16/07/2018 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Juventud Unida es el Campeón del Torneo Apertura 2018

Juventud Unida es el Campeón del Torneo Apertura 2018
Juventud Unida de Río Cuarto se consagró Campeón del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol. El conjunto "Colectivero" venció en su cancha dos a cero a Atlético Adelia María y aprovechó el empate ocurrido en Coronel Moldes, entre Toro Club y Acción Juvenil que también pugnaban por el cetro.

El “Tricolor” riocuartense fue el justo campeón. Los dirigidos por Jorge Grassi vencieron dos a cero al “canalla” adeliamariense, aprovecharon la igualdad en Coronel Moldes entre Toro Club y Acción Juvenil, y se coronaron en el Apertura de Primera A. El delantero, Leandro Martínez, anotó los dos tantos del triunfo y terminó como el mejor artillero del campeonato.

El cotejo definitorio, y correspondiente a la última fecha del certamen, comenzó con el flamante campeón como protagonista de las principales acciones. Desde el primer minuto Juventud Unida salió en busca del tan necesitado triunfo.

El quite y primer pase de Campo, la movilidad de Flordelmundo,  y la peligrosidad en ataque de Martínez inquietaron todo el partido al equipo conducido por Carlos Morales. Sumado a eso, la solidez defensiva comandada por Rivera hizo que el “tricolor” no pasara sobresaltos en el fondo. Si bien Juventud Unida dominó el juego, le faltó la puntada final para convertir en la primera etapa.

En simultáneo, se jugaba el otro juego clave, Toro y Acción Juvenil también se disputaban la corona. En ese contexto, la alegría de la tarde en la primera mitad vendría desde Coronel Moldes: Sebastián Airaudo le contuvo un penal a Maximiliano Zárate y hacía que el resultado también siguiera igualado.

En el complemento Juventud Unida salió con la misma intensidad y en la primera oportunidad pegó en el mentón. Tras una infracción sobre el ataque izquierdo del local, Flordelmundo envió el centro y el goleador Leandro Martínez se anticipó a todos con un frentazo, cruzó la pelota y anotó el uno a cero “tricolor”. Nueve minutos del segundo tiempo y el título estaba cerca.

A partir de la apertura del marcador Juventud Unida se tranquilizó, bajó la intensidad e hizo rodar la pelota. Campo y Arce se adueñaron de la mitad de cancha y el segundo gol empezó a olfatearse.

Sobre el final llegó la doble alegría. Un contrataque letal de Flordelmundo y la definición, otra vez, de Martínez puso el dos a cero y sentenció el juego. En medio de los festejos de la segunda conquista llegaban las buenas noticias desde Coronel Moldes: Toro Club y Acción Juvenil igualaron en cero. Sólo faltó que el árbitro Federico Drubi pitara el final del cotejo para soltar el grito de campeón.

El equipo del sur riocuartense mereció el título tanto o más que sus dos competidores de turno, los moldenses y los dehecinos. Fue el único equipo que ganó todos sus compromisos de local, uno de los más goleadores del campeonato y de los mejores planteles que presentó este certamen.

Juventud Unida sumó su tercera estrella en la máxima categoría y la cuarta en su corta historia.

 

Festejo paternal

El dirigente Julio Titarelli y el técnico Jorge Grassi, festejaron por partida doble. Bruno Titarelli, volante de Juventud, y Bruno Grassi, ayudante de campo, mostraron la alegría del título conseguido ante la mirada cariñosa de sus padres.

 

Gesto a destacar

Por disposición de la dirigencia del local, no hubo ventas de entradas en el cotejo entre Juventud Unida y Atlético Adelia María. Las mismas, fueron canjeadas por un alimento no perecedero y/o un juguete destinado a “Ramoncito”, quien lleva adelante una colecta solidaria para los más necesitados de la ciudad.

 

Síntesis

Juventud Unida (RC) (2): José Mancinelli; Federico Saporiti, Leonel Formagioni, Germán Rivera, Héctor Romero; Bruno Titarelli, Emmanuel Campo, Lisandro Arce, Mateo Martinelli, Jeremías Flordelmundo; Leandro Martínez. DT: Jorge Grassi.

Atlético Adelia María (0): Facundo Villegas; Fernando Díaz, Maximiliano Carrera, Bruno Mattana, Ángel Sombra; Luis Pérez Araya, Nicolás Marclé, Pablo Bosco, Martín Dopazo; Braian Domínguez, Germán Gigena. DT: Carlos Morales.

Goles: En el complemento, 9´ y 44´ Martínez.

Cambios: 44´ PT Sergio Sosa por Marclé (AAM). En el segundo tiempo, 22´ Nicolás Rucci por Martinelli (JU), 32´ Patricio Cabral por Campo (JU) y Bruno Giacomelli por Bosco (AAM), 40´ Leonardo Pezzini por Sombra (AAM), 42´ Sebastián Bobillo por Titarelli (JU).

Árbitro: Federico Drubi.

Tercera División: Juventud Unida 0 – Atlético Adelia María 0.

Estadio: “Los Teros” - Juventud Unida.

 

Fuente: Al Toque Deportes

Redacción: Mackenna Info

 


Ultimas Noticias

18/08/2026
SINIESTROS

Alerta por riesgo de incendios alto y muy alto en Córdoba

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, destacó la importancia de la prevención y explicó cómo se sostiene económicamente el sistema de bomberos voluntarios de la provincia.

Leer más
17/08/2026
CELEBRACIÓN

Salsipuedes: Llaryora encabezó el acto por San Martín y anunció obras

El gobernador firmó el decreto que reconoce la nueva condición del municipio del departamento Colón y prometió el ensanche de la Ruta E-53.

Leer más

Deportes

21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más
10/08/2026
GIMNASIA AERÓBICA

Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial

Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más