26/11/2018 | Deportes

AUTOMOVILISMO

El piloto local Jorge Paredes se consagró Campeón

El piloto local Jorge Paredes se consagró Campeón
El piloto local Jorge "Coco" Paredes tuvo su tarde ideal, el domingo en Bulnes cuando se disputó la última fecha del campeonato que organiza el Club Peñarol de esa localidad. En el circuito "Pedro Devalle", el "Coco" demostró el buen momento deportivo por el que atraviesa consagrándose Campeón de la Categoría Clase A 850.

Los otros Campeones fueron Fabricio Bassi (Fórmula Bulnense), Ricardo Romero (Clase A 1.400) y Oscar Ambrogio (Turismo en Pista).

El Club Peñarol de Bulnes cerró un año deportivo mecánico muy difícil por cuestiones económicas. La temporada se inició con muy pocos autos y la situación permaneció gran parte del 2018, pero el final fue a toda orquesta. Ese año relativamente disminuido en su parque de máquinas se disimuló de la mejor manera, con alto nivel deportivo en la pista.
Y el domingo no fue la excepción de este cierre del Campeonato 2018 Premio Diario Puntal y LV 16 Radio Río Cuarto.

Fabricio Bassi, de Coronel Moldes, es el nuevo campeón de la Fórmula Bulnense y ya lleva cinco títulos en esa máquina legendaria que alguna vez tripuló su padre con idéntico resultado. El moldense batalló duro con Mario Pallavicini, de Tosquita, y unos metros más atrás con el macke-nnense Marcos Muguerza, quizás en su mejor actuación en lo que va del año. Cabe recordar que no estuvo en la final otro de los aspirantes al título como es Esteban Gondra, que tuvo inconvenientes insalvables en la serie que le impidieron ser de la partida en la prueba final de los monopostos.

En la Clase A con plantas impulsoras 1.400 cc, con su tercer puesto en la final, el riocuartense Ricardo Romero ciñó la corona del presente año con un Fiat 600 que anda muy bien y con un equipo muy organizado que lo secundó todo el año. El gran ganador ayer fue Norberto López, de San Basilio, con Renault, luchando cada tramo con el campeón del año pasado, Ezequiel Porzio. Gran labor le correspondió a Jésica Braida, la única mujer que compite en las huestes de Peñarol, que en la final llegó en la 5ª colocación.

 

Paredes Campeón

En los más chiquitos de la Clase A 850 cc, el tercer campeonato fue para el piloto de Mackenna Jorge "Coco" Paredes. La carrera se inició con un duelo con Emiliano Ehizaguirre, de Del Campillo (ahora subcampeón), quien rompió una cubierta y ese inconveniente lo relegó de la posibilidad de ser campeón, no obstante el año fue realmente espectacular.

Por último, en lo que fue el plato fuerte del día, Oscar Ambrogio -ya consagrado campeón por anticipado del Turismo en Pista le ganó- por tan sólo 23 milésimas al piloto de San Basilio Ezequiel Pissinis, quien lideró toda la carrera pero perdió el primer lugar por menos de media trompa cuando la bandera a cuadros decretaba el final. En tercera ubicación el achirense Sergio Género cumplió una tarea espectacular.
En definitiva, una muy buena jornada de automovilismo, aun con un chaparrón inoportuno que obligó a un compás de demora por varios minutos. Peñarol aspira a seguir organizando pruebas aleccionado por los propios pilotos que en este año prometieron estar y cumplieron.


Clasificaciones


Fórmula Bulnense a 14 vueltas:
1º Fabricio Bassi (campeón 2018) con un tiempo de 10m 10s 131 mm, 2º Mario Palavicini, 3º Marcos Muguerza, 4º Nicolás Peiretti, 5º Bautista Gondra, 6º Damián Garazzini.


Clase A 850 cc a 10 vueltas: 1º Jorge Paredes (campeón 2018) con un tiempo de 8m 55s 893 mm, 2º Luciano Silva.


Clase A 1.400 a 12 vueltas: 1º Norberto López, a un tiempo de 10m 11s 372 mm, 2º David Porzio, 3º Ricardo Romero (campeón 2018), 4º Sergio Arias, 5ª Jésica Braida, 6º Jorge Gigena.


Turismo en Pista Clase 1 a 12 giros: 1º Oscar Ambrogio (campeón 2018) con un tiempo de 9m 40.276 mm, 2º Ezequiel Pissinis, 3º Sergio Género, 4º Alejandro Dichiara, 5º Claudio Errecalde y 6º Jorge Vivas.

 

Fuente: Diario Puntal

Redacción: Mackenna Info
 


Ultimas Noticias

11/06/2026
POLITICA

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.

Leer más
09/06/2026
SOCIEDAD

Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos

El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.

Leer más

Deportes

13/06/2026
MUNDIAL 2026

Tremendo baile y goleada le propinó Estados Unidos a Paraguay

La selección de Estados Unidos se impuso por 4 a 1 ante Paraguay, en el partido que disputaron en Los Ángeles por la primera fecha del grupo D del Mundial 2026.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno

Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica

El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más