08/06/2018 | Espectáculos y Moda

MÚSICA ALTERNATIVA

La Pata de la Tuerta ya es PATÉTICO

La Pata de la Tuerta ya es PATÉTICO
El nuevo disco de la banda que ya lleva 17 años sobre los escenarios fue lanzado ayer por la tarde, a través de la plataforma Bandcamp. Será presentado el 14 de junio en Studio Theatre.

PATÉTICO refleja la impronta del formato acústico/callejero que la banda viene experimentando desde hace muchos años. Es un repertorio compuesto por todas aquellas canciones que han sonado una y otra vez en calles, plazas, marchas, festivales y playas, y que le han brindado a la banda la oportunidad de conectarse más directamente con su público, ya que suelen tocar entre la gente.

Este quinto disco, que fue grabado en el estudio Barrock, de Agua de Oro, presenta 10 versiones instrumentales de temas super conocidos y un bonus track, grabado en 990 Arte Club.

Con una gran fila de instrumentos de viento y un set de percusión, La Pata de la Tuerta logra plasmar en PATÉTICO su espíritu cumbiero, gitano, folclórico y de ritual.

Será presentado el próximo jueves 14 de junio, a las 21, en Studio Theatre. El espectáculo constará de un set acústico, junto a más de 40 músicos invitados, y de otro enchufado.

Las anticipadas pueden conseguirse a $150 + s.c. en Edén Entradas y Favela (Achával Rodríguez 267).

 

PATÉTICO (2018)

Este material refleja una formación acústica/callejera que la banda experimenta desde hace muchos años, desde los principios con LA MARCHITA, tocando por las calles, promocionando fechas, tocando hasta el hartazgo muchas horas un solo tema, hasta que decidimos agregar un segundo tema, YELLOW SUBMARINE, y así un tercero y un cuarto… y así…. De repente teníamos un repertorio de diez temas que tocamos en plazas, playas, calles, marchas, festivales y que nos proporcionaron una conexión muy cercana al público, por tocar entre la gente, sin escenario, distinta a la que sentimos con el formato enchufado, en escenario. Así se nos ocurrió grabar en estudio nuestro quinto material, sumando así junto a dos DVD en vivo y una reedición de un disco en México, ocho producciones independientes, volviendo a PATÉTICO, este álbum de temas instrumentales, covers, folclóricos, del mundo, nos representa en nuestro espíritu de banda medio cumbiero, medio gitano, medio folclórico, medio de ritual.

El disco contiene diez temas grabados en BARROCK, un estudio de las sierras chicas que nos dejó grabar muy tranquilos, con pajaritos y naturaleza, cosa que por supuesto se refleja en el sonido del disco,  la instrumentación se basa principalmente en una gran fila de instrumentos de viento, trompetas, trombones, saxos, clarinetes, eufonio y tuba, con acordeón, violines y un set de percusión. Como broche de oro un bonus track, un video clip grabado en 990 Arte Club, con más de 40 músicos en escena. Tuvimos honorables músicos invitados como Marcos Ozamis en saxo alto y tenor y Federico Zapata en el trombón, ambos de Los Caligaris, Carlos Segovia de Rompecoions en el clarinete y saxo alto, Benjamín Juárez y Leandro Tangenti en violines y el gran Sergio Zampa en trompeta.

Reseña Tema x Tema: http://fenomeno.com.ar/tema- por-tema/ 

Ficha técnica:

Grabado y mezclado por Raúl Pandolfi y Mariano Costa en Estudio “Barrock” -Agua de Oro- excepto “Marchita”, grabado en vivo en 990 Arte Club.
Masterizado en Estudio Desdémona -Córdoba-.
 

Músicos Invitados:
Marcos Ozamis: Saxo Tenor Y Alto
Federico Zapata: Trombón
Carlos Segovia: Clarinete Y Saxo Alto
Benjamin Juárez: Violín
Leandro Tangenti: Violín
Trompeta: Sergio Zampa

 

La Pata De La Tuerta:
Trompetas: Gastón Albelo, José María Torrabadella, Agustín Cortalezzi, Pablo Arias
Trombón: Elisandro Machado
Bombardino: Manuel Gigena
Tuba: Andrés Nicolasa
Acordeón: Pablo Giordano
Cencerros: Federico González, Esteban Giordano
Pandereta: Esteban Giordano
Platos: Ezequiel Rogna
Güira: Hernán Bergelli
Bombo: Matias Acosta
Locución: Diego Aníbal Rosano

 

Lista de temas:

1) Yellow Submarine (Paul Mccartney)

2) La Colegiala (Walter Aguilar)

3) Sul Puint Di Braulins (Anónimo)

4) Rocky - Gonna Fly Now (Bill Conti) / The Final Countdown (Joey Tempest)

5) Bubamara (Goran Bregovic)

6) Lambada (Ulises Hermosa)

7) Moliendo Café (José Manzo Perroni)

8) Cumbia Pasajera (Pablo Giordano)

9) El Chavo - Marcha Turca (Ludwig Van Beethoven)

10) Pulp Fiction - Misirlou (Dick Dale)
11) Bonus Track: Marchita - Bei Mir Bistu Shein (Jacab Jacob/ Sholom Secunda)

 

Fuente:  Rocío Paulizzi

Redacción: Mackenna Info


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más