OBRAS PÚBLICAS
El gas natural ya es una realidad en Washington y Paso del Durazno
Este jueves, quedó inaugurada la infraestructura que lleva el servicio a Washington y Paso del Durazno, en el departamento Río Cuarto, tareas enmarcadas en el programa provincial que contempla la ejecución de Gasoductos Troncales para ampliar la cobertura al 98% de la población.
Ambos actos fueron presididos por el legislador Carlos Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el director general de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, y el delegado de Gobierno, Roberto Koch.
En Washington, las tareas abarcaron 28.573 metros de ramales de alimentación, para beneficiar alrededor de 600 habitantes. La obra involucró, además, el tendido de fibra óptica para proveer Internet, totalizando una inversión mayor a los 100 millones de pesos.
Por el lado de Paso del Durazno, se instalaron 310 metros de ramales de alimentación de gas y de fibra óptica. En este caso, el fluido favorecerá a 87 habitantes.
En primer término, Gutiérrez, indicó que “es un día histórico para estas localidades del sur de Córdoba, la llegada del gas es símbolo de progreso y significa un salto de calidad en la vida de todos los habitantes. Pero también significa que pueden llegar emprendimientos productivos, muchos de ellos de alta tecnología para agregarle valor a la materia prima”.
“De esta manera, estamos cerrando el anillo de los gasoductos troncales, que empiezan en la cuenca gasífera de la provincia de Neuquén. Esto junto a la fibra óptica, le da una perspectiva de progreso a Córdoba y a este sur provincial. La Provincia está invirtiendo, en el paraje de Paso del Durazno, a razón de 300 mil pesos por cada uno de sus 120 habitantes, mientras que en Washington, hablamos de 166 mil pesos por habitante. Esto no puede leerse de otra manera que no sea con un profundo sentimiento federal, ya que el gas natural debe llegar tanto a las localidades más grandes como a las más pequeñas”, finalizó.
Por último, Heredia destacó que “con estas habilitaciones de gas, llegamos a un número de 197 localidades de un total de 207 que tiene previsto este ambicioso programa de gasoductos troncales y regionales. La idea es lograr una cobertura del 98% de los habitantes de Córdoba, son más de 2.800 km entre gasoductos y ramales, que tenemos previsto finalizar antes de que finalice este año 2018”.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Inglaterra y Ghana empataron en cero y sigue la incógnita en el Grupo L
La Inglaterra de Thomas Tuchel y la selección de Ghana no lograron sacarse diferencias en el estadio de Boston y, tras igualar sin goles, dejaron totalmente abierto el escenario del Grupo L del Mundial 2026.
Leer más
Colombia le ganó con lo justo a República del Congo
El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.
Leer más
Portugal goleó a Uzbekistán con dos goles de Cristiano Ronaldo
La selección de Portugal borró las dudas de su debut y vapuleó 5 a 0 a Uzbekistán en el estadio de Houston, por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








