POLÍTICA
Justicia: asumió el nuevo delegado provincial en Río Cuarto
En un acto que se desarrolló este mediodía en el Centro Cívico dela Capital Alterna, entró oficialmente en funciones el flamante delegado del ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Córdoba en el sur provincial, Gustavo Ávila.
La jornada estuvo encabezada por el Legislador Provincial, Carlos Gutiérrez; el Superintendente del Poder Judicial de la provincia, Carlos González Castellanos; el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria del misterio de Justicia y Derechos humanos, Juan Martin Farfán; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y trata de personas, Claudia Martínez; y la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David;
Sobre este nuevo rol, Ávila expresó la necesidad de darle más visibilidad y atención a las problemáticas de violencia de género y familia, y agregó: “Desde lo profesional y técnico es un desafío muy personal, y a pesar de pertenecer a otro partido político es muy loable el gesto que han tenido, para poder aportar a esta temática que nos atraviesa a todos”.
Específicamente, Farfán brindó detalles sobre la función del nuevo delegado:“Le toca una tarea compleja, el estará a cargo del Patronato de Liberados, tendrá contacto con el sistema carcelario de la ciudad; y deberá coordinar, administrar y gestionar todo lo referido a la problemática de violencia de género. Esos son los dos aspectos en los que deberá enfocar su trabajo”.
A su turno, Gutiérrez destacó la importancia de sumar un abogado comprometido con las causas humanas: “Que pase a formar parte de nuestro gobierno un militante de los derechos humanos de toda la vida es un orgullo. Confiamos en que estamos priorizando un criterio de amplitud, para convocar a los mejores hombres y mujeres para cubrir con un compromiso real e histórico el cargo para el cual asumen”.
“Sabemos que es una tarea muy grande pero el Estado debe enfrentarla con solvencia y convicción”, agregó el legislador.
Finalmente, la titular de la cartera de Lucha contra la Violencia a la Mujer y trata de personas manifestó: “Gustavo vas a tener un enorme desafío por delante, desde Córdoba te vamos a apoyar y acá en Río Cuarto hay un gran equipo. Estamos trabajando en la capacitación de los equipos de toda la provincia para poder darle mayor visibilidad a esta red municipalista”.
“La visión de este ministerio es de dar plenas garantías de los derechos humanos y que vamos a trabajar siempre con una perspectiva de género, teniendo presente que las mujeres son las principales víctimas, pero no las únicas afectadas en esto”, concluyó Martínez.
También participaron, Autoridades y representantes del Poder Judicial de la Nación, el presidente del concejo Deliberante, Darío Fuentes, Concejales de la ciudad, demás funcionarios provinciales y municipales, miembros del Colegio de Abogados de Río Cuarto y representantes de la policía Federal y provincial.
Fuente: Secretaría de Comunicación | delegacionriocuarto.cba.gov.ar
Ultimas Noticias
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer más
Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos
Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








