FÚTBOL FEMENINO
San Martín venció a Universidad, y sigue puntero e invicto en la Zona B.
Con goles de Natalia Centeno y Juliana Berardo, las chicas de San Martín vencieron en "el partido de la fecha", a sus pares de Universidad Blanco por dos tantos contra uno. El gol del conjunto "académico" lo convirtió Camila Rauch en el complemento.
En la previa se esperaba un partido como el que se vio. Muy disputado, las 22 protagonistas dejando todo en la cancha como si fuera una final.
Se enfrentaban dos equipos con estilo de juego parecido y contundentes a la hora de definir. Por eso compartían la punta de la Zona B, siendo los conjuntos más goleadores del torneo.
El encuentro se disputó en horas de la mañana en el estadio Parque Centenario del Club Atlético San Martín y correspondió a la Cuarta Fecha -etapa clasificatoria- del Torneo Oficial de Fútbol Femenino "Roberto Francisco Mauri" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Durante la semana, el Cuerpo Técnico de San Martín había ensayado un esquema táctico distinto al habitual, teniendo en cuenta que se enfrentaban a un rival difícil, que venía también en busca de la victoria, con la "chapa" de ser el último Campeón 2015 del Fútbol Femenino.
"Tuve que hacer un cambio en la defensa, por el rival que enfrentábamos. Universidad tiene jugadoras muy rápidas por lo tanto salí con una linea de cuatro en la defensa que nos dió buenos resultados. La verdad el equipo respondió exactamente de la manera que lo habíamos planteado desde el vestuario. Nuestro plan fue atacar siempre, sabemos de la velocidad de nuestras delanteras y es por eso que presionamos todo el tiempo", señaló en dialogo con MACKENNA INFO el técnico de las "Barbies Celestes" Francisco Pascuzzi.
San Martín supo pegar en los momentos justos.
Tal como lo expresó el entrenador, San Martín desde el primer minuto intentó adueñarse de la pelota, jugando en terreno visitante.
Pero la primera jugada de gol, la tuvo la "U" cuando a los 8' Verónica Funes no pudo definir ante Florencia Canavessio, una jugada bien elaborada que había nacido en la mitad de la cancha a través de la delantera Carolina Pascuini.
Los primeros 15 minutos no fueron buenos, se metía mucho y el partido se hacía muy trabado en la mitad de la cancha. Tal vez la ansiedad y los nervios, les jugaba en contra a las protagonistas del trascendental encuentro.
Después, San Martín comenzó a tener más la pelota y manejar los tiempos. La presencia de Virginia Batistton y Juliana Berardo en el medio campo se empezaron a hacer notar.
A los 15 minutos, la pelota le llega a Natalia Centeno -una de las goleadoras del "Patriota"- tras un pase de Juliana Berardo, y la "nueve" luego de dejar atrás a su marcadora enfrentó a la arquera Giraudo y con un remate cruzado mando la pelota al fondo de la red desatando la alegría en la parcialidad "Celeste" que en gran número estuvo presente.
El trámite del partido no cambió con la apertura del marcador. La DT de Universidad Mariana Ferretti seguía pidiendolé a sus jugadoras, que salieran del fondo, recuperando la pelota, para generar jugadas e intentar llegar con peligro al área rival.
Nada de eso ocurrió, porque San Martín seguía presionando y dominando las acciones de mitad de cancha hacia adelante.
En otra buena jugada ofensiva llegaría el segundo tanto del "Santo" mackennense para irse al vestuario con mayor tranquilidad. Micaela Centeno "se pasó" a toda la defensa y su remate lo tapó Ivana Giraudo, pero al rebote lo capturó Juliana Berardo quien no tuvo problemas para definir con exactitud.
En el segundo tiempo, Ferretti mandó a sus dirigidas a buscar descontar de manera rápida, adelantando sus líneas para que San Martín no le volviera a ganar en el medio. El encuentro se tornó más parejo que en el primer tiempo, el local trataba de frenar las embestidas del conjunto "académico" y salir de contra para terminar liquidando el pleito. Tuvo varias chances para estirar la diferencia, hasta un claro penal que el árbitro Juan Irusta fue el único que no lo vio.
La "U" dejo todo en la cancha para equilibrar el resultado y estuvo a punto de lograrlo después de que a los 18' Camila Rauch con un remate de larga distancia, dejó sin chance a Florencia Canavissio que a pesar de su esfuerzo no pudo impedir que la pelota ingresara en el ángulo derecho de su arco.
De ahí en más, San Martín salió un poco más y volvió a manejar el partido con un juego ordenado y aprovechando con el correr de los minutos el nerviosismo del rival, pudiendo haber aumentado el marcador.
En un duelo de equipos que tratan bien la pelota y son contundentes a la hora de definir, ganó el que supo "pegar" en los momentos justos, para después manejar los tiempos y esperar de contra para cerrar el match.
A medida que pasan los partidos, San Martín se muestra como un equipo más compacto y ordenado, teniendo en cuenta que es la primera vez que participa en este tipo de torneos, con jugadoras que nunca habían jugado en cancha grande y otras que recien se estan acomodando al esquema táctico que pretende imponer el entrenador Francisco Pascuzzi.
Por ahora todos los medios regionales lo consideran como el "equipo sensación del torneo" y las chicas lo confirman dentro de la cancha jugando bien a los que les gusta. Al fútbol.
SÍNTESIS.
San Martín: Florencia Canavessio; Florencia Perez, Ayelen Rosales, Guadalupe Debia y Macarena Gabelle; Juliana Berardo, Virginia Battiston , Micaela Centeno y Vanesa Madruga; Camila Centeno y Natalia Centeno. DT: Francisco Pascuzzi.
Universidad Blanco: Ivana Giraudo; Sile Garay, Valentina Lema, Lara Girohi, Selene Montilla; Florencia Gallardo, Veronica Funes, Victoria Jhose y Kristy Jairrel; Camila Rauch y Carolina Pascuini. DT: Mariana Ferretti.
Goles: 1º Tiempo; 15' Natalia Centeno (S.M), 32' Juliana Berardo (S.M). En el complemento; 18' Camila Rauch (U.B).
Cambios: En el 2º Tiempo; 10' Luciana Maccio por Veronica Funes (U.B), 28' Luz Testa por Sile Garay (U.B).
Árbitro: Juan Irusta.
Cancha: Estadio Parque Centenario del Club A. San Martín.
Ultimas Noticias
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer más
La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial
En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial. Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.
Leer másDeportes
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer más
San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo
En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








