar entre la gente, sin escenario, distinta a la que sentimos con el formato enchufado, en escenario. Así se nos ocurrió grabar en estudio nuestro quinto material, sumando así junto a dos DVD en vivo y una reedición de un disco en México, ocho producciones independientes, volviendo a PATÉTICO, este álbum de temas instrumentales, covers, folclóricos, del mundo, nos representa en nuestro espíritu de banda medio cumbiero, medio gitano, medio folclórico, medio de ritual.

El disco contiene diez temas grabados en BARROCK, un estudio de las sierras chicas que nos dejó grabar muy tranquilos, con pajaritos y naturaleza, cosa que por supuesto se refleja en el sonido del disco,  la instrumentación se basa principalmente en una gran fila de instrumentos de viento, trompetas, trombones, saxos, clarinetes, eufonio y tuba, con acordeón, violines y un set de percusión. Como broche de oro un bonus track, un video clip grabado en 990 Arte Club, con más de 40 músicos en escena. Tuvimos honorables músicos invitados como Marcos Ozamis en saxo alto y tenor y Federico Zapata en el trombón, ambos de Los Caligaris, Carlos Segovia de Rompecoions en el clarinete y saxo alto, Benjamín Juárez y Leandro Tangenti en violines y el gran Sergio Zampa en trompeta.

Reseña Tema x Tema: http://fenomeno.com.ar/tema- por-tema/ 

Ficha técnica:

Grabado y mezclado por Raúl Pandolfi y Mariano Costa en Estudio “Barrock” -Agua de Oro- excepto “Marchita”, grabado en vivo en 990 Arte Club.
Masterizado en Estudio Desdémona -Córdoba-.
 

Músicos Invitados:
Marcos Ozamis: Saxo Tenor Y Alto
Federico Zapata: Trombón
Carlos Segovia: Clarinete Y Saxo Alto
Benjamin Juárez: Violín
Leandro Tangenti: Violín
Trompeta: Sergio Zampa

 

La Pata De La Tuerta:
Trompetas: Gastón Albelo, José María Torrabadella, Agustín Cortalezzi, Pablo Arias
Trombón: Elisandro Machado
Bombardino: Manuel Gigena
Tuba: Andrés Nicolasa
Acordeón: Pablo Giordano
Cencerros: Federico González, Esteban Giordano
Pandereta: Esteban Giordano
Platos: Ezequiel Rogna
Güira: Hernán Bergelli
Bombo: Matias Acosta
Locución: Diego Aníbal Rosano

 

Lista de temas:

1) Yellow Submarine (Paul Mccartney)

2) La Colegiala (Walter Aguilar)

3) Sul Puint Di Braulins (Anónimo)

4) Rocky - Gonna Fly Now (Bill Conti) / The Final Countdown (Joey Tempest)

5) Bubamara (Goran Bregovic)

6) Lambada (Ulises Hermosa)

7) Moliendo Café (José Manzo Perroni)

8) Cumbia Pasajera (Pablo Giordano)

9) El Chavo - Marcha Turca (Ludwig Van Beethoven)

10) Pulp Fiction - Misirlou (Dick Dale)
11) Bonus Track: Marchita - Bei Mir Bistu Shein (Jacab Jacob/ Sholom Secunda)

 

Fuente:  Rocío Paulizzi

Redacción: Mackenna Info


Ultimas Noticias

11/06/2026
POLITICA

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.

Leer más
09/06/2026
SOCIEDAD

Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos

El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.

Leer más

Deportes

13/06/2026
MUNDIAL 2026

Tremendo baile y goleada le propinó Estados Unidos a Paraguay

La selección de Estados Unidos se impuso por 4 a 1 ante Paraguay, en el partido que disputaron en Los Ángeles por la primera fecha del grupo D del Mundial 2026.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno

Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica

El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más