16/05/2016 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

San Martín -con dos jugadores menos- terminó igualando en Sampacho.

San Martín -con dos jugadores menos- terminó igualando en Sampacho.
San Martín que terminó con dos jugadores menos, consiguió un valioso empate en la localidad de Sampacho. En un partido con muchas incidencias, donde el principal "protagonista" fue el Árbitro Claudio Pavón con una pésima actuación, el conjunto "Patriota" y el "Mil Rayitas" empataron en un tanto por bando.

En el marco de la Novena Fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en Sampacho se disputaba un partido "clave" entre los que luchan por el primer lugar del certamen. El Atlético recibía la visita de San Martín, ambos con la necesidad de conseguir los tres puntos para llegar a la punta que sostiene Ateneo de General Cabrera.
Pero lo que se esperaba en la previa no se vio reflejado dentro del campo de juego por la mala actuación del Árbitro Claudio Pavón que no tuvo una buena tarde y se equivocó con fallidas sanciones que perjudicaron a los dos equipos.
El local fue un poco más que el "Patriota" que terminó jugando el partido con nueve jugadores, por la expulsión de Diego Castello y la lesión con un corte en el cuero cabelludo (tras un codazo de uno de los defensores del Atlético) del juvenil delantero Asdrubal Zabala. Como el técnico Mario Borgognone ya había realizado los tres cambios, el "Celeste" tuvo que aguantar los últimos minutos la embestida del "Mil Rayitas" con dos hombres menos.
A los 40 minutos del primer tiempo, tuvo que retirarse -también lesionado- el arquero titular de San Martín, Guillermo Oviedo luego de chocar con un delantero. Al intentar quedarse con la pelota se lesionó la mano izquierda por lo que tuvo que dejar la cancha siendo reemplazado por el juvenil Diego Berreta.

Los goles llegaron en el complemento, cuando a los 12 minutos Maximiliano Medina abrió el marcador para el Atlético tras un tiro libre muy bien ejecutado desde el sector derecho.
A pesar de tener uno menos -ya había sido expulsado Castello- San Martín con más esfuerzo que fútbol, buscó por todos los sectores llegar al arco defendido por Ramiro Armengol, mientras que el local generaba jugadas de riesgo apostando a la contra.
Cuando parecía que la victoria se quedaba en Sampacho, a los 40 minutos Medina (el autor del gol para el local) derriba en el área a Pablo Lazo cuando el jugador "Patriota" estaba a punto de convertir. El Árbitro que estaba a dos metros, esta vez no pudo obviar la falta y cobró penal que luego el mismo Pablo Lazo -a quien le habían cometido la infracción- cambió por gol.
Sampacho mereció un poco más que San Martín que tuvo una mala tarde con la lesión de su arquero antes de terminar la primera etapa, y el hecho de terminar con nueve jugadores, el punto puede considerarse valioso. No así para el "Mil Rayitas" que dejo escapar dos puntos de su casa, y de haberlos ganado se hubiera acercado más al líder, pero con dos partidos menos que tiene que completar.
 

 


SÍNTESIS.


Atlético Sampacho: Ramiro Armengol; Gastón Fabro, Luciano Peruchini, Franco D'Andrea y Santiago Alaniz; Maximiliano Medina, Franco Guibelalde, Jorge Parise y Jonathan Amaya; Claudio Alfonzo y Francisco Delgado. DT: Néstor Gariboldi.
San Martín: Guillermo Oviedo; Agustín Veritier, Luciano Grimaldi, Pablo Lazo y Martín Gómez; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Matías Gómez y Diego Castello; Juan Saharrea y Ángel Romero. DT: Mario Borgognone.
Goles: En el 2º Tiempo; 12' Maximiliano Medina (A.S), 38' Pablo Lazo (S.M).
Cambios: 1º Tiempo: 42' Diego Berreta por Guillermo Oviedo (S.M). En el complemento ingresaron Franco Defasi por Peruchini, Matias Aladin por Guibelalde y Julio Chavez por Medina (A.S). Santiago Almada por Matías Gómez (S.M) y Asdrubal Zabala por Molina (S.M).
Incidencias: A los 16' del complemento fue expulsado Diego Castello (S.M). A los 40' Asdrubal Zabala debió dejar el partido por un corte en el cuero cabelludo tras un choque contra un defensor del Atlético Sampacho.
Árbitro: Claudio Pavón.
Tercera: No se disputó por preservar el campo de juego.
Cancha: "Eginio Bataller" de Atlético Sampacho.
 


Ultimas Noticias

18/08/2026
SINIESTROS

Alerta por riesgo de incendios alto y muy alto en Córdoba

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, destacó la importancia de la prevención y explicó cómo se sostiene económicamente el sistema de bomberos voluntarios de la provincia.

Leer más
17/08/2026
CELEBRACIÓN

Salsipuedes: Llaryora encabezó el acto por San Martín y anunció obras

El gobernador firmó el decreto que reconoce la nueva condición del municipio del departamento Colón y prometió el ensanche de la Ruta E-53.

Leer más

Deportes

21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más
10/08/2026
GIMNASIA AERÓBICA

Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial

Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más