08/12/2018 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Un subcampeonato digno de ser destacado

Un subcampeonato digno de ser destacado
San Martín de Vicuña Mackenna cierra el año con una mezcla de sensaciones tras caer ante Acción Juvenil de General Deheza en la final del Torneo Clausura. El transitar por el segundo certamen del año arroja aristas positivas, máxime si se tiene en cuenta los objetivos planteados a principio de la temporada. Los números del “patriota” a lo largo de la Zona Sur.

Números de una campaña de campeón. Así se presentan las estadísticas del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, reciente subcampeón del Torneo Clausura de Primera División A.

El dolor por la final perdida ante Acción Juvenil de General Deheza, que en definitiva se resolvió por penales (4 a 2, luego de un empate global de 2 a 2 en los 180 minutos), no debe opacar el rendimiento del conjunto del “patriota”, que inició el año  con la mirada puesta en las dos tablas y sabiendo que debía conseguir un colchón de puntos importantes para no tener problemas con el promedio.

En lo que respecta al Clausura, el “patriota” fue el mejor equipo de la Zona Sur. Después de cosechar dos unidades de las primeras nueve en juego (no convirtió goles en ese periodo), el “celeste” se acomodó en un grupo en el que generalmente también terciaron Toro Club de Coronel Moldes y Atlético Sampacho. Ganó los dos clásicos ante Belgrano, tomó la punta en soledad en la fecha quince y no la soltó más.

Tuvo en Luis Alberto Di Santo a su máximo goleador con 8 tantos (7 de ellos, durante la segunda rueda y las finales). Además, fue el equipo con menor cantidad de goles en contra a lo largo del Clausura: recibió 15, solo por debajo de Acción Juvenil, a quien le anotaron 10.

A continuación, el camino de San Martín durante el Clausura. Un certamen en el que terminó con una sensación de dolor pero que, con el tiempo, será recordado. Es que, en definitiva, se trata de un subcampeonato digno de ser destacado.

 

Torneo Clausura – Zona Sur

> 1° fecha // Belgrano (CM) 0 – San Martín (VM) 0

> 2° fecha // San Martín (VM) 0 – Atlético (Sampacho) 1

> 3° fecha // San Martín (VM) 0 – Acción Juvenil (GD) 0

> 4° fecha // Atlético (San Basilio) 1 – San Martín (VM) 2

> 5° fecha // San Martín (VM) 1 – Atlético (Adelia María) 1

> 6° fecha // Toro Club (CM) 0 – San Martín (VM) 1

> 7° fecha // San Martín (VM) 1 – Belgrano (VM) 0

> 8° fecha // Estudiantes 0 – San Martín (VM) 1

> 9° fecha // San Martín (VM) 2 – Dep. Municipal (AM) 0

> 10° fecha // San Martín (VM) 3 – Belgrano (CM) 0

> 11° fecha // Atlético (Sampacho) 2 – San Martín (VM) 1

> 12° fecha // Acción Juvenil (GD) 2 – San Martín (VM) 1

> 13° fecha // San Martín (VM) 2 – Atlético (San Basilio) 0

> 14° fecha // Atlético (Adelia María) 1 – San Martín (VM) 2

> 15° fecha // San Martín (VM) 2 – Toro Club (CM) 1

> 16° fecha // Belgrano (VM) 3 – San Martín (VM) 4

> 17° fecha // San Martín (VM) 1 – Estudiantes 1

> 18° fecha // Dep. Municipal (AM) 0 – San Martín (VM) 3

 

Torneo Clausura – Final

> Ida // Acción Juvenil (GD) 1 – San Martín (VM) 1

> Vuelta // San Martín (VM) 1 (2) – Acción Juvenil (GD) 1 (4)(*)

(*) Se impuso en definición por penales.

 

Torneo Clausura – Números totales

39 ptos. | 20 PJ | 11 PG | 6 PE | 3 PP | 29 GF | 15 GC

> Efectividad: 65 por ciento.

 

Goleadores

Luis Di Santo 8; Cristian Belucci 6; Maximiliano López 4; Santiago Almada 4; Ricardo Molina 4; Diego Nicolás Arias 2; Luciano Grimaldi 1.

> Observación: Di Santo y Salina convirtieron en la tanda de penales, en la revancha de la final ante Acción Juvenil de General Deheza.

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque


Ultimas Noticias

01/05/2026
DESFILE MILITAR

Laboulaye: Llaryora encabezó el desfile por el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El evento incluyó un desfile histórico con más de 600 participantes y actividades abiertas a la comunidad. Se trata del único homenaje civil del país dedicado a esta gesta de la Guerra de Malvinas. El gobernador señaló que la conmemoración busca “honrar y abrazar la memoria de quienes lo dieron todo por la Patria”.

Leer más
01/05/2026
OBRAS DE LA PROVINCIA

Río Cuarto: Con más de 1.000 trabajadores, Llaryora destacó el avance de los seis frente de obra de la circunvalación

En esta etapa, la Provincia invierte más de 300 millones.  La traza tendrá 42 kilómetros con perfil de autopista y será clave para la producción, el comercio y el tránsito pesado de la región. Por esta vía circulan diariamente unos 20.000 vehículos.

Leer más

Deportes

01/05/2026
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético

La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.

Leer más
30/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín

En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del  partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.

Leer más
26/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo

Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más