27/04/2016 | Regionales

PROFUNDO DOLOR Y CONSTERNACIÓN

Una multitud despidió los restos de Gerardo Bellocq.

Una multitud despidió los restos de Gerardo Bellocq.
Ante un panorama muy angustiante, una multitud, entre familiares, amigos y políticos de distintos partidos, se congregaron en horas de la tarde, en la localidad de La Cautiva, para darle el último adios al diputado nacional y ex intendente de esa población, Gerardo Bellocq y a su secretario Tadeo Chiaretta, quienes perdieron la vida en la madrugada del Martes en un accidente de tránsito ocurrido en cercanias de la localidad bonaerense San Andrés de Giles.

 

Momentos de profundo dolor y angustia, se vivieron en la localidad de La Cautiva, cuando en horas de la tarde del día de hoy, (Miércoles 27 de Abril) fueron sepultados los cuerpos del diputado nacional y ex intendente de esa pequeña población Gerardo Bellocq y de su secretario Tadeo Chiaretta. Ambos perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en las primeras horas de la mañana de ayer Martes en la ruta nacional Nº 7 -a la altura del kilómetro 120- en cercanías de la localidad bonaerense San Andrés de Giles.
El lamentable hecho fue protagonizado por el vehiculo -Peugeot 308- en el que viajaban Bellocq (48) y Chiaretta (26) y un camión cargado con maderas, conducido por José María Solana (63) -que circulaba en el mismo sentido que el vehículo menor-, quien también falleció tras el tremendo impacto.
El sepelio se realizó en el Salón de Usos Múltiples de un colegio de la localidad y la Misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Río Cuarto Adolfo Uriona, quién en la tarde del Lunes, se había reunido precisamente con Gerardo en la misma localidad, para tratar diferentes temas y generar nuevos proyectos entre el sector de la iglesia y la labor legislativa de Bellocq.


Una larga y exitosa carrera política.
Además de ser Presidente de la Juventud Radical del Departamento Río Cuarto, en sus inicios como político, Gerardo Bellocq tuvo una extensa trayectoria en el ámbito de la UCR siendo uno de los jóvenes referentes del partido centenario dentro de la provincia, con un futuro muy prometedor.
Se desempeñó en el cargo de intendente municipal de La Cautiva durante cinco períodos consecutivos, hasta el día 1 de marzo próximo pasado, oportunidad en la que asumió el cargo de diputado nacional por la provincia de Córdoba en representación del Partido Unión Cívica Radical y en reemplazo del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para completar el mandato del actual funcionario, que culmina en diciembre de 2017.
Bellocq era secretario en la comisión de Derechos Humanos y Garantías y vocal en las comisiones de Asuntos Municipales, Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Comunicaciones e Informática, Defensa del Consumidor, Defensa Nacional, Población y Desarrollo Humano y Vivienda.


Una triste paradoja del destino.
Como una paradoja del destino, el ahora recordado Gerardo Bellocq había presentado exactamente una semana antes un proyecto en la Cámara de Diputados en el que pedía la ampliación de las obras de esa autovía que registra “un alto índice de siniestros”.
“La ruta 7 es una ruta de gran relevancia, resulta el camino obligado desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Mendoza, atraviesa el sur cordobés, pasando por Vicuña Mackenna y Laboulaye, y sigue por las provincias de Santa Fe y de Buenos Aires. Es una ruta simple, de dos carriles en casi toda su extensión, con un alto índice de siniestros, por lo cual una eventual autovía con dos carriles permitiría mayor seguridad vial en todo su tramo”, escribió el legislador en los fundamentos de su proyecto, que ingresó a Diputados el pasado martes 19 de abril.
Siete días más tarde, ayer a las 6.30 de la mañana, Bellocq encontró la muerte en esa misma ruta.
En su rutina como diputado Bellocq que tenía 48 años, viajaba frecuentemente por la ruta nacional Nº 7 entre La Cautiva y Buenos Aires.
 

 

 


Ultimas Noticias

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más