PROGRAMAS SOCIALES
Comienza una nueva temporada del programa “Derecho al verano”
Más de 500 niños provenientes de diversos barrios de la Capital y de localidades del interior, ingresarán el miércoles 2 de enero a una de las colonias de vacaciones de la Provincia, dando inicio a la sexta edición del programa “Derecho al verano”. La iniciativa comenzó a ejecutarse en 2009 y tras un paréntesis, volvió a ejecutarse en 2016.
Este programa se ejecuta a propuesta del gobernador Juan Schiaretti y se realizará también los jueves, sábados y domingos de enero y febrero de 19 a 22 horas, rotativamente en plazas y espacios públicos de 24 barrios de la ciudad de Córdoba, mientras que los viernes, de 20 a 23 horas, se efectuará en ocho poblaciones del interior.
Además, nueve escuelas de Capital abrirán sus puertas en enero y primera mitad de febrero. Durante la mañana, se convertirán en una escuela de verano gratuita para los chicos participantes, que también almorzarán allí, y a la siesta serán trasladados a distintos natatorios.
En cuanto al turismo social, la Provincia habilitará sus dos colonias de vacaciones para que niños de 8 a 12 años de la ciudad de Córdoba e interior puedan utilizar sus instalaciones. Una de ellas está ubicada en Alta Gracia, mientras que la otra se encuentra en Santa María de Punilla.
Se formarán contingentes de más de 500 niños, cada uno de los cuales disfrutará de un viaje gratuito de tres días y dos noches a alguna de esas colonias de vacaciones, con pensión completa y traslados incluidos.
La Provincia en tu barrio
En esta oportunidad, “Derecho al verano” se implementará junto con el programa “La Provincia en tu barrio”, que lleva seis meses de ejecución en Córdoba capital y que ya permitió que más de 12 mil vecinos de barrios-ciudades realicen trámites, participen en actividades lúdicas, disfruten shows en vivo y accedan a sorteos.
Ultimas Noticias
Llaryora finalizó la gira por el departamento Marcos Juárez visitando Guatimozín, Arias y Alejo Ledesma
El gobernador en la tarde de ayer recorrió las localidades del departamento Marcos Juárez y entregó escrituras, créditos y aportes para infraestructura e instituciones locales. Además, anticipó inversiones para la construcción de viviendas, la recuperación de espacios culturales y la compra de unidades de traslado sanitario, entre otras. De esta manera, la Provincia ratifica su acompañamiento a los municipios del interior con inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo.
Leer más
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer másDeportes
En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín
En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.
Leer más
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








