29/05/2016 | Locales

MICROPRÉSTAMOS PARA AMAS DE CASA.

Se presentó en Mackenna el Programa "Córdoba con ellas" que incluye créditos para Amas de Casa.

Se presentó  en Mackenna el Programa
El pasado Sábado 28 de Mayo, en el Salón de la Vecinal San Vicente, representantes del Sindicato de Amas de Casa de Río Cuarto, se reunieron con mujeres de nuestra ciudad, para presentarles el Programa del Gobierno Provincial denominado Banco de la Gente -"Córdoba con Ellas"-, el cual incluye Micropréstamos para mujeres amas de casa. El objetivo del Programa es brindar a través de un financiamiento blando y sin interés, la posibilidad de cubrir necesidades del hogar. Más de cien personas acudieron a la cita pasada las 14,00 Hs, para asesorarse sobre la propuesta, siendo cordialmente atendidas por la Delegada -Filial Río Cuarto- del Sindicato de Amas de Casa, Rosana Sesin, quien vino acompañada por Estela Cejas, integrante del equipo.

Con un marcado interés hacia la propuesta por parte de la gente que asistió a la convocatoria, el pasado Sábado en el Salón de la Vecinal San Vicente, se presentó el Programa Banco de la Gente -"Córdoba con Ellas"-, en este caso a través del Sindicato de Amas de Casa de la ciudad de Río Cuarto.

Por tal motivo estuvieron presente la titular de dicho sindicato, Rosana Sesin quién vino acompañada por Estela Cejas.

El programa. forma parte del Plan para la Proteccion y el Cuidado Familiar, que brinda la Secretaria de Equidad y Promocion de Empleo del Gobierno de la Privincia de Córdoba. 

El Banco de la Gente, opera en base a la confianza y respalda el valor de la palabra. Fue creado para fomentar la actividad emprendedora. Otorga prestamos para el consumo y financia microemprendimientos brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitaciòn.

En dialogo exclusivo con MACKENNA INFO Rosana Sesin señaló que el Sindicato que ella preside "es una organización de mujeres, al servicio de otras mujeres que son amas de casa".

"Hoy estamos en Mackenna a los fines de poder sostener este momento de crisis que esta viviendo el país y dar ayuda a otras amas de casa. La idea es empezar a unir fuerzas con nuestro sindicato, por este momento tan crítico que se esta viviendo", expresó la dirigente. Luego agregó que "el objetivo fundamental del sindicato es que la mujer, sepa que es una trabajadora que esta equiparada en el trabajo como el hombre, pero que sepa que tiene un espacio donde golpear la puerta. Que unidas todas podemos salir adelante de una crisis. Hoy la mujer, ya sea por su estado dentro de la casa, es la receptora de todos los problemas que se viven. Violencia de género, problemas económicos, de salud, entre otros. Hoy el sindicato viene a contener a estas mujeres amas de casa de esta localidad", subrayó.

Al referirse concretamente a los créditos que presta este programa, Rosana indicó; "Hemos venido con los programas "Córdoba con Ellas", como ONG para brindarle las distinas lineas de créditos e informarles a todas aquellas que quieran sacar un prestamo como deben gestionarlo. Desde nuestro sindicato estamos al servicio y a disposicion para armarle su carpeta y ayudarlas para que puedan sostenerse dentro de esta minima, pero importante alternativa que le podemos brindar", puntualizó.

Durante la reunión se asesoró sobre las cuatro lineas de crédito que incluye el Programa Banco de la Gente. Aunque los que promociona el sindicato son los de las lineas 1 y 3, con montos de tres mil y cinco mil pesos, destinados a Jefas de Familia con hijos a cargo, quienes deben estar escolarizados en caso que les correspondiera por edad y que necesiten financiamiento para la compra de bienes de consumo.

El prestamo de $ 3.000, es sin interés. Con un plazo de devolución de 12 cuotas mensuales de $ 250 cada una. En esta línea de crédito el propio Sindicato de Amas de Casa de Río Cuarto sale como garantía.

También se asesoró a quienes consultaron sobre los créditos de siete mil y diez mil pesos, los cuales estan destinados a grupos de Microemprendimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ultimas Noticias

24/04/2024
ZOONOZIS

Comenzó la Vacunación Antirrabica para perros y gatos

El martes 22 comenzó en el Barrio Rafucho la Campaña de Vacunación Antirrábica 2024 para perros y gatos de tres meses en adelante.

Leer más
23/04/2024
ECONOMÍA

La Provincia lanzó un plan para facilitar que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio.  Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.  El 40 por ciento de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más