TURISMO
Cuatro parajes cordobeses compiten entre los más bellos del país
Siete Maravillas Argentinas es una campaña que consiste en la selección de los 7 lugares naturales más bellos de nuestro país con el objetivo de difundirlos como patrimonio cultural y natural único. La campaña es convocada por la organización Siete Maravillas Argentinas y fue declarada de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.
El día martes 21 de agosto se eligieron a los 77 prefinalistas para formar parte de las Siete Maravillas Argentinas, mediante campañas de votación abiertas. Aquí se buscó resaltar la unión entre argentinos, el legado que se ha recibido de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad junto con los estilos de vida que nos caracterizan.
Luego de este proceso, de la provincia de Córdoba fueron seleccionados 4 lugares:
* Mar de Ansenuza, Miramar
* Los Bosques de Yacanto, Traslasierra
* Río Mina Clavero, Mina Clavero
* Reserva Natural Espinillo Bravo, Capilla del Monte
El proceso que concluirá con la selección de la Siete Maravillas Naturales Argentinas dura un año. Su inicio fue el 16 de abril de este año con las nominaciones públicas que han tenido lugar durante siete semanas, hasta comienzos de junio. A partir del 7 de julio se habilitó la primera fase de la votación: 11 semanas que culminaron el 21 de agosto, con la selección de los prefinalistas, entre ellos los 4 parajes cordobeses.
La campaña continúa con la selección de 28 finalistas, que serán seleccionados por un jurado de expertos. Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, se dará inicio a la segunda votación, que se extenderá entre Septiembre del 2018 y Abril de 2019, de la cual emergerán las Siete Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.
Recordamos los objetivos principales de la campaña que son promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único que contamos en el país.
Siete Maravillas Argentinas es una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento, y en ese marco, lo que quiere lograr es que seamos más conscientes del legado natural que heredamos.
Ultimas Noticias
Julio llega con un intenso frío polar que se extenderá hasta la próxima semana
A través de un informe del Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia, se comunica que a partir del miércoles 1 de julio se prevé el ingreso de una masa de aire frío de origen polar. Se establece Ola de Frío hasta el próximo martes 7 de julio.
Leer más
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer másDeportes
Haaland salió al rescate y Noruega eliminó a Costa de Marfil del Mundial
El atacante del Manchester City sentenció el 2 a 1 a los 85 minutos. Antonio Nusa había abierto el marcador para los europeos y Amad Diallo aportó el empate transitorio. En octavos enfrentarán a Brasil.
Leer más
Con un gol sobre la hora, Brasil lo dio vuelta y avanzó a los Octavos de Final del Mundial
Los dirigidos por Carlo Ancelotti superaron por 2 a 1 a Japón en Houston. Kaishu Sano había adelantado a los asiáticos, mientras que Casemiro y Gabriel Martinelli le dieron la clasificación al Scratch.
Leer más
Lautaro Roncedo se consagró Campeón del Torneo Apertura de Primera División
En la última fecha (la 19) del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Albiceleste" soltó el esperado grito de campeón en su estadio y ante su gente, al vencer por un tanto contra cero al último campeón (Clausura 2025) Toro Club de Coronel Moldes. El único gol del partido lo convirtió uno de sus goleadores Mauricio Flores de tiro penal a los 35 minutos del segundo tiempo.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








