GASODUCTO SUR - SUR
Técnicos relacionados con la obra de gas estuvieron trabajando en Mackenna.
Sin dudas que la obra más esperada por los habitantes de todas las localidades del sur cordobés en la obra de gas, la cual en el anterior gobierno de José Manuel De la Sota fue inaugurada simbólicamente colocando la piedra fundamental en el ingreso a la localidad de Malena. Pero luego por las contradicciones entre los gobiernos de Córdoba y la Nación, la misma quedó estancada.
Con la vuelta al gobierno de Juan Schiaretti se reavivó la llama de la esperanza de tan anhelado servicio,
Ya lo había anunciado días atrás cuando el Gobernador estuvo en la localidad inaugurando un Jardín de Infantes, que en muy poco tiempo los mackennenses íbamos a tener la obra de gas en "la puerta de Mackenna".
En el acto donde se firmó el convenio entre la provincia y el municipio por un subsidio de 25 millones 800 mil pesos, para continuar con los trabajos de la obra de cloacas, el Secretario de Planificación de la municipalidad local, Alejandro Juarez, señaló en dialogo con MACKENNA INFO que la obra de gas "también se puso en marcha" para nuestra ciudad.
"Estuvieron trabajando dos técnicos de la Secretaría de Recursos Energéticos, relevando los predios donde se van a instalar las estaciones de rebajes. Nosotros estuvimos reunidos con ellos para coordinar sus actividades y analizar también los próximos pasos a seguir sobre este tema".
La empresa adjudicataria del Gasoducto Sur - Sur ya se encuentra instalada en la provincia, por lo que es inminente el comienzo de la obra de gas, prevista por el mismo gobernador Juan Schiaretti para los meses de Junio o Julio.
"Se vienen años muy buenos para Mackenna".
"Son noticias muy alentadoras que a nosotros nos pone muy contentos, porque se avizora que antes que comience el invierno vamos a tener la conexión de gas natural dentro de la localidad. Lo cual nos obliga a imprimirle un buen ritmo al proyecto local, Para ver como vamos a trabajar con la distribución de las redes dentro del pueblo. Como lo dijo el gobernador cuando estuvo en Mackenna, a medida que se vayan enterrando los caños se van a ir habilitando las conexiones y como nuestra localidad es la más cercana al inicio del gasoducto, vamos a tener el placer de ser los primeros conectados", manifestó muy entusiasmado Juarez
"Esto es para algunos personajes "agoreros" que dicen que en Mackenna no se hacen obras públicas. Yo me pregunto, si la obra de cloacas que se esta realizando, y la obra de gas que esta a punto de iniciarse no son obras públicas, ¿las obras públicas cuáles son?", disparó el funcionario.
"Tanto el gas como las cloacas son dos obras muy importantes para el progreso de Mackenna y estamos trabajando intensamente para continuar con una y comenzar con la otra. Creo que se vienen años muy buenos para Mackenna y los habitantes van a poder disfrutar de estos servicios, teniendo una mejor calidad de vida", concluyó diciendo Alejandro Juarez.
Ultimas Noticias
Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas
Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.
Leer más
Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles
El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.
Leer másDeportes
Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield
En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.
Leer más
Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas
La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.
Leer más
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer másEspectáculos
Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour
El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).
Leer más
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más


.jpg)








