03/09/2018 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín le ganó el Superclásico a Belgrano y se acercó a la cima de la Zona Sur

San Martín le ganó el Superclásico a Belgrano y se acercó a la cima de la Zona Sur
Con gol convertido por el "Coqui" Di Santo, San Martín venció en el Parque Centenario a Belgrano en el Superclásico más convocante del sur cordobés. Con esta victoria, el Santo Mackennense quedó segundo, a cuatro puntos del único puntero que tiene la Zona Sur. Toro Club de Coronel Moldes.

En el marco de la Séptima Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín "rompió el hechizo" y se quedó con el primer clásico tras el retorno de Belgrano a la actividad oficial.
Vale recordar que desde el año 2015 se han disputado once partidos oficiales del derby mackennense, -considerado el más convocante del sur cordobés- de los cuales Belgrano se impuso en cuatro, hubo seis empates y San Martín el domingo quebró la mala racha y festejó su primer triunfo ante su clásico rival.
El gol de la victoria lo convirtió el delantero y goleador Luis "Coqui" Di Santo a los 10 minutos de la primera etapa tras una falta cometida por Federico Juárez que se fue expulsado.
De ahí hasta el final, el juego fue muy trabado -propio de un clásico- donde San Martín se replegó un poco cediéndole la pelota a su rival, que a pesar de los intentos de atacar por todos los sectores nunca pudo abrir la férrea defensa del local y llegar con profundidad al arco defendido por Gabriel Gil, que mostró seguridad en las pocas jugadas que le toco intervenir.En ese contexto, los dirigidos por Mario Vivaldi no supieron aprovechar varias llegadas de contra -especialmente en el primer tiempo- para ampliar la diferencia.
La más clara la protagonizó el delantero mendocino en el complemento, cuando luego de dejar en el camino a un adversario saco con un remate con destino de red que finalmente un defensor termina despejando en la linea cuando el arquero Matías Espinoza estaba vencido.
Claro triunfo de San Martín que se sigue afirmando en la Zona Sur y lo ha demostrado con dos victorias muy importantes y justas: primero ante el único puntero Toro Club a quien de visitante le sacó el invicto ganándole uno a cero y en la tarde primaveral del domingo en el Parque Centenario a su eterno rival Belgrano a quien derrotó también por un tanto contra cero. Alegría en la "Comunidad Celeste" que se ilusiona con un equipo que de a poco fue encontrando el camino que pretendía imponer su estratega Mario Vivaldi.


Síntesis:

San Martín: Gabriel Gil; Santiago Corsini, Luciano Grimaldi, Pablo Lazo y Gustavo Almada; Ricardo Molina, Matías Gómez, Cristian Belucci y Maximiliano López; Neyen Salina y Luis Di Santo. DT: Mario Vivaldi.

Belgrano: Matías Espinoza; Daniel Alaniz, Ariel Lencina, Marcos Luna y Nicolás Gil, Gonzalo Córdoba, Arturo Wendell. Franco Murúa y Federico Juárez; Iván Amado y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Goles: 10 minutos del Primer Tiempo Luis Di Santo de penal (S.M).

Cambios: Segundo Tiempo: Al comienzo; Diego Castello por Arturo Wendell (B), 10' Lisandro Ibañez por Cristian Oliveira (B), 15' Rodrigo Fedre por Nicolás Gil (B), 22' Agustín Bea por Maximiliano López (S.M), 48' Facundo Toledo por Cristian Belucci (S.M), 50' Santiago Almada por Luis Di Santo (S.M).

Incidencias: A los 8' del primer tiempo se fue expulsado Federico Juárez (B) y a los 45' del complemento Santiago Corsini (S.M).

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Tercera: San Martín 0 - Belgrano 1.

Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.
 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

26/06/2026
MUNDIAL 2026

Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil

El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero

El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más