POLICIALES
Hechos policiales en Mackenna; de todo como en botica
El sábado 29 se trasladó a la comisaría a un joven de 19 años, por estar merodeando en la calle Alfonzo Coronel. Vecinos dieron aviso a la policía y el sujeto fue detenido por el Código de Convivencia Articulo 70.
Ese mismo día se realizó un allanamiento positivo en Avenida Sabatini 850, en cuyo domicilio se procede al secuestro de una revolver calibre 22, en relación a un expediente que se tenía en la dependencia por el cual se estaba investigando.
El domingo se produjeron dos accidente de tránsito entre vehículos y motos; El primero ocurrió a las 9.30 hs en la esquina de las calles Sabatini y Alfonzo Coronel, donde colisionan una camioneta Ford Ranger conducida por un masculino de 24 años contra una motocicleta Motomel 150 cc guiada por un joven de 21 años, el cual fue trasladado con heridas leves al hospital local.
A las 18,50 hs se produce otro accidente en la esquina de las calles Sarmiento y 9 de Julio, entre una moto marca Brava -conducida por un masculino de 24 años quien era acompañado por un niño de cuatro años de edad- y un vehículo que era conducido por una femenina septuagenaria, Los ocupantes de la moto fueron trasladados al hospital municipal para realizarle las curas pertinentes.
También ocurrieron dos robos domiciliarios: El primero fue en la calle Servando Vidal al 850, donde autores ignorados ingresaron a la vivienda por la ventana de una habitación, robando la suma de 6 mil pesos y joyas de oro y plata.
Mientras que en uno de los departamentos del edificio ubicado en Avenida Yde al 1250, "los cacos" ingresaron al departamento ubicado en la planta baja, donde sustrajeron 3 mil pesos. Al salir por la cochera vieron un auto marca Gol, y no dudaron en violentar una de las puertas y llevarse del mismo la suma de 2 mil pesos y documentación varia.
La movida nocturna estuvo calma y no se registraron hechos policiales, destacó Walter Comoglio.
Ultimas Noticias
Educación: El ministro Ferreyra se reunió con la Comunidad Regional Río Cuarto
Intendentes y jefes comunales participaron del encuentro con autoridades educativas de la Provincia. Desde el ministerio, se brindaron detalles de los programas y herramientas disponibles para profundizar mejoras educativas. El objetivo central fue de articular estrategias para contener a niños y adolescentes en el sistema educativo.
Leer más
CBA Me Capacita 2026: La Provincia invierte $3.000 millones para fortalecer la formación profesional y las oportunidades de empleo
Llaryora encabezó el lanzamiento de una nueva edición del programa que brinda herramientas y habilidades para acceder al mercado laboral. La iniciativa contempla cursos presenciales en capital e interior, así como una nutrida oferta de cursos virtuales. Este lunes se abrió la inscripción a las propuestas presenciales. En mayo iniciará la convocatoria a la formación virtual, con un cupo de 7.000 vacantes.
Leer másDeportes
Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera
* El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. * Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales. * Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”.
Leer más
Futuros Campeones Cordobeses: se presentó la edición 2026
* El programa volverá a recorrer la provincia con veladas boxísticas que combinan competencia, inclusión y desarrollo deportivo. * La iniciativa busca fortalecer el boxeo amateur y potenciar a clubes y gimnasios como espacios sociales y comunitarios.
Leer más
En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez
Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.
Leer másEspectáculos
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más
Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock
En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.
Leer más


.jpg)








