OBRAS PÚBLICAS
Gasoductos en el extremo sur: Pincén, Onagoity y Buchardo conectados
En sudeste provincial, el gobernador Juan Schiaretti encabezó distintos actos que dieron marco a la habilitación de ramales y plantas reguladoras de presión de gas natural en tres localidades de la región. Allí, la inversión provincial ascendió a 166 millones de pesos para llevar el suministro y la fibra óptica.
Schiaretti visitó en primer término Onagoity, que recibe el suministro a través de un ramal de 12 kilómetros. El Gobernador anunció que la ejecución de la red domiciliaria comenzará en 2019 y remarcó que el servicio trae oportunidades de progreso en este poblado de 63 habitantes. La Cerealera Reencuentro, por su parte, podrá mejorar su producción.
Luego, el mandatario provincial estuvo en Pincén, donde se ejecutaron algo más de 20 kilómetros de ramales de alimentación, para que unos 250 habitantes puedan acceder al servicio. Establecimientos productivos como el Criadero de Cerdos Grupo Aimale y Lácteos Pincén también se favorecerán con la conexión a la red troncal.
“Pocos creían que esto iba ser realidad acá en la ruta 26, la más austral de la provincia. Sin embargo, pese a la crisis por la que atraviesa nuestra patria, (el gas) se torna una realidad”, dijo Schiaretti en Buchardo, la última escala de la recorrida inaugural.
En esta localidad se prevé que con el gas natural comiencen los trabajos para el montaje de una Estación de GNC y la construcción de un Parque Industrial. La infraestructura gasífera demandó el enterramiento de 17 kilómetros de cañerías para facilitarle el suministro a 1.800 habitantes.
“Córdoba nunca se amilana frente a las grandes obras; nosotros no tenemos dudas de la capacidad de trabajo y del destino de progreso que tenemos los cordobeses. Y trabajamos en esa dirección”, añadió.
Las localidades visitadas por Schiaretti están en el extremo sureste de la provincia, cerca del límite con La Pampa y Buenos Aires. Además del gas natural, en el mismo conducto se incorporó red de fibra óptica para dotar de mejor conectividad a la población.
El camino del gas. El Gobierno de Córdoba puso en marcha en 2016 un Programa Integral de Gasoductos Troncales para abastecer con gas natural al 98% de la población. A la fecha, en sus distintos frentes de obra, se enterraron más de 2.5oo kilómetros de ramales, de un total de 2.801 Cuando finalicen las obras, habrá 202 localidades beneficiadas.
Ultimas Noticias
Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles
El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.
Leer más
Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia
La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.
Leer másDeportes
Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas
La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.
Leer más
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer más
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








