27/08/2018 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín dio el batacazo, venció al Toro en su cancha y le quitó el invicto

San Martín dio el batacazo, venció al Toro en su cancha y le quitó el invicto
Con gol convertido por el delantero mendocino Maximiliano López a los 28 minutos del segundo tiempo, San Martín "pateó el tablero", y derrotó por uno a cero -en su propia cancha- al hasta ese momento puntero e invicto, Toro Club de Coronel Moldes que había ganado todos los partidos que había disputado y lideraba con puntaje ideal la Zona Sur.

El clásico regional se disputó en el "Coliseo Azulgrana" y correspondió a la Sexta Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Por como se vió el partido durante los noventa minutos, San Martín fue un justo ganador ante un Toro que nunca pudo encontrarle la vuelta al juego que le había impuesto el entrenador "Celeste" Mario Vivaldi.
Si bien en gran parte del match, los dirigidos por Jorge el "Cordero" Zalazar manejaron la pelota, nunca pudieron abrir la férrea defensa del "Santo Mackennense" que de contra tuvo las más claras y si la diferencia no fue otra, fue porque a los delanteros (Di Santo, Salina y Molina) le faltó la puntada final para definir las jugadas de riesgo que supieron generar.
A los 28' del complemento llegaría la definición del duelo entre "Celestes" y "Azulgranas"; Una jugada que inicia Luciano Grimaldi en la mitad de la cancha, le tira  un certero pelotazo al rápido Ricardo Molina, quien luego de ganar por su franja derecha llega al fondo y envía un centro atrás que termina en el área por donde venía llegando el delantero mendocino Maximiliano López, que luego eludir a su marcador saca un fuerte remate, la pelota se desvía en un defensor y descoloca al arquero Sebastián Airaudo que solo atinó a mirar como el balón se le metía por el costado derecho al fondo de su arco.
De ahí en más, San Martín supo como manejar el partido, replegó un poco sus líneas, le cedió la pelota al rival que con el correr de los minutos fue perdiendo el control y la desesperación por llegar al empate lo terminó condenando.
Los dirigidos por el estratega Mario Vivaldi, consiguieron tres puntos fundamentales para escalar al tercer puesto de la Zona Sur, donde a pesar de la derrota el puntero sigue siendo Toro Club. 

San Martín busca recuperar el protagonismo perdido y recobrar el prestigio que lo supo tener entre los clubes más destacados de la Liga Regional de Río Cuarto.


Síntesis:

Toro Club: Sebastián Airaudo; Emanuel Rodriguez, Julian Bravi, Joel Contreras y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, José Lerda, Agustín Suárez y César Lamba; Germán Gordillo y Damián Alaniz.  DT: Jorge Zalazar.

San Martín: Gabriel Gil; Santiago Corsini, Luciano Grimaldi, Luciano Barrasa y Benjamín Gondra; Ricardo Molina, Matías Gómez, Cristian Belucci y Neyen Salina; Maximiliano López y Luis Di Santo.  DT: Mario Vivaldi.

Goles: En el complemento: 28' Maximiliano López (S.M).

Cambios: Segundo Tiempo; 20' José Nuñez por Agustín Suárez (T.C), 26' Emanuel Aveiro por Joel Contreras (T.C), 30' Facundo Toledo por Luis Di Santo (S.M), 32' Alexis Gaude por José Lerda (T.C), 35' Germán Alaniz por Maximiliano López (S.M), 40' Gustavo Almada por Cristian Belucci (S.M).

Árbitro: Sebastián Bustos.

Tercera: Toro Club 2 - San Martín 1.

Cancha: Toro Club.

 

Por Mathias Bianchi.

Redacción: Mackenna Info

 


Ultimas Noticias

11/06/2026
POLITICA

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.

Leer más
09/06/2026
SOCIEDAD

Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos

El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.

Leer más

Deportes

13/06/2026
MUNDIAL 2026

Tremendo baile y goleada le propinó Estados Unidos a Paraguay

La selección de Estados Unidos se impuso por 4 a 1 ante Paraguay, en el partido que disputaron en Los Ángeles por la primera fecha del grupo D del Mundial 2026.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno

Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica

El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más