09/05/2016 | Deportes

FÚTBOL FEMENINO

San Martín venció a Universidad, y sigue puntero e invicto en la Zona B.

San Martín venció a Universidad, y sigue puntero e invicto en la Zona B.
Las "Barbies Celestes" con mucha actitud y pasajes de buen juego, bajaron de la punta a Universidad "Blanco" y le quitaron el invictó de casi dos años sin concoer la derrota. Con goles de Natalia Centeno y Juliana Berardo San Martín venció en su estadio al último Campeón de la temporada pasada, Universidad Blanco y quedo como único lider e invicto de la Zona B, del Torneo Oficial de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.

Con goles de Natalia Centeno y Juliana Berardo, las chicas de San Martín vencieron en "el partido de la fecha", a sus pares de Universidad Blanco por dos tantos contra uno. El gol del conjunto "académico" lo convirtió Camila Rauch en el complemento.
En la previa se esperaba un partido como el que se vio. Muy disputado, las 22 protagonistas dejando todo en la cancha como si fuera una final.


Se enfrentaban dos equipos con estilo de juego parecido y contundentes a la hora de definir. Por eso compartían la punta de la Zona B, siendo los conjuntos más goleadores del torneo.
El encuentro se disputó en horas de la mañana en el estadio Parque Centenario del Club Atlético San Martín y correspondió a la Cuarta Fecha -etapa clasificatoria- del Torneo Oficial de Fútbol Femenino "Roberto Francisco Mauri" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Durante la semana, el Cuerpo Técnico de San Martín había ensayado un esquema táctico distinto al habitual, teniendo en cuenta que se enfrentaban a un rival difícil, que venía también en busca de la victoria, con la "chapa" de ser el último Campeón 2015 del Fútbol Femenino.
"Tuve que hacer un cambio en la defensa, por el rival que enfrentábamos. Universidad tiene jugadoras muy rápidas por lo tanto salí con una linea de cuatro en la defensa que nos dió buenos resultados. La verdad el equipo respondió exactamente de la manera que lo habíamos planteado desde el vestuario. Nuestro plan fue atacar siempre, sabemos de la velocidad de nuestras delanteras y es por eso que presionamos todo el tiempo", señaló en dialogo con MACKENNA INFO el técnico de las "Barbies Celestes" Francisco Pascuzzi.



San Martín supo pegar en los momentos justos.


Tal como lo expresó el entrenador, San Martín desde el primer minuto intentó adueñarse de la pelota, jugando en terreno visitante.
Pero la primera jugada de gol, la tuvo la "U" cuando a los 8' Verónica Funes no pudo definir ante Florencia Canavessio, una jugada bien elaborada que había nacido en la mitad de la cancha a través de la delantera Carolina Pascuini.
Los primeros 15 minutos no fueron buenos, se metía mucho y el partido se hacía muy trabado en la mitad de la cancha. Tal vez la ansiedad y los nervios, les jugaba en contra a las protagonistas del trascendental encuentro.
Después, San Martín comenzó a tener más la pelota y manejar los tiempos. La presencia de Virginia Batistton y Juliana Berardo en el medio campo se empezaron a hacer notar.
A los 15 minutos, la pelota le llega a Natalia Centeno -una de las goleadoras del "Patriota"- tras un pase de Juliana Berardo, y la "nueve" luego de dejar atrás a su marcadora enfrentó a la arquera Giraudo y con un remate cruzado mando la pelota al fondo de la red desatando la alegría en la parcialidad "Celeste" que en gran número estuvo presente.






El trámite del partido no cambió con la apertura del marcador. La DT de Universidad Mariana Ferretti seguía pidiendolé a sus jugadoras, que salieran del fondo, recuperando la pelota, para generar jugadas e intentar llegar con peligro al área rival.
Nada de eso ocurrió, porque San Martín seguía presionando y dominando las acciones de mitad de cancha hacia adelante.
En otra buena jugada ofensiva llegaría el segundo tanto del "Santo" mackennense para irse al vestuario con mayor tranquilidad. Micaela Centeno "se pasó" a toda la defensa y su remate lo tapó Ivana Giraudo, pero al rebote lo capturó Juliana Berardo quien no tuvo problemas para definir con exactitud.
En el segundo tiempo, Ferretti mandó a sus dirigidas a buscar descontar de manera rápida, adelantando sus líneas para que San Martín no le volviera a ganar en el medio. El encuentro se tornó más parejo que en el primer tiempo, el local trataba de frenar las embestidas del conjunto "académico" y salir de contra para terminar liquidando el pleito. Tuvo varias chances para estirar la diferencia, hasta un claro penal que el árbitro Juan Irusta fue el único que no lo vio.
La "U" dejo todo en la cancha para equilibrar el resultado y estuvo a punto de lograrlo después de que a los 18' Camila Rauch con un remate de larga distancia, dejó sin chance a Florencia Canavissio que a pesar de su esfuerzo no pudo impedir que la pelota ingresara en el ángulo derecho de su arco.
De ahí en más, San Martín salió un poco más y volvió a manejar el partido con un juego ordenado y aprovechando con el correr de los minutos el nerviosismo del rival, pudiendo haber aumentado el marcador.
En un duelo de equipos que tratan bien la pelota y son contundentes a la hora de definir, ganó el que supo "pegar" en los momentos justos, para después manejar los tiempos y esperar de contra para cerrar el match.
A medida que pasan los partidos, San Martín se muestra como un equipo más compacto y ordenado, teniendo en cuenta que es la primera vez que participa en este tipo de torneos, con jugadoras que nunca habían jugado en cancha grande y otras que recien se estan acomodando al esquema táctico que pretende imponer el entrenador Francisco Pascuzzi.
Por ahora todos los medios regionales lo consideran como el "equipo sensación del torneo" y las chicas lo confirman dentro de la cancha jugando bien a los que les gusta. Al fútbol.

 


SÍNTESIS.


San Martín: Florencia Canavessio; Florencia Perez, Ayelen Rosales, Guadalupe Debia y Macarena Gabelle; Juliana Berardo, Virginia Battiston , Micaela Centeno y Vanesa Madruga; Camila Centeno y Natalia Centeno. DT: Francisco Pascuzzi.
Universidad Blanco: Ivana Giraudo; Sile Garay, Valentina Lema, Lara Girohi, Selene Montilla; Florencia Gallardo, Veronica Funes, Victoria Jhose y Kristy Jairrel; Camila Rauch y Carolina Pascuini. DT: Mariana Ferretti.
Goles: 1º Tiempo; 15' Natalia Centeno (S.M), 32' Juliana Berardo (S.M). En el complemento; 18' Camila Rauch (U.B).
Cambios: En el 2º Tiempo; 10' Luciana Maccio por Veronica Funes (U.B), 28' Luz Testa por Sile Garay (U.B).
Árbitro: Juan Irusta.
Cancha: Estadio Parque Centenario del Club A. San Martín.


 


Ultimas Noticias

06/02/2025
EDUCACIÓN

Más de 600 escuelas rurales ya cuentan con internet satelital

La Provincia instala dispositivos Starlink que brindan 300 megas de conectividad. El plan alcanzará a los 860 establecimientos rurales y de montaña de todo el territorio.

Leer más
05/02/2025
SOCIEDAD

Familias del sur provincial fueron reconocidas como legítimas poseedoras de sus inmuebles

El ministro de Justicia y Trabajo Julián López y el legislador Miguel Siciliano entregaron resoluciones en Laboulaye y Huinca Renancó. Los legítimos poseedores fueron reconocidos luego de cumplimentar el trámite ante la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos.

Leer más

Deportes

03/02/2025
FÚTBOL PROVINCIAL

San Martín fue contundente en el Parque y se afirma en la cima del Torneo Provincial de Clubes

En el marco de la Segunda Fecha del Torneo Provincial de Clubes (Zona 6) organizado por la Federación Provincial de Fútbol, El Santo de Mackenna goleó por cuatro a cero a San Martín de Laboulaye y se afirma como líder (tiene más diferencia de gol que el otro puntero Jorge Ross de La Carlota) en el grupo que comparte junto a su rival del domingo, Independiente Ranqueles de Huinca Renancó y Jorge Ross de La Carlota, equipo que enfrentara el próximo domingo.

Leer más
01/02/2025
FÚTBOL PROVINCIAL

Con un baja obligada y el retorno de Cristian Belucci, San Martín recibe este domingo a su homónimo de Laboulaye

Este domingo a partir de las 20,30 hs, el estadio Parque Centenario se vestirá de gala (fueron pintadas todas las instalaciones) para el partido que jugarán San Martín de Mackenna y San Martín de Laboulaye, en el marco de la Segunda Fecha (Zona 6) del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. No existen registros que ambos equipos se hayan enfrentado en un encuentro oficial.

Leer más
01/02/2025
FÚTBOL PROVINCIAL

El regreso más esperado: Cristian Belucci este domingo volverá a vestir la camiseta de San Martín de Mackenna

Oriundo de La Plata, formado futbolísticamente en Estudiantes de esa ciudad, Cristian Belucci piso suelo mackenense por primera vez a comienzo del 2018, cuando el Santo Mackennense formó un equipo de jerarquía. Con la conducción técnica de Mario Vivaldi y Diego Campos, San Martín del 2018 fue la sensación de los torneos ligueros, con jugadores de mucho prestigio en todas las líneas. Al nombrado Cristian Belucci, le sumamos el talento de Maximiliano López y Neyén Salinas, el goleador Luis Di Santo y tantos otros. Ese año, el destino quiso que perdiera  la final del Torneo Clausura por penales ante Acción Juvenil de General Deheza. Uno de los penales lo marró el natural de la ciudad de las diagonales. Pero el fútbol da revancha. Se fue en el 2020 y retornó en el 2023 para soltar el grito de campeón con San Martín, convirtiendo el gol que le dio la consagración al conjunto dirigido por Patricio Otero.  

Leer más

Espectáculos

07/01/2025
FESTIVALES

El Festival Tocadak llega a Mar del Plata

Luego de sus exitosas ediciones en Buenos Aires, el festival, caracterizado por reunir a bandas emblemáticas de la escena musical del rock alternativo y el punk, desembarca por primera vez en Mar del Plata.

Leer más
19/12/2024
FESTIVAL PUNK

2 Minutos celebra los 30 años de su emblemático disco Valentín Alsina en el Festival Tocadak

El Festival Tocadak celebra una edición muy especial, conmemorando las tres décadas de “Valentín Alsina”, el icónico disco de 2 Minutos. En esta ocasión, la banda revivirá el espíritu de su álbum debut, tocándolo en su totalidad.

Leer más
12/12/2024
QUE SEA ROCK

Quienes actuarán en el Cosquín Rock 2025

Finalmente el Cosquín Rock anunció el line up completo con el que festejará su 25 aniversario, los próximos 15 y 16 de febrero de 2025, en el clásico escenario del Valle de Punilla, Córdoba. Con más de 100 artistas y el regreso de Los Piojos, esta edición promete más rock que nunca. Quiénes tocan y cómo sacar las entradas.

Leer más