02/10/2018 | Provinciales

TURISMO

Esta temporada de verano trae beneficios para los turistas

Esta temporada de verano trae beneficios para los turistas
La Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio con el Banco Macro. Brindará a sus clientes importantes descuentos y la posibilidad de pagar hotelería, gastronomía y entretenimiento en hasta 6 cuotas sin interés.

La Agencia Córdoba Turismo y el Banco Macro firmaron un convenio para que clientes de esa entidad bancaria puedan aprovechar descuentos y cuotas sin interés. El acuerdo se dio en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se desarrolla en la Sociedad Rural de la ciudad de Buenos Aires.

El entendimiento fue rubricado por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, en representación del Gobierno de Córdoba, y por el gerente de la entidad, Hernan Elliot. También acompañaron lo actuado distintas asociaciones y cámaras vinculadas al turismo de la provincia.

A raíz de la coyuntura económica que afecta el país, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, busca incentivar y colaborar con el funcionamiento y la producción de las industrias y comercios provinciales, generando un marco de certidumbre apropiado para la planificación y el desarrollo de los negocios y el consumo de sus habitantes.

En su exposición ante operadores y medios de comunicación, Julio Bañuelos, dijo: “Quiero agradecer al sector privado y al Banco (Macro), porque en este contexto económico nuestra obligación es atraer a los turistas, es llenar nuestros hoteles y ofrecer nuestro servicios; estoy convencido que hay un gran sector de la sociedad que se va a volcar al turismo interno y queremos que lleguen a Córdoba, que disfruten de la provincia. Por eso es que buscamos estos convenios, para facilitarles sus vacaciones y que vivan en Córdoba un verano inolvidable.”

 

Los beneficios

 

Hasta el 28 de febrero de 2019, los clientes de Banco Macro podrán financiar su estadía, adquirir entradas para espectáculos y disfrutar de la gastronomía local con los siguientes beneficios en los locales adheridos:

Hoteles: hasta 6 cuotas sin interés. Tarjetas: VISA, MASTERCARD y AMEX.

Gastronomía: 10%, 20%, 30% y hasta el 40% a través de su Programa Macro Premia. Tarjetas: VISA, MASTERCARD y AMEX.-

Entretenimiento: hasta 6 cuotas sin interés. Tarjetas: VISA, MASTERCARD y AMEX.-

Asimismo, el Banco Macro asume el compromiso de gestionar, a través de su fuerza de ventas, el proceso de adhesión de todos los establecimientos y comercios interesados en participar en el Programa en el territorio de toda la provincia de Córdoba.

También adhirieron a la rúbrica del convenio, Federico Ricotini, representante de la Asociación de Hoteles de Turismo; Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; y representantes locales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina: Nelson Gagliardi (Río IV), Oscar Santarelli (Calamuchita) y Ricardo Abdemur (Punilla).

Participaron, además, Cristina Oddone y Fernando Desbots, presidente y vice de la Asociación Hotelera Gastronómica Córdoba; Alberto Esrequis, de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA); Gustavo Peralta, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes; y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

 

FUENTE: Secretaría de Comunicación | delegacionriocuarto.cba.gov.ar  

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

29/06/2026
MUNDIAL 2026

Con un gol sobre la hora, Brasil lo dio vuelta y avanzó a los Octavos de Final del Mundial

Los dirigidos por Carlo Ancelotti superaron por 2 a 1 a Japón en Houston. Kaishu Sano había adelantado a los asiáticos, mientras que Casemiro y Gabriel Martinelli le dieron la clasificación al Scratch.

Leer más
29/06/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Lautaro Roncedo se consagró Campeón del Torneo Apertura de Primera División

En la última fecha (la 19) del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Albiceleste" soltó el esperado grito de campeón en su estadio y ante su gente, al vencer por un tanto contra cero al último campeón (Clausura 2025) Toro Club de Coronel Moldes. El único gol del partido lo convirtió uno de sus goleadores Mauricio Flores de tiro penal a los 35 minutos del segundo tiempo.  

Leer más
29/06/2026
MUNDIAL 2026

Mundial México 1986: A 40 años de la gloria que hizo eterna a la Selección de Maradona

Cuatro décadas después del histórico triunfo ante Alemania en el estadio Azteca, la conquista del segundo Mundial de Argentina sigue siendo mucho más que un logro deportivo. En un país que buscaba reconstruirse tras la dictadura y la Guerra de Malvinas, el equipo de Carlos Bilardo encontró en Diego Maradona a su líder y en la mística, las cábalas y el compromiso colectivo el camino hacia una de las gestas más recordadas del deporte argentino.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más