FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.
Ateneo venció a San Martín y comienza a ensayar la vuelta...
Era el partido más importante de la Undécima Fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Río Cuarto. Se enfrentaban el puntero e invicto Ateneo de General Cabrera y San Martín de Mackenna. Primero y segundo, distanciados por apenas cuatro unidades. Por eso es que en la prevía se lo definía como un "choque definitorio".
Así se jugo. Como una final adelantada, entre dos equipos que saben lo que quieren y que nunca se dejan nada guardado. Por eso llegaban a este encuentro con "las chapas" de candidato.
Desde el inicio el juego se hizo disputado, con mucha presión en todos los sectores de la cancha. San Martín supo aguantar el asedió que le impusó el local los primeros minutos y de a poco se fue adeñuenando de la mitad del terreno, merced a la buena labor de los volantes Hugo Ferraro y Matías Gómez.
En la primera etapa los dos tuvieron una chance clara para convertir. La primera fue para el "Tricolor" a los 10', cuando el juvenil arquero Diego Berreta le gana un mano a mano a Maximiliano Foggia. A los 25' -luego de un centro al corazón del área enviado por Martín Gómez desde el lateral izquierdo- Ferraro desperdicia una clara opción al quedar solo frente al arquero Bonetto que termina enviando la pelota al corner.
En el Complemento, San Martín salió decidido a llevarse por delante al "invencible" Ateneo. Lo estaba logrando, con jugadas colectivas que terminaban en el área local. La más clara fue un cabezazo de Molina a los 5' que pego en el travesaño y se fue por arriba. A los 15, luego de un tiro libre de Castello, Romero aprovechando la confusión de la defensa remata y Altamirano termina rechazando la pelota en la linea, ante un arquero vencido.
El gol "Patriota" estaba por caer, Ateneo se sentía desbordado y no le podía encontrar la vuelta al partido. Tal vez la ansiedad por querer liquidar el pleito lo antes posible, el técnico del "Santo" Mackennense metió a la cancha a Santiago Almada y Asdrubal Zabala por Matías Gómez y Agustín Veritier. Los cambios no le dieron resultado al Coach, porque perdió dominio en el medio campo y el conjunto dirigido por Diego Escobar comenzó a ganar terreno y emparejó las acciones.
A los 32' llegaría el unico tanto del partido que le diera la victoria a Ateneo. A la salida de un corner, Vidal en total soledad, pudo definir de cabeza, hasta eligiendo el lugar por donde entro la pelota al fondo de la red.
De ahí hasta el final -luego de 10 minutos de estar parado el partido por incidencias- San Martín se fue al ataque, con los dientes apretados y poniendo lo que hay que poner para ver si podía igualar. Pero el nerviosismo le jugo en contra y aunque tuvo otras posibilidades para concretar, no fueron claras y siempre falló en la puntada final.
Ateneo terminó festejando un partido que lo podía haber perdido, ante un rival que fue superior, pero que pago caro los errores, de los cuales algunos, se tendrá que hacer cargo el DT. Con esta victoria "muy sufrida" Ateneo, se sacó el escollo más duro en la recta final del torneo y ya comienza a ensayar una nueva "vuelta olimpica".
Síntesis:
Ateneo Vecinos: Pablo Bonetto; Franco Altamirano, Damián Vidal, Federico Zabala, Elio Trejo; Diego Vargas, Ezequiel López, Alejandro Foggia; Leonardo Piris; Maximiliano Foggia y Rodolfo González. DT: Diego Escobar.
San Martín: Diego Berretta; Agustín Veritier, Luciano Grimaldi, Pablo Lazo, Martín Gómez; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Matías Gómez, Diego Castello; Juan Saharrea; Angel Romero. DT: Mario Borgognone.
Gol: 32’ ST Damián Vidal (AV).
Cambios: Todos en el Complemento: 22’ Nicolás Bonni por Rodolfo González (AV), 24’ Santiago Almada por Matías Gómez (SM), 32' Asdrubal Zabala por Agustín Veritier (SM), 40' Ezequiel Moyano por Leonardo Piris (AV), 45' Luciano Barraza por Ricardo Molina (SM) y 50' Manuel Boccio por Maximiliano Foggia (AV).
Arbitro: Jonathan Legman.
Tercera: Ateneo Vecinos 1 – San Martín 1.
Estadio: “José Mellano”, General Cabrera.
Por Matias Bianchi. (Especial para Mackenna Info).
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Portugal goleó a Uzbekistán con dos goles de Cristiano Ronaldo
La selección de Portugal borró las dudas de su debut y vapuleó 5 a 0 a Uzbekistán en el estadio de Houston, por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026.
Leer más
Con un doblete de Haaland, Noruega superó a Senegal y definirá el grupo con Francia
El implacable atacante del Manchester City brilló en la victoria por 3 a 2 frente al conjunto africano en Nueva Jersey para asegurar el pasaje hacia los dieciseisavos del Mundial.
Leer más
Francia es contundente, goleo a Irak y clasificó
La selección de Francia demostró su poderío ofensivo y superó con autoridad a Irak 3 a 0 en el estadio Lincoln Financial Field de Pensilvania.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








