16/12/2018 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Acción Juvenil, el Campeón del año!

Acción Juvenil, el Campeón del año!
Acción Juvenil es el campeón anual y redondeó el 2018 como el mejor equipo de la temporada. El “aurinegro” sufrió y perdió el partido de vuelta ante Juventud Unida por dos a uno, pero el dos a cero en la ida lo hizo fuerte y logró coronarse. Bustamante había adelantado a los dehecinos, mientras que Titarelli y Flordelmundo dieron vuelta el cotejo para el “tricolor” que estuvo a un paso de la remontada.

El mejor equipo de la temporada 2018 de Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto es Acción Juvenil de General Deheza. Si bien este sábado por la noche cayó en cancha de Atenas frente a Juventud Unida de Río Cuarto por dos a uno, cerró un global de tres a dos y se coronó campeón anual.

El partido

Desde el inicio Juventud Unida salió a dar muestras de buen fútbol para remontar el 2-0 sufrido en la ida. El pase punzante de Martinelli y la movilidad de Titarelli, Jeremías Flordelmundo y Cabral hacían que la remontada del “tricolor” no sea un pensamiento lejano.

Por su parte, Acción Juvenil se mantuvo ordenado en todas sus líneas y apostó a la rápida salida de sus volantes para contratacar. Casi el mismo planteo que hizo cuando se enfrentaron por el Torneo Clausura en Los Teros, donde los de Leva se llevaron la victoria.

Los primeros minutos el trámite se inclinó hacia los de Jorge Grassi, a quienes sólo le faltó la puntada final.

Promediando la primera etapa desde tres cuartos de cancha, Schiavoni se haría cargo de una falta que le hicieron, envió un centro al corazón del área y entre Caler y Bustamante la empujaron. Obviamente, como todo buen goleador, el “9” se apropió de la conquista y salió fervorizado a festejarlo.

Todo parecía estar liquidado con el 3-0 en el resultado global pero la expulsión de Barbero, quien tuvo los decibeles a mil durante los 40´ que jugó, complicaron al “aurinegro”.

 

El complemento fue un monólogo de Juventud Unida. Ambos técnicos movieron el banco: Leva sumando gente en defensa, y Grassi con jugadores en ataque.

El “tricolor” riocuartense manejó la segunda etapa de punta a punta, intentando crear jugadas desde todos los sectores del campo de Acción Juvenil, pero pecó de impresiciones en el último pase y también de la fortaleza defensiva de los dehecinos.

Sobre los 12´ Titarelli empató el partido con un potente remate que se metió en el angulo derecho de Testa. Un verdadero golazo que ponía el global 3-1.

El conjunto de Jorge Grassi siguió insistiendo, mientras que el “aurinegro” ya sólo quería que pasen los minutos.

Sobre el cierre del partido, cuando el reloj marcaba 46´, Benjamín Flordelmundo anotó el 2-1 y generó que los plateístas locales se esperancen con la épica. Estaba 3-2 el resultado global para los de General Deheza.

Así fue como corrió el par de minutos que faltaba, Drubi marcó el final y Acción Juvenil se coronó campeón anual. Quizá lo hizo porque en la ida fue muy superior y sacó dos goles de ventaja. En la vuelta Juventud fue más pero no le alcanzó.

El “aurinegro” de General Deheza es el mejor del año, logró un título luego de 19 años y cerró la temporada de la mejor manera.

 

Corto descanso para ambos

Tanto Acción Juvenil como Juventud Unida de Río Cuarto se van de vacaciones por corto plazo. Los dos planteles disputarán el Torneo Regional Amateur 2019 y la pretemporada se avecina. Los dirigidos por Jorge Grassi volverán a los trabajos el 3 de enero, mientras que la escuadra de General Deheza lo hará el 4. El certamen nacional tiene inicio estimado el 27 del primer mes del próximo año.

 

Síntesis

Juventud Unida RC 2 (2): Jonathan Tessa; Lisandro Arce, Leonel Formaggioni, Germán Rivera, Federico Saporiti; Patricio Cabral, Lisandro Arce, Mateo Martinelli, Bruno Titarelli, Jeremías Flordelmundo; Leandro Martínez. DT: Jorge Grassi.

Acción Juvenil GD 1 (3): Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler, Gastón Scagliarini, Williams Devia; Franco Schiavoni, Nicolás Abataneo, Jorge Znizk, Maximiliano Zárate; Jeremías Franchi, Leandro Bustamante. DT: Gastón Leva.

Goles: 29 ’ PT Leandro Bustamante (AJ). 12 ’ ST Bruno Titarelli (JU),  45 ’ ST Benjamín Flordelmundo (JU).

Cambios: en el PT, 21’ Franco Ducant por Znizk (AJ) y  47’ Marcos Pino por Zárate (AJ). Antes de empezar ST Guillermo Tambussi por Saporiti (JU);  en el ST 10’ Horacio Malatini por Devia (AJ); 15’ Emanuel Campo por Arce (JU), 25’ Benjamín Flordemundo por Arce (JU).

Incidencias: expulsados 39 ’ PT Matías Barbero (AJ) y Gastón Leva (DT) (AJ).

Resultado global: Juventud Unida (RC) 2 - Acción Juvenil (GD) 3.

 
Árbitro:
 Federico Drubi.

Estadio: 9 de Julio – Sportivo y Biblioteca Atenas (local Juventud Unida de Río Cuarto).

 

Fuente: AL TOQUE DEPORTES

 


Ultimas Noticias

25/08/2026
SINIESTROS

El riesgo de incendios forestales será extremo en la provincia este miércoles

Ráfagas de viento del sector norte superiores a los 70 km/h en las sierras y la alta combustibilidad del terreno encienden las alarmas en toda la provincia. En ese marco, controlaron un foco en La Población, localidad de Traslasierra.

Leer más
18/08/2026
SINIESTROS

Alerta por riesgo de incendios alto y muy alto en Córdoba

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, destacó la importancia de la prevención y explicó cómo se sostiene económicamente el sistema de bomberos voluntarios de la provincia.

Leer más

Deportes

21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más
10/08/2026
GIMNASIA AERÓBICA

Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial

Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.

Leer más

Espectáculos

25/08/2026
DUELO EN LA MÚSICA COUNTRY

Murió Dolly Parton, ícono de la música country

La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.

Leer más
28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más