09/05/2016 | Deportes

FÚTBOL FEMENINO

San Martín venció a Universidad, y sigue puntero e invicto en la Zona B.

San Martín venció a Universidad, y sigue puntero e invicto en la Zona B.
Las "Barbies Celestes" con mucha actitud y pasajes de buen juego, bajaron de la punta a Universidad "Blanco" y le quitaron el invictó de casi dos años sin concoer la derrota. Con goles de Natalia Centeno y Juliana Berardo San Martín venció en su estadio al último Campeón de la temporada pasada, Universidad Blanco y quedo como único lider e invicto de la Zona B, del Torneo Oficial de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.

Con goles de Natalia Centeno y Juliana Berardo, las chicas de San Martín vencieron en "el partido de la fecha", a sus pares de Universidad Blanco por dos tantos contra uno. El gol del conjunto "académico" lo convirtió Camila Rauch en el complemento.
En la previa se esperaba un partido como el que se vio. Muy disputado, las 22 protagonistas dejando todo en la cancha como si fuera una final.


Se enfrentaban dos equipos con estilo de juego parecido y contundentes a la hora de definir. Por eso compartían la punta de la Zona B, siendo los conjuntos más goleadores del torneo.
El encuentro se disputó en horas de la mañana en el estadio Parque Centenario del Club Atlético San Martín y correspondió a la Cuarta Fecha -etapa clasificatoria- del Torneo Oficial de Fútbol Femenino "Roberto Francisco Mauri" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Durante la semana, el Cuerpo Técnico de San Martín había ensayado un esquema táctico distinto al habitual, teniendo en cuenta que se enfrentaban a un rival difícil, que venía también en busca de la victoria, con la "chapa" de ser el último Campeón 2015 del Fútbol Femenino.
"Tuve que hacer un cambio en la defensa, por el rival que enfrentábamos. Universidad tiene jugadoras muy rápidas por lo tanto salí con una linea de cuatro en la defensa que nos dió buenos resultados. La verdad el equipo respondió exactamente de la manera que lo habíamos planteado desde el vestuario. Nuestro plan fue atacar siempre, sabemos de la velocidad de nuestras delanteras y es por eso que presionamos todo el tiempo", señaló en dialogo con MACKENNA INFO el técnico de las "Barbies Celestes" Francisco Pascuzzi.



San Martín supo pegar en los momentos justos.


Tal como lo expresó el entrenador, San Martín desde el primer minuto intentó adueñarse de la pelota, jugando en terreno visitante.
Pero la primera jugada de gol, la tuvo la "U" cuando a los 8' Verónica Funes no pudo definir ante Florencia Canavessio, una jugada bien elaborada que había nacido en la mitad de la cancha a través de la delantera Carolina Pascuini.
Los primeros 15 minutos no fueron buenos, se metía mucho y el partido se hacía muy trabado en la mitad de la cancha. Tal vez la ansiedad y los nervios, les jugaba en contra a las protagonistas del trascendental encuentro.
Después, San Martín comenzó a tener más la pelota y manejar los tiempos. La presencia de Virginia Batistton y Juliana Berardo en el medio campo se empezaron a hacer notar.
A los 15 minutos, la pelota le llega a Natalia Centeno -una de las goleadoras del "Patriota"- tras un pase de Juliana Berardo, y la "nueve" luego de dejar atrás a su marcadora enfrentó a la arquera Giraudo y con un remate cruzado mando la pelota al fondo de la red desatando la alegría en la parcialidad "Celeste" que en gran número estuvo presente.






El trámite del partido no cambió con la apertura del marcador. La DT de Universidad Mariana Ferretti seguía pidiendolé a sus jugadoras, que salieran del fondo, recuperando la pelota, para generar jugadas e intentar llegar con peligro al área rival.
Nada de eso ocurrió, porque San Martín seguía presionando y dominando las acciones de mitad de cancha hacia adelante.
En otra buena jugada ofensiva llegaría el segundo tanto del "Santo" mackennense para irse al vestuario con mayor tranquilidad. Micaela Centeno "se pasó" a toda la defensa y su remate lo tapó Ivana Giraudo, pero al rebote lo capturó Juliana Berardo quien no tuvo problemas para definir con exactitud.
En el segundo tiempo, Ferretti mandó a sus dirigidas a buscar descontar de manera rápida, adelantando sus líneas para que San Martín no le volviera a ganar en el medio. El encuentro se tornó más parejo que en el primer tiempo, el local trataba de frenar las embestidas del conjunto "académico" y salir de contra para terminar liquidando el pleito. Tuvo varias chances para estirar la diferencia, hasta un claro penal que el árbitro Juan Irusta fue el único que no lo vio.
La "U" dejo todo en la cancha para equilibrar el resultado y estuvo a punto de lograrlo después de que a los 18' Camila Rauch con un remate de larga distancia, dejó sin chance a Florencia Canavissio que a pesar de su esfuerzo no pudo impedir que la pelota ingresara en el ángulo derecho de su arco.
De ahí en más, San Martín salió un poco más y volvió a manejar el partido con un juego ordenado y aprovechando con el correr de los minutos el nerviosismo del rival, pudiendo haber aumentado el marcador.
En un duelo de equipos que tratan bien la pelota y son contundentes a la hora de definir, ganó el que supo "pegar" en los momentos justos, para después manejar los tiempos y esperar de contra para cerrar el match.
A medida que pasan los partidos, San Martín se muestra como un equipo más compacto y ordenado, teniendo en cuenta que es la primera vez que participa en este tipo de torneos, con jugadoras que nunca habían jugado en cancha grande y otras que recien se estan acomodando al esquema táctico que pretende imponer el entrenador Francisco Pascuzzi.
Por ahora todos los medios regionales lo consideran como el "equipo sensación del torneo" y las chicas lo confirman dentro de la cancha jugando bien a los que les gusta. Al fútbol.

 


SÍNTESIS.


San Martín: Florencia Canavessio; Florencia Perez, Ayelen Rosales, Guadalupe Debia y Macarena Gabelle; Juliana Berardo, Virginia Battiston , Micaela Centeno y Vanesa Madruga; Camila Centeno y Natalia Centeno. DT: Francisco Pascuzzi.
Universidad Blanco: Ivana Giraudo; Sile Garay, Valentina Lema, Lara Girohi, Selene Montilla; Florencia Gallardo, Veronica Funes, Victoria Jhose y Kristy Jairrel; Camila Rauch y Carolina Pascuini. DT: Mariana Ferretti.
Goles: 1º Tiempo; 15' Natalia Centeno (S.M), 32' Juliana Berardo (S.M). En el complemento; 18' Camila Rauch (U.B).
Cambios: En el 2º Tiempo; 10' Luciana Maccio por Veronica Funes (U.B), 28' Luz Testa por Sile Garay (U.B).
Árbitro: Juan Irusta.
Cancha: Estadio Parque Centenario del Club A. San Martín.


 


Ultimas Noticias

26/02/2024
SEGURIDAD

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

Leer más
24/02/2024
SOCIEDAD

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario.

Leer más

Deportes

26/02/2024
NATACIÓN

Buena perfomance de nadadores locales en el Torneo Provincial realizado en el Kempes

Un grupo de nadadores del Club Velocidad, participaron el sábado 24 de febrero en el Torneo Provincial de Natación realizado en el predio del estadio "Mario Alberto Kempes", logrando importantes premios.

Leer más
24/02/2024
FÚTBOL NACIONAL

San Martín y Atenas con el plantel que afrontara el Torneo Federal A, jugaron un partido de alto nivel

La noche del viernes 23 se prestaba para ver un partido de fútbol de alto vuelo, como el que jugaron en el Parque Centenario San Martín y Atenas de Río Cuarto con todo el plantel que afrontara el Torneo Federal A.

Leer más
22/02/2024
FÚTBOL DE PRIMERA

Este viernes San Martín recibe en el Parque al equipo de Atenas que jugará el Federal A

A dos semanas que comience el Torneo Apertura de la LIga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el Santo que dirige Diego Campos, recibirá la visita del plantel de Sportivo y Biblioteca Atenas que se prepara para afrontar el Torneo Federal A.

Leer más

Espectáculos

26/02/2024
MÚSICA

Cuando la música no agrede: la cantora Luna Monti presentó su nuevo proyecto

La artista, que el sábado tuvo su noche en el auditorio de la Fundación San Rafael del barrio de Saavedra, inauguró su espectáculo en clave latinoamericana y un repertorio amplio, al que aportó una voz pletórica de matices que son difíciles de apreciar en la misma dimensión en otro contexto sonoro.

Leer más
15/02/2024
POLÉMICA

Cosquín Rock: Los managers de los músicos disparan contra los cuestionamientos de Milei

La Asociación Civil de Mánagers Musicales Argentinos (ACMMA) publicó hoy un comunicado en respuesta a los cuestionamientos provenientes del Gobierno nacional a la actividad de esa industria. Fue luego de las publicaciones compartidas por el presidente Javier Milei en la red social X antes de la última edición del Cosquín Rock, al considerar que "el desprecio injustificado al sector sólo perjudica" a esta comunidad y a su "invaluable contribución cultural y económica".

Leer más
04/02/2024
ESPECTÁCULO

Violeta Urtizberea: A veces me cuestiono qué estamos haciendo mal pero la vida tampoco es lo que pasa en Palermo

Su variopinta colección de personajes televisivos y un recorrido ascendente junto a las grandes figuras del teatro la convierten en una intérprete cuyo nombre tiene cada vez más peso propio. De vuelta en los escenarios, comprometida con la profesión pero siempre a punto de soltar una carcajada, la actriz huye sistemáticamente del aburrimiento y recomienda un disfrute sin concesiones.   

Leer más