02/11/2018 | Regionales

RECONOCIMIENTO

El Parque de los Azudes llevará el nombre de “Gobernador José Manuel De la Sota”

El Parque de los Azudes llevará el nombre de “Gobernador José Manuel De la Sota”
Así lo anunció el Gobernador Juan Schiaretti el miércoles 31, en su visita a la Capital Alterna. La Diputada Nacional, Adriana Nazario participó del acto.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó esta tarde la ciudad de Río Cuarto con motivo de cumplir con sus compromisos de gestión en la Capital Alterna.

En el Centro Cívico del Bicentenario, y ante la presencia del intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas; la Diputada Nacional, Adriana Nazario y los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Franco Miranda, Schiaretti anunció que los parques de la costanera del río Cuarto llevarán el nombre de Parque de los Azudes “Gobernador José Manuel De la Sota”.

“Vamos a promulgar una ley para que lleve ese nombre. Es un reconocimiento a un gran gobernador que tuvo la provincia de Córdoba. Que se preocupó y mucho por los cordobeses y también por los argentinos. Pero además, es un reconocimiento a un vecino de Río Cuarto, por lo que él representó para la ciudad y por lo que amaba a este Río Cuarto. Vamos a ponerle ese nombre como homenaje a José Manuel De la Sota”, expresó Schiaretti ante la emoción de los presentes.

“La persona que impulsó las mejoras de la costanera, fue mi amigo y compañero, José Manuel De la Sota. Él se comprometió a declarar a la ciudad de Río Cuarto como Capital Alterna de la Provincia. Fue también quien planteó hacer los azudes, hacer estos parques que tanto utilizan los vecinos. En definitiva, José Manuel fue un vecino de la ciudad y fue la ciudad que él amo siempre”, destacó el mandatario.  

 

112 nuevos créditos Vida Digna

En la ocasión, Schiaretti benefició a 112 familias de la ciudad con créditos del Programa “Vida Digna, Familia Feliz”, por un monto total de $2.240.000.

“Con la entrega de hoy, ya son 76.762 familias las que recibieron esta ayuda económica reintegrable, puedan o no puedan pagarla. Vamos a llegar a más de 100 mil el año próximo, de eso no tengan dudas, porque los cordobeses precisan la posibilidad de mejorar su vivienda”, resaltó.

“Este es el programa de la confianza entre los cordobeses, tanto de ustedes que se anotaron esperando que la Provincia pusiera en marcha la entrega de estos créditos, como del Gobierno en ustedes confiando en que van a hacer la obra, y así lo están demostrando”,  agregó.

 

Otros aportes provinciales

 

Además, el Gobernador entregó 10 créditos de $100.000 cada uno, de la Fundación Banco de Córdoba (FBC), a emprendedores locales.

“Confección de indumentaria deportiva, gastronomía, venta de prendas y accesorios, fabricación de artefactos de aluminio, armado de motores de karting, son algunas de las actividades que los vecinos de Río Cuarto quieren iniciar y necesitan el empujón que ninguna entidad financiera les da y, por lo tanto, en nuestra concepción, es el Estado el que debe hacerlo”, destacó.

Posteriormente, el mandatario provincial otorgó 67 microcréditos de la Línea 2, del Banco de la Gente, los cuales son de destino libre con garantía individual, por un monto total de $670.000.

Por último, en el marco del Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales, perteneciente al Plan para la Protección y el Cuidado Familiar “Por la Flia”, 5 centros vecinales recibieron aportes por un total de $175.000.

Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fueron: Asociación Vecinal Casanovas (Río Cuarto), Asociación Vecinal Lomitas de Oro (Río Cuarto), Asociación Vecinal Comarca Norte (Río Cuarto), Asociación Vecinal Jardín Norte (Río Cuarto), y Asociación Vecinal “Juntos por Santa Inés” (Ucacha). 

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

24/06/2026
MUNDIAL 2026

Los cinco ganadores y perdedores que dejó la segunda fecha del Mundial

Un repaso por los equipos que se destacaron y aquellos que quedaron en deuda de cara a la definición de la fase de grupos.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Inglaterra y Ghana empataron en cero y sigue la incógnita en el Grupo L

La Inglaterra de Thomas Tuchel y la selección de Ghana no lograron sacarse diferencias en el estadio de Boston y, tras igualar sin goles, dejaron totalmente abierto el escenario del Grupo L del Mundial 2026.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Colombia le ganó con lo justo a República del Congo

El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más