12/10/2018 | Deportes

HISTORIA DEL FÚTBOL REGIONAL

Se presentó el primer libro de fútbol de Río Cuarto

Se presentó el primer libro de fútbol de Río Cuarto
“Centro atrás”, fue escrito por periodistas de la Cooperativa de Trabajo Al Toque e impreso en la editorial de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La publicación cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, Deportes Río Cuarto, el Concejo Deliberante, y la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Este viernes por la mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, y en el marco de la 14ª edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”, se presentó “Centro atrás”, el primer libro de fútbol de Río Cuarto, que fue escrito por periodistas de laCooperativa de Trabajo Al Toque e impreso en la editorial de laUniversidad Nacional de Río Cuarto.

La publicación cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, Deportes Río Cuarto, el Concejo Deliberante local, y la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

En la oportunidad, Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, destacó el arduo trabajo de investigación y recopilación de quienes escribieron el libro, y agregó: “En estos 10 años, la Cooperativa ha crecido muchísimo, y su trabajo y calidad periodística se ve reflejada en estas páginas. La historia del fútbol de Río Cuarto merecía ser contada, y ellos lo han reflejado de la mejor manera”.  

A su turno, Martín Herrera, subsecretario de Deportes Río Cuarto, señaló: “Felicito a los chicos por el gran trabajo que hicieron. Es un honor estar presente en el libro, en lo que fue mi época de deportista. Quiero resaltar además, la presencia de grandes valores del deporte, y de la vida dirigencial de Río Cuarto. Agradezco a la Liga Regional por haberme formado como jugador y como persona, así como a tantos otros futbolistas que han pasado por ella”, finalizó.

Marcelino Gasseuy, uno de los autores de la publicación y miembro de la Cooperativa de Trabajo Al Toque, expresó: “El prólogo de la publicación lo escribió el reconocido periodista y relator Osvaldo Wehbe y cuenta con ilustraciones de Gonzalo Sosa. Consta de 12 capítulos, uno de ellos rescata la experiencia de las mujeres en este deporte, y hay otra sección dedicada a los deportistas que pasaron por la liga local, quienes lograron tener trascendencia internacional”.

Por último, Franco Evaristi, de Al Toque, manifestó: “Asumimos esta experiencia como un acto reivindicatorio a quienes escribieron la historia del fútbol de Río Cuarto y región. Es un libro que recopila grandes anécdotas, que promueve la memoria colectiva, y en el que queda plasmado nuestra pasión por el deporte”.  

Cabe destacar que dentro de un glosario final se incluye a 75 jugadores surgidos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, que llegaron a la Selección Argentina, tanto en seleccionados juveniles como mayores. 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación | delegacionriocuarto.cba.gov.ar 


Ultimas Noticias

01/05/2026
DESFILE MILITAR

Laboulaye: Llaryora encabezó el desfile por el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El evento incluyó un desfile histórico con más de 600 participantes y actividades abiertas a la comunidad. Se trata del único homenaje civil del país dedicado a esta gesta de la Guerra de Malvinas. El gobernador señaló que la conmemoración busca “honrar y abrazar la memoria de quienes lo dieron todo por la Patria”.

Leer más
01/05/2026
OBRAS DE LA PROVINCIA

Río Cuarto: Con más de 1.000 trabajadores, Llaryora destacó el avance de los seis frente de obra de la circunvalación

En esta etapa, la Provincia invierte más de 300 millones.  La traza tendrá 42 kilómetros con perfil de autopista y será clave para la producción, el comercio y el tránsito pesado de la región. Por esta vía circulan diariamente unos 20.000 vehículos.

Leer más

Deportes

01/05/2026
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético

La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.

Leer más
30/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín

En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del  partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.

Leer más
26/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo

Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más