SALUD
Jornada sobre prevención de adicciones en Río Cuarto
Este miércoles por la mañana, en el Teatro Municipal de Río Cuarto, se llevó a cabo una jornada sobre prevención de adicciones, con la disertación principal del actor y productor, Gastón Pauls, quien brindó una charla sobre dicha temática, abordándola desde su experiencia personal.
El evento fue organizado en conjunto por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y el Gobierno de Río Cuarto.
En la ocasión, la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, Amelia López, indicó que “se hace un gran esfuerzo en tratar de que los niños, adolescentes y jóvenes, tengan una vida saludable, que comprendan la importancia de tener vínculos sanos, un proyecto de vida, en fin, una vida con buen futuro. No vamos a tener una mejor sociedad si no logramos eso”.
“Agradecemos la presencia de Gastón, creemos que su testimonio es muy importante para quienes están aquí presentes. Los chicos deben saber que no están solos, sino que hay una familia, una sociedad, y un Estado que se preocupan por ellos. Debemos fortalecerlos emocionalmente, acompañarlos, orientarlos, y restaurar sus derechos, para que puedan encontrar un camino que los haga felices”, culminó López.
Por su parte, Pauls señaló: “Es un gran orgullo y una gran responsabilidad estar ante tanta gente contando mi experiencia, pero además significa una inmensa oportunidad de conexión. Pasé por la edad de estos chicos; es una edad de búsqueda, de muchas dudas, sobre todo en un mundo como el de hoy que ofrece soluciones mágicas que después no terminan siendo tales”.
Por último, ante la visita a localidades como Las Acequias, Bulnes y Achiras, donde la actividad se llevó a cabo previamente, expresó: “Fue un momento impactante el que viví en esos lugares, donde el respeto fue absoluto, y el intercambio mutuo. A Río Cuarto vengo a hacer lo mismo, vengo a escuchar los miedos, deseos y ambiciones de los chicos, que seguro habrán sido los mismos que los míos a su edad. La droga es un negocio en el mundo, mantiene dormida a la gente, hace que las personas sean más fáciles de manipular, por eso, hay que rescatar la vida por sobre todas las cosas”.
Estuvieron presentes en el evento: la subdirectora de Planeamiento y Formación Educativa de Córdoba, Ana María Tabasso, el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, la coordinadora del Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Río Cuarto, Lilián Jaule; el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; la Subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Miranda; alumnos, docentes, equipos técnicos, profesionales de la salud, y público en general.
Ultimas Noticias
Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles
El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.
Leer más
Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia
La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.
Leer másDeportes
Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas
La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.
Leer más
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer más
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








