21/01/2019 | Deportes

TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR

San Martín fue contundente en su último amistoso

San Martín fue contundente en su último amistoso
El domingo por la noche en su estadio Parque Centenario el conjunto dirigido por la dupla Fistori jugó su segundo y último partido amistoso ante General San Martín de Villa Mercedes, equipo que también se alista para participar del Torneo Regional Federal Amateur dentro de la Región Cuyo. Terminó goleando cuatro a dos.

Con un primer tiempo donde el Santo Mackennense pudo imponer su potencial ofensivo, -con un Luis Di Santo eficaz-, fue contundente y ganó por cuatro tantos contra dos a su homónimo puntano.
Di Santo en tres oportunidades y el juvenil delantero Marcos Garay anotaron los tantos para el local, mientras que Joaquín Orozco convirtió los goles de la visita.
Durante los primeros 15 minutos el encuentro fue parejo, con un San Martín de Villa Mercedes, que dominaba el mediocampo y tuvo algunas llegadas al arco defendido por Gabriel Gil. De ahí hasta el final de la primera etapa fue todo del conjunto dirigido por Fistori, imponiendo su juego colectivo, ganando por los laterales a través de Ricardo Molina y el volante ofensivo Leandro Oviedo que hizo su debut con la casaca "Albiceleste". Oviedo -proveniente de Argentino Peñarol- tuvo una buena perfomance por la franja izquierda, dejando muy conforme al Técnico.
Por el medio comenzó a manejar las acciones Cristian Belucci, ante una defensa que cometió varios errores, para que el goleador Luis Di Santo aprovechará las chances que tuvo y liquidar el pleito en los primeros 45 minutos. El juvenil delantero Marcos Garay convirtió el cuarto gol para el Santo de Mackenna. Mientras que el delantero Joaquín Orozco anotó el descuento para el conjunto que dirige Gonzalo Roldán.
En el complemento, ambos elencos realizaron todos los cambios y se vio un juego más parejo. El local, bajó un poco la intensidad y por eso el equipo puntano pudo llegar con más riesgo al área rival y a los 30 minutos nuevamente Joaquín Orozco marcó su segundo tanto, decorando un poco el resultado final.
El Santo Mackennense tuvo tres chances claras para estirar la diferencia, a través de Augusto Mana, Andrés Bressan y el debutante Leandro Oviedo.
Durante la semana, José Luis Fistori junto a su hijo Bruno, trabajarán pensando en Acción Juvenil de General Deheza equipo que enfrentarán de visitante por la primera fecha del Torneo Federal que comienza el próximo domingo.
Al estratega "Patriota" se lo vio muy satisfecho por el juego que impusieron sus dirigidos durante los dos partidos amistosos. El primero ante Juventud Unida de Río Cuarto a quien venció por uno a cero con gol convertido por Cristian Belucci y la victoria de anoche ante San Martín de Villa Mercedes.
Nuevamente el "Team" de Fistori, jugó un primer tiempo casi a la perfección, con un juego intenso, bien elaborado que cuando termina en los pies del "Coqui" es letal. Atención futuros rivales, San Martín es cosa seria y se anima a soñar en grande.


Síntesis:

San Martín de Mackenna: Gabriel Gil; Luciano Barrasa, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada y Martín Gómez; Ricardo Molina, Matías Gómez, Marcos Garay y Leandro Oviedo; Cristian Belucci; Luis Di Santo. DT: José Luis Fistori.

San Martín de Villa Mercedes: Andrés Guzmán; Ulises Moyano, Cristian Ramoa, Rodrigo Roldán y Nahuel Roldán; Rodrigo Fernández, Matías Orozco, Jonathan Leguisa y Brian Verón; Renzo Orozco y Joaquín Orozco. DT: Gonzalo Roldán.

Goles: 1º Tiempo; 10', 21' y 44' Luis Di Santo (S.M.VM), 24' Joaquín Orozco (S.M.VM), 27' Marcos Garay (S.M.VM). 2º Tiempo; 30' Joaquín Orozco (S.MVM).

Cambios: En el complemento en San Martín de Mackenna ingresaron; Guillermo Oviedo, Agustín Nuñez, Lucas Calafell, Agustín Bea, Ceferino Cabañez, Andrés Bressan, Augusto Mana y Tomás Alcaraz.

Mientras que en el conjunto puntano lo hicieron; Gustavo Andino, Diego Oliveira, Dario Bonatto, Ramiro Martinez, Osvaldo Morales, Angel Suarez, Damián López, Nicolás Echenique y Francisco Palacios.

Árbitro: Gerardo Cabral.

Asistentes: Federico Rivero y Nahuel Benitez.

Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.
 


Ultimas Noticias

11/06/2026
POLITICA

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.

Leer más
09/06/2026
SOCIEDAD

Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos

El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.

Leer más

Deportes

13/06/2026
MUNDIAL 2026

Tremendo baile y goleada le propinó Estados Unidos a Paraguay

La selección de Estados Unidos se impuso por 4 a 1 ante Paraguay, en el partido que disputaron en Los Ángeles por la primera fecha del grupo D del Mundial 2026.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno

Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica

El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más