MÚSICA ALTERNATIVA
Ya se puede escuchar ANILLACO, el nuevo disco de ANTICASPER
Anticasper vuelve al ruedo con Anillaco (2018), su cuarto material de estudio que es editado por So-High Records y Chancho Discos.
Es un disco que reúne las condiciones de: ecléctico, barroco, setentoso, noventoso y actual. “Es una declaración de principios”, dicen sus integrantes, y agregan: “se para sólido frente a la desidia del mundo, contra la esterilidad de las vivencias, y abre la puerta a un nuevo comienzo para el mundo del rock”.
Sus once temas fueron grabados durante 2017 en Desdémona y Paraíso estudios, por los hermanos Martín y Sebastiá Bergallo, Joaquín Ruiz Pianelli y Matías Konstantinides. La mezcla estuvo a cargo de Gustavo Iglesias (Babasónicos), en Romaphonic y Yuno estudios. La masterización corrió por cuenta de Rubén Ordóñez.
Contó con la participación de distintos músicos invitados, como Shaman Herrera (Shaman y Los Pilares de la Creación), Exequiel Bertino (L´Esec), Catriel Luna y NegraMarta Rodríguez, entre muchos otros.
Como no podría ser de otra forma, Anticasper vuelve al ruedo con un disco fuera de lo común que ya está disponible para su escucha y descarga en tiendas digitales, Bandcamp y Youtube.
ANILLACO (2018, So High Records y Chancho Discos)
El esperado Anillaco es una montaña rusa de emociones. Por momentos se sumerge lentamente en una densa neblina rosada para surgir a toda velocidad de cara al sol radiante.
Su sonido es esponjoso y con un aura lavada, tras la cual se ocultan profundidades a descubrir en cada nueva escucha.
Ficha Técnica:
Grabado durante el 2017 en Desdémona y Paraíso estudios por Martín Bergallo, Sebastián Bergallo, Joaquín Ruiz Pianelli y Matías Konstantinides.
Mezclado por Gustavo Iglesias en Romaphonic y Yuno estudios.
Masterizado por Rubén Ordoñez.
Producido y compuesto por Anticasper.
Músicos invitados:
Exequiel Bertino: Teclados en “Un nuevo comienzo”, “Mil kilos” y “Merthiolate”.
Shaman Herrera: Voz en “Hacé sanar”.
Leonardo Tangenti: Violín en “Hacé sanar”.
Catriel Luna: Cello en “Hacé sanar”.
Germán Reccitelli: Trompeta en “Hacé sanar”.
Marta Rodríguez: Trombón en “Hacé sanar”.
Mariano Cocimano: Coros en “Animal”.
Joaquín Ruiz Pianelli: Caja de Ritmos en “Merthiolate”.
Diseño y arte de tapa: Federico Kenis.
Foto de tapa: Joaquín Ferrón.
Lista de temas:
1. Es Tu Lugar
2. Fósil
3. Hacé Sanar
4. Un Nuevo Comienzo
5. El Terror
6. Crema Moka
7. Lanzallamas
8. Nos Vendimos
9. Mil Kilos
10. Animal
11. Merthiolate
ANTICASPER
Formado en 2011, Anticasper es uno de los actos más interesantes de la escena del pop rock actual. Psicodélicos, eclécticos e irreverentes, desarrollan con sensibilidad mutantes -pero pegadizas- canciones que entrelazan heroísmo e ironía con la fluidez de un líquido pegajoso y brillante.
Guitarras deformes generan climas nostálgicos que contraponen dreampop con filosas frases valvulares, mientras bajo y batería destilan un groove elegante y agresivo. Las voces se combinan y cortan luminosamente el paisaje sonoro recorriendo un gran rango de emociones, colores y timbres.
Su último trabajo es el esperado Anillaco, una producción que los planta firmes frente a la desidia del mundo y contra la esterilidad de las vivencias, abriendo la puerta a nuevo comienzo para el mundo del rock.
El cuarteto está integrado por David Fontana (voz, guitarra y coro), Federico Kenis (voz, guitarra y coro), Nicolás Garriga (bajo) y Fernando Rojas (batería y coro).
Contacto: losanticasper@gmail.com
Facebook: Anticasper
Instagram: @losanticasper
Twitter: @losanticasper
Prensa: Rocío Paulizzi
Ultimas Noticias
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer más
Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos
Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








