MICROPRÉSTAMOS PARA AMAS DE CASA.
Se presentó en Mackenna el Programa "Córdoba con ellas" que incluye créditos para Amas de Casa.
Con un marcado interés hacia la propuesta por parte de la gente que asistió a la convocatoria, el pasado Sábado en el Salón de la Vecinal San Vicente, se presentó el Programa Banco de la Gente -"Córdoba con Ellas"-, en este caso a través del Sindicato de Amas de Casa de la ciudad de Río Cuarto.
Por tal motivo estuvieron presente la titular de dicho sindicato, Rosana Sesin quién vino acompañada por Estela Cejas.
El programa. forma parte del Plan para la Proteccion y el Cuidado Familiar, que brinda la Secretaria de Equidad y Promocion de Empleo del Gobierno de la Privincia de Córdoba.
El Banco de la Gente, opera en base a la confianza y respalda el valor de la palabra. Fue creado para fomentar la actividad emprendedora. Otorga prestamos para el consumo y financia microemprendimientos brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitaciòn.
En dialogo exclusivo con MACKENNA INFO Rosana Sesin señaló que el Sindicato que ella preside "es una organización de mujeres, al servicio de otras mujeres que son amas de casa".
"Hoy estamos en Mackenna a los fines de poder sostener este momento de crisis que esta viviendo el país y dar ayuda a otras amas de casa. La idea es empezar a unir fuerzas con nuestro sindicato, por este momento tan crítico que se esta viviendo", expresó la dirigente. Luego agregó que "el objetivo fundamental del sindicato es que la mujer, sepa que es una trabajadora que esta equiparada en el trabajo como el hombre, pero que sepa que tiene un espacio donde golpear la puerta. Que unidas todas podemos salir adelante de una crisis. Hoy la mujer, ya sea por su estado dentro de la casa, es la receptora de todos los problemas que se viven. Violencia de género, problemas económicos, de salud, entre otros. Hoy el sindicato viene a contener a estas mujeres amas de casa de esta localidad", subrayó.
Al referirse concretamente a los créditos que presta este programa, Rosana indicó; "Hemos venido con los programas "Córdoba con Ellas", como ONG para brindarle las distinas lineas de créditos e informarles a todas aquellas que quieran sacar un prestamo como deben gestionarlo. Desde nuestro sindicato estamos al servicio y a disposicion para armarle su carpeta y ayudarlas para que puedan sostenerse dentro de esta minima, pero importante alternativa que le podemos brindar", puntualizó.
Durante la reunión se asesoró sobre las cuatro lineas de crédito que incluye el Programa Banco de la Gente. Aunque los que promociona el sindicato son los de las lineas 1 y 3, con montos de tres mil y cinco mil pesos, destinados a Jefas de Familia con hijos a cargo, quienes deben estar escolarizados en caso que les correspondiera por edad y que necesiten financiamiento para la compra de bienes de consumo.
El prestamo de $ 3.000, es sin interés. Con un plazo de devolución de 12 cuotas mensuales de $ 250 cada una. En esta línea de crédito el propio Sindicato de Amas de Casa de Río Cuarto sale como garantía.
También se asesoró a quienes consultaron sobre los créditos de siete mil y diez mil pesos, los cuales estan destinados a grupos de Microemprendimientos.
Ultimas Noticias
Llaryora: Para Córdoba es un inmenso honor y un profundo orgullo recibir al Papa León XIV
“Su visita nos llena de alegría y nos convoca a reafirmar los valores del diálogo, la paz, la solidaridad y el encuentro”, agregó el gobernador.
Leer más
Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo
Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.
Leer másDeportes
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer más
Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial
La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









