15/07/2018 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Belgrano se quedó con el Superclásico de Mackenna

Belgrano se quedó con el Superclásico de Mackenna
Con goles convertidos por Iván Amado y Cristian Oliveira, Belgrano se quedó con una nueva edición del Superclásico de Mackenna al vencer de visitante a San Martín por dos tantos contra uno. El gol del "Celeste" lo anotó Luis Di Santo.

Más de 1500 personas, aprovecharon la "primaveral" tarde de invierno y colmaron el Parque Centenario para disfrutar de otra fiesta del fútbol que como siempre se produce cuando se enfrentan los equipos mackennenses, en el clásico más apasionante y convocante que tiene la Liga.
El encuentro correspondió a la última fecha (la 17º) del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.
Belgrano que pisaba suelo "Patriota" ubicado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, debido a una mala campaña que dejó a dos técnicos en el camino, consiguió una victoria que le permite comenzar el Torneo Clausura con el ánimo bien alto, luego de ganarle a su eterno rival en su propio reducto.
Por su parte San Martín con una campaña irregular, que fue de menor a mayor, si bien ya había logrado su principal objetivo que era superar los 20 puntos (terminó con 23), necesitaba ganar el clásico para cortar la racha negativa y sumar tres puntos que hubieran sido importantes.
Fue victoria del tricolor que el próximo Domingo recibirá a Toro Club de Coronel Moldes que vendrá con la idea de hacer "borrón y cuenta nueva" teniendo en cuenta que se le escapo el titulo al no poder vencer en su estadio a Acción Juvenil, otro que también tenía chances de campeonar.
Finalmente Juventud Unida de Río Cuarto, aprovechó el empate entre "Azulgranas" y "Aurinegros", y al derrotar en su cancha a Atlético Adelia María por dos a cero, levantó la Copa del Torneo Apertura.
San Martín en el inicio del próximo certamen, visitara el próximo domingo a Belgrano de Coronel Moldes.


Síntesis:

San Martín: Gabriel Gil; Luciano Grimaldi, Luciano Barrasa, Gustavo Almada y Benjamín Gondra; Ricardo Molina, Matías Gómez, y Neyen Salina; Maximiliano López y Agustín Bea; Luis Di Santo. DT: Mario Vivaldi.

Belgrano: Matías Espinoza; Daniel Alaniz, Ariel Lencina, Marcos Luna y Nicolás Gil; Diego Castello, Arturo Wendel, Iván Amado y Gonzalo Córdoba; Rodrigo Fedre y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Goles: en el primer tiempo, 18’ Iván Amado (B), 27’ Cristian Oliveira (B) y 45’ Luis Di Santo (SM).

Cambios: En el segundo tiempo; 6' Santiago Corsini por Ricardo Molina (SM), 11' Santiago Martinez por Cristian Oliveira (B), 18' Ignacio Garcia por Rodrigo Fedre (B), 25' Santiago Almada por Agustín Bea (S.M), 33' Rolando Perez por Arturo Wendel (B).

Árbitro: Sebastián Bustos.

Tercera: San Martín 3 - Belgrano 0.

Cancha: Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín.

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

26/06/2026
MUNDIAL 2026

Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil

El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero

El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más