22/01/2019 | Locales

VIVA EL VERANO EN LA CIUDAD

Se desarrolló otra exitosa noche de Música en la Plaza

Se desarrolló otra exitosa noche de Música en la Plaza
El pasado domingo se realizó en la plaza la segunda noche de música con artistas locales de diferentes estilos. Además en la Pista Municipal de Atletismo se pudo ver el eclipse lunar a través del evento denominado “Miremos el eclipse de luna juntos” a cargo de un grupo de aficionados a la astronomía, coordinados por Silvia Cecilia Rodio.

El domingo 20, se vivió la segunda jornada que tuvo la particularidad de ofrecer al público múltiples actividades. En la plaza "Domingo Faustino Sarmiento", se llevó a cabo la Segunda Feria de Artesanos locales, la demostración de la Escuela de Yudo Shingi Tai y en el Ciclo “Música en la Plaza”, contó con la presencia en el escenario de Roly Sosa, la música característica del Grupo Reencuentro, el tango de la mano de Peraco González, el Taller Estilo Tango que deleitó con su baile y el cierre a cargo de El Chango Cáceres con una presentación muy particular.
En la pista de Atletismo, a pocas cuadras de la plaza, se desarrolló el evento: “Miremos el eclipse de luna juntos” a cargo de un grupo de aficionados a la astronomía, coordinados por la Sra. Silvia Cecilia Rodio.
Si a esto le sumamos la transformación, por unas horas, en área peatonal a la Avenida Tierney, las noches de verano Vicuña Mackenna, tiene un color, un movimiento y una intensidad muy especial.


Fuente: Área de Comunicación Municipal.

Redacción: Mackenna Info
 


Ultimas Noticias

02/06/2026
POLITICA

Raúl La Cava reemplazará a Ricardo Moreno en el Concejo Deliberante

El hasta hoy secretario de Políticas Sociales deja el cargo y su ingreso al cuerpo deliberativo provoca el alejamiento del cuestionado penalista, que hoy tuvo un pedido de destitución por parte del FIT. Ampliarán los controles de antecedentes penales y narcotest a todo el personal municipal.

Leer más
02/06/2026
SOCIEDAD

Antonio, a pesar de la dura realidad, no pierde su fe y sigue su lucha vendiendo pan por las calles de Mackenna

"Hace más de dos años que vendo el diez por ciento de lo que vendía cuando comencé en pandemia" La frase sacada de la entrevista realizada a Antonio Areco, el "Panadero de la calle", como cariñosamente lo llaman la gente de Mackenna, refleja la dura realidad que hoy esta sufriendo el país que gobierna Javier Milei. Y lo peor es que a los que más golpea es a las clases sociales humildes, al trabajador, a familias que están en la marginalidad.  

Leer más

Deportes

31/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura

En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.

Leer más
25/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura

El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
22/05/2026
FÚTBOL NACIONAL

Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto

Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.   

Leer más

Espectáculos

02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más
07/05/2026
HEAVY METAL

Testament regresa a la Argentina

Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.

Leer más