CULTURA
El escritor Federico Keenan presentó su libro titulado La Prisión
Como cierre de la 15º Edición de la Feria del Libro que organiza cada año para esta fecha el Centro Educativo Guido Spano, el escritor Federico Keenan oriundo de la ciudad de Bell Ville presentó su última obra literaria "La Prisión".
El escritor -según nos comentó-, tomó como referencia para escribir su novela, la letra de la emblemática canción de los años '70 "Hotel California" del grupo estadounidense The Eagles y la historia del Hotel Edén de la ciudad cordobesa de La Falda. Ambos espacios relacionados con los fantasmas. Por eso "La Prisión" es un libro apasionante, que cautiva al lector mientras va descubriendo una historia de amor que transcurre del principio al fin, plena de misterios.
"La novela "La Prisión" nace de dos elementos; uno es el Hotel California que describen en la letra de la canción el grupo Eagles, y el otro es Hotel Edén de la ciudad de La Falda. Es un poco un juego de fantasmas, porque hablamos de los fantasmas que todo edificio abandonado tiene, pero también hablamos de los fantasmas que todos llevamos adentro. De la soledad, de los amores contrariados, del destino...", explicó el autor del libro al hacer mención a la historia que los lectores encuentran en "La Prisión".
"Los personajes enigmáticos de la canción "Hotel California", los trasladé al Hotel Edén, de esa fusión nace la novela", sintetizó Federico Keenan a MACKENNA INFO.
Quién es Federico Keenan?
Nació en Bell Ville, Córdoba. Egresado de la UNC en 1992 con el título de Bioquímico Clínico. Incursionó años más tarde en el ámbito literario.
Participó en el 2003 en la antología Poesías y Cuentos en el Mundo editada en la ciudad de Córdoba.
En noviembre de 2008 obtuvo el primer premio en el género narrativa del Concurso "Dr José O. Abatedaga" que conmemoraba el centenario de su ciudad natal.
Publicó los libros de relatos "El Archivo Infinito" (Ediciones del Copista 2008) y "Sobre Hombres y Luces" (El Emporio Ediciones 2013).
Fue presidente de la Biblioteca Popular "Ramón J. Cárcano" desde 2012 hasta 2016 y, como integrante de la Subcomisión de Escritores y Amantes de las Letras de dicha institución, coeditor de la revista cultural Ideario.
En 2016 participó en el dictado del taller Literatura y Psicoanálisis en el II Congreso Nacional de Educación realizado en el ciudad de Bell Ville.
"La Prisión"
El relato viaja, desde una historia de amor en la Córdoba de los años '70, cuando dos amantes escriben su destino marcado por la violencia de su tiempo, hasta un hombre sin memoria que, extraviado en un camino de las sierras, descubre un misterioso edificio donde se hospeda para escapar a la noche inminente. Allí se topará con personajes solitarios, enigmáticos, a quienes tratará de comprender, al tiempo que descifra su propia identidad y los motivos que lo llevaron a ese lugar.
La Prisión es un nuevo viaje del autor a las profundidades de la condición humana, un intento de dilucidar si son peores los fantasmas que habitan un hotel abandonado o aquellos que, agazapados en lo profundo de los hombres, permanecen en silencio, dispuestos a morir con ellos...
Ultimas Noticias
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer más
Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos
Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








