SOLIDARIDAD
Exitosa Campaña Solidaria Misión Chaco 2018
A horas de haber regresado del Impenetrable Chaqueño, el contingente de personas solidarias que integraron la campaña Misión Chaco 2018, coincidieron en señalar su alegría y satisfacción por haber cumplido un año más con su loable objetivo de ayudar a las comunidades indígenas que habitan en lugares olvidados del norte argentino.
Bajo el lema "Yo ayude vos sumate", se cumplió con una iniciativa digna de resaltar, de un puñado de personas solidarias de Mackenna y región, que desde hace algunos años vienen realizando campañas solidarias para ayudar con ropa, alimentos, herramientas, entre otros elementos, a las comunidades aborígenes (Wichis y Tobas) que se encuentran olvidadas en el Impenetrable Chaqueño.
La Coordinadora de la Misión, Marcela Montesino mostró su satisfacción y alegría por haber cumplido un año más -a pesar de tener que afrontar varios obstáculos- con su loable propósito; ayudar a una parte de los argentinos...los olvidados...los que parecen no existir para los gobernantes, los que necesitan de gente como Marcela para sobrevivir, soportando su vulnerable situación, que si no la ves con tus propios ojos, cuesta creer si te lo cuentan.
"Fue muy positivo, muy feliz por el trabajo realizado , por el grupo humano que me acompañó en esta oportunidad, podemos decir en mayúscula: MISIÓN CUMPLIDA CHACO 2018",, señaló Marcela a MACKENNA INFO, resumiendo con esta frase el balance de un nuevo logro, que como seres humanos debemos destacar.
A continuación compartimos el resumen enviando por el grupo "Yo ayude, Vos sumate".
"Yo AYUDÉ, VOS Sumáte" anuncia con GRAN ALEGRÍA el fin de la Campaña 2018 al Impenetrable Chaqueño: MISIÓN CUMPLIDA.
Queremos expresar nuestra infinita GRATITUD a todos los VOLUNTARIOS que durante un año colaboraron desinteresadamente para que esta sea un ÉXITO.
Agradecemos los donativos todos y cada uno, las palabras y gestos de aliento y las manos y espaldas infatigables que ayudaron para que esto SEA POSIBLE!!!
Les pedimos tengan PACIENCIA, de a poco iremos subiendo fotos y videos de la hermosa y única experiencia vivida.
AGRADECEMOS a los VOLUNTARIOS que participaron este año:
🙌 Marcela Montesino (Coordinación General) de Vicuña Mackenna.
🚛 Alejandro Insaurralde de Villa Ana (Santa Fé) y a la empresa Bolpi que facilitó el camión para el traslado de los donativos.
🚛 Guillermo Novara de la localidad de Cavanagh (Córdoba) quien también ofreció camiones pero por falta de combustible no fue posible sumarlos a la presente campaña. Nos veremos en el 2019.
🏍 Juan Palacio de la ciudad de Córdoba quien viajó con su moto Tekken 250 para realizar patrulla en moto.
🙌 Samir Casim de Vicuña Mackenna que con sus 11 años participó realizando un intercambio cultural entre su escuela y los niños del chaco.
🚗 A Silvia Zencich y Marisa Zencich quienes facilitaron el vehículo para trasladar a 5 personas.
👨🏻🔬 👩🏻🔬A Jorge Robledo (Bioquímico y Farmacéutico) de Jovita (Córdoba) y su esposa Edith Delgiangioli quienes realizaron una actividad coordinada con el Hospital de El Sauzalito.
🤡 a Soledad Gonzalez de Jovita (Córdoba) quien brindó asistencia al equipo de salud y además fué el deleite de los niños con su traje de payaso.
GRATITUD AL EQUIPO DE VOLUNTARIOS DE CHACO:
🤗 Zulema Salvatierra y su equipo, Adolfina, Ana y Clara del Paraje El Sauzal. Al hermano de Zulema que facilitó el salón Cacique Reynoso en El Sauzalito para acopio de los donativos. A Zulema y su esposo Leonardo por recibirnos en su casa, darnos alojamiento y comida el sábado por la noche. A Liliana Klein por prestarnos su casa para bañarnos y dormir.
🤗 Albert Lazarte, Franco Lazarte y Marco Cuello de Nueva Pompeya amigos y trabajadores incansables.
🚛 Al Señor Intendente de El Sauzalito, Sr. Alcides Pérez, quien proveyó de un camión pequeño para los traslados a los parajes. Gracias al chofer, Gustavo Mesa y los asistentes Reina Monte, Donato Gracia y Silvana Paz, todos de la municipalidad de El Sauzalito.
🚒 Al Sr. Hugo Orlando Sanchez y al Cuerpo de Bomberos de El Sauzalto quienes nos dieron alojamiento en su base.
🚐 A la Doctora Alba y su esposo, Cristian, del hospital de El Sauzalito que puso a nuestra disposición un vehículo para hacer el tramo Sauzalito-Castelli ida y vuelta.
🤗 Al Sr. Intendente de Juan José Castelli (Chaco) por el alojamiento y comida para todo el grupo, tanto a la ida como al regreso, en el Hogar Madre Teresa de Calcuta.
A continuación les compartimos el recorrido de la campaña.
INICIO CAMPAÑA.
Viernes 6 de Julio
Punto de reunión Vicuña Mackenna. No pudimos salir el sábado 04:00 AM por escasez de combustible (cuota de gasoil por el aumento)
Sábado 7 de Julio:
Recorrida en Vicuña Mackenna para acopio de combustible.
Domingo 8 de Julio:
04:00 AM salida de Vicuña Mackenna.
1 camión con 2 personas y 1 auto con 5 personas. La moto con 1 persona salió directo desde la ciudad de Córdoba.
Arribo a Juan José Castelli a las 21:30 horas.
Lunes 9 de Julio:
Castelli-El Sauzalito.
Ingreso al Impenetrable Chaqueño por el camino Juana Azurduy.
Salida a las 08:00 AM llegada a las 16 horas.
Martes 10 de Julio:
Escuela Paraje La Invernada
Puesto Sanitario Vizcacheral
Sauzalito Barrio Wichi
Miércoles 11 de Julio:
Puesto Sanitario Tres Pozos
Paraje de Los Chorros
Paraje El Ballado
Jueves 12 de Julio:
Paraje Escuela La Zanja
Paraje Santa Rita
Paraje El Tortotal
Viernes 13 de Julio:
Paraje El Tartagal
Paraje Fortín Belgrano (en la triple frontera Salta-Chaco-Formosa)
Sábado 14 de Julio:
Paraje El Sauzal entregas programadas con los pastores de iglesias evangelistas, anglicana y al Merendero de Zulema Salvatierra.
Ultimas Noticias
La familia de Agostina Vega encabezó la marcha de Ni Una Menos en Córdoba
La concentración partío en la intersección de avenida Colón y La Cañada, desde donde los manifestantes renuevan las demandas de políticas públicas efectivas para prevenir la violencia machista y acompañar a las víctimas.
Leer más
La Provincia otorgó los avales para que 13 localidades avancen en loteos y desarrollo urbanístico
Se trata de Río Ceballos, La Carlota, Marcos Juárez, La Cesira, Adelia María, Alicia, Altos de Chipión, Villa Valeria, Santa Catalina Holmberg, Huinca Renancó, Miramar y las comunas de Suco y Las Gramillas.
Leer másDeportes
Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura
En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.
Leer más
San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura
El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Leer más
Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto
Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.
Leer másEspectáculos
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más


.jpg)








