FÚTBOL FEMENINO
Estudiantes con el tiro del final le empató a San Martín
Se enfrentaban dos equipos que apuestan al buen juego, por eso salio un partido muy disputado y entretenido.
Desde el arranque Las Barbies Celestes metieron en su terreno a Las Leonas, imponiendo la velocidad de sus volantes por los laterales y la habilidad de sus delanteras. Por eso no extrañó que a los 5 minutos, luego de una gran jugada colectiva que nace en la mitad de la cancha a través de Nadia Villalón quien mete un pase perfecto entre las centrales, para que la goleadora Vanesa Madruga ganara a sus marcas y con remate sutil ante la salida de la arquera Daniela Pontel pusiera el uno a cero para San Martín.
Las dirigidas por Francisco Pascuzzi siguieron manejando el juego ante un Estudiantes que no podía cruzar el mediocampo. En ese lapso San Martín pudo haber ampliado la diferencia por tres claras jugadas de gol que no pudieron concretar las delanteras Vanesa Madruga y Natalia Centeno.
Estudiantes solo tuvo una llegada sin peligro a través de Juliana Berardo, pero su remate fue controlado por Dianela Rocha.
En el complemento, San Martín retrasó sus lineas para intentar liquidar el pleito de contra; lo pudo haber logrado, pero los espacios que le cedió a su rival fueron bien aprovechados por Rebeca Comino y la talentosa Juliana Berardo que comenzó a aparecer en el partido. Con mucho desorden pero amor propio Las Leonas llegaban como podían al área local complicando a la defensa.
En el Fútbol Femenino los minutos de cada tiempo son 35, por lo tanto nadie entendió la decisión del Árbitro Santiago Rivarola de adicionar 7 minutos más cuando el partido no había sido tan cortado. Cuando todos pedían la hora, a los 42' llegó la igualdad para la visita, a través de Natasha Oviedo que luego de varios rebotes en el área local mandó la pelota al fondo de la red. Tras el empate de Estudiantes, el árbitro pidió la pelota y finalizó el partido.
El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo en la cancha de Estudiantes, de donde saldrá el equipo que en la Final enfrentará al ganador de la otra Semi entre los equipos académicos Blanco y Verde.
Síntesis:
San Martín: Dianela Rocha; Guadalupe Debia, Debora Guebara, Nadia Villalón y Florencia Pérez; Miren Sarry, Marixa Almeida, Camila Centeno y Micaela Centeno; Natalia Centeno y Vanesa Madruga. DT: Francisco Pascuzzi.
Estudiantes: Daniela Pontel; Mariel Rodriguez, Patricia Sanchez, Angela Matta y Verónica Fernández; Sol Ballarena, Natasha Oviedo, Jésica Díaz y Valentina Príncipe; Juliana Berardo y Rebeca Comino. DT: Mauricio Narrassi.
Goles: Primer Tiempo; 5' Vanesa Madruga (S.M). En el complemento a los 42' Natasha Oviedo (E).
Cambios: Todos en el segundo tiempo; 12' Julia Bonatto por Mariel Rodriguez (E), 15' Lara Becerra por Natalia Centeno (S.M), 17' Virginia Battiston por Micaela Centeno (S.M), 24' Daiana Sanchez por Verónica Fernández (E), 29' Clara Lezcano por Vanesa Madruga (S.M), Y 37' Delfina Lezcano por Miren Sarry (S.M).
Árbitro: Santiago Rivarola.
Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.
Ultimas Noticias
El riesgo de incendios forestales será extremo en la provincia este miércoles
Ráfagas de viento del sector norte superiores a los 70 km/h en las sierras y la alta combustibilidad del terreno encienden las alarmas en toda la provincia. En ese marco, controlaron un foco en La Población, localidad de Traslasierra.
Leer más
Alerta por riesgo de incendios alto y muy alto en Córdoba
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, destacó la importancia de la prevención y explicó cómo se sostiene económicamente el sistema de bomberos voluntarios de la provincia.
Leer másDeportes
Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto
A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.
Leer más
Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar
El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.
Leer más
Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial
Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.
Leer másEspectáculos
Murió Dolly Parton, ícono de la música country
La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.
Leer más
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más


.jpg)








