CELEBRACIÓN
Voluntariado, limpieza y muralismo en homenaje al 232° aniversario de Río Cuarto
El sábado, se desarrolló una nueva jornada de limpieza, muralismo y concientización del río Cuarto, con el objetivo de limpiar el cauce y costas del torrente, plantar árboles, pero sobre todo concientizar a la sociedad sobre su cuidado.
En esta oportunidad, el motivo central fue festejar el 232° aniversario de la ciudad de Río Cuarto, con un trabajo de voluntariado. Sobre la actividad el delegado del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Público, Gustavo Balbi expresó: “un hermoso día, donde muchos vecinos e instituciones estamos disfrutando de una nueva jornada de voluntariado en el marco del día de la ciudad. Empezamos con la limpieza de islotes entre el puente carretero y el azud, y como siempre plantamos especies nativas en distintos puntos del parque”.
“Además, Gastón Liberto, un reconocido muralista local, dibujó en homenaje a la flora y la fauna del río Chocancharava un hermoso mural para dejarle este presente a la ciudad en su día. Durante lo que resta del sábado vamos a estar pintando y hermoseando este sector tan concurrido en la temporada de verano por todos los riocuartenses”, concluyó.
De esta manera, uno de los principales atractivos naturales de la ciudad, alrededor de la cual fue fundada la misma, se vio homenajeado en un nuevo cumpleaños de Río Cuarto.
Cabe destacar que el Gobierno de la provincia de Córdoba, encabezó la jornada con sus reparticiones como la delegación del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Agencia Córdoba Joven, Ministerio de Industria, Secretaría de Equidad y Promoción del empleo, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
También participaron organizaciones e instituciones de la ciudad, como la Coordinación de Gestión Ambiental e Higiene Urbana del Gobierno de Río Cuarto, la Mesa del Corredor Chocancharava, Fundación Conydes, Guardianes del río, Cooperativa municipal, Concejo Deliberante, Mujeres Empresarias del CECIS, Fundación 2030 y público en general.
Ultimas Noticias
Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles
El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.
Leer más
Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia
La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.
Leer másDeportes
Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas
La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.
Leer más
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer más
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








